padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mucha agitación y sublevación: tres pesos pesados se quedan fuera de los cuartos en Menorca

POR Redacción, 08:15 | 21 de Octubre del 2022

Padel Spain.- Jornada loca, muy loca en el cuadro masculino. Se pusieron las parejas menos favoritas el acierto por montera y prendieron la mecha, haciendo que todo se dinamitara y dejando fuera a tres duplas muy candidatas a llegar, como mínimo, a semifinales.

Cayeron Paquito Navarro y Miguel Yanguas en su aventura temporal a manos de Javi Leal y Javi Rico, un resultado inesperado por la irregularidad de ''los Javis'' este año pero que se puede llegar a explicar por las pocas horas de vuelo de los dos andaluces, que lo pelearon, se revolvieron, corrieron y tiraron golpes de todos los tipos, pero que finalmente claudicaron con un doble 7-6.

Miguel Yanguas y Paquito Navarro banquillo octavos Menorca Open 2022

Fuera también 'Momo' González y Álex Ruiz a manos de Jon Sanz y Lucas Campagnolo, una pareja que en principio tiene previsto solo jugar este año pero que si sigue consiguiendo resultados de este tipo, ojo con ellos. 

Campagnolo y Sanz esgrimieron la potencia y contundencia que les son habituales, obligando a que 'Momo' y Álex tuvieran que emplearse más en las tareas defensivas, donde no brillan tanto como pegados a la red, lo que condicionó el dominio del primer set, cayendo este del lado del dueto hispanobrasileño (6-4).

En el segundo la tendencia de igualdad se mantuvo, más si cabe, con los cuatro a un nivel muy alto de acierto en todos los aspectos, tanto que hubo que irse al tie break donde los malagueños sufrieron lo indecible para terminar cerrándolo a su favor con un parcial tremendo (11-13).

De nuevo, en el tercero, el dominio, aunque solo de manera intermitente, sería para Campa y Sanz, mejor físicamente en el tramo final y con otra rotura de ventaja se abrían hueco en el partido, elevándose para concluir con un 6-4, 6-7 y 6-3 que les daba una segunda alegría en tierras baleares.

Y como no hay dos sin tres, decían adiós también Fede Chingotto y Juan Tello en su última aventura conjunta en WPT. Sus verdugos fueron Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil, dos que están viviendo una especie de segunda juventud en Menorca, torneo que les ha permitido ganar ya a dos parejas muy fuertes (vencían a Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra en la ronda de 1/16.

En esta ocasión, fueron mucho mejores en una primera manga en la que encontraron antes y de mejor manera sitio en pista, sensaciones y maneras más efectivas de lograr puntos. La pareja hispanoargentina entró mejor al duelo y ganaba sempre en los mano a mano, obteniendo un cómodo y merecido 3-6 en el primer set.

Llegaría en el segundo la necesaria reacción de los dos argentinos, poniendo ahora sí todo lo que tenían en el asador, pues era el momento de vaciarse o despedirse. Sin embargo, la rotura llegaría primero a favor de Moyano y Gil, en el octavo juego, para conseguir responder Juan y Fede en la parte final, in extremis, en el último juego al resto, forzando así un desempate en el que estuvieron muy deslucidos (2-7) y en el que otra vez no encontraron el camino. Un 3-6 y 6-7 servía para que Ramiro y 'Xisco' se metieran, por vez primera, en cuartos de final.

Xisco Gil y Ramiro Moyano octavos Menorca Open 2022

Cerca estuvieron de ser cuatro y no tres grandes pares de nombres los que dijeran 'bye bye' al torneo puesto que 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia sortearon la resistencia de Víctor Ruiz y Lucas Bergamini como pudieron.

Un juego muy compacto de los cuatro permitió ver un partido con oportunidades en ambos bandos, manteniendo una igualdad creciente (4-4) que se desestabilizó únicamente con una mayor defensa de Bergamini y Ruiz para salir hacia delante y marcar el paso en los instantes finales del primer acto (6-4).

La esperada reacción de los argentinos llegaría, aunque a trompicones, pues Víctor y Lucas no estaban por la labor de regalar lo conseguido. Cierto es que Agus y 'Sanyo' se pusieron con ventaja, pero al paso por el octavo juego, esta se diluyó para, de nuevo, volver a cogerla la pareja nº2. Dos juegos seguidos para ellos y empate en el marcador.

En el tercer capítulo, Gutiérrez y Tapia mantendrían ese ritmo positivo para ellos a pesar de la defensa numantina del español y el brasileño, cada vez más firmes y cómodos en esta labor; sin embargo, 'Sanyo' supo agitar en un momento dado el árbol y cayeron frutos, en concreto en forma de break, para lograr la puerta por la que entrar a la consecución del partido. Un 6-4, 4-6 y 3-6 les confirmaba en cuartos de final sorteando otra bala perdida pero esta vez saliendo muy favorecidos por las derrotas de rivales importantes a la vez que despedía con honores a Víctor y Lucas por su gran rendimiento.

El resto de resultados fueron los que siguen:

Ale Galán - Juan Lebrón vs. Mario Del Castillo - Cristóbal García (6-3 y 7-5)

Iván Ramírez - Raúl Marcos vs. Fernando Belasteguín - Arturo Coello (2-6 y 3-6)

Pablo Lima - Franco Stupacuk vs. Salva Oria - Jorge Ruiz (6-3 y 6-1)

 

Fotos exerior: Juan Tello / 'Momo' González / Paquito Navarro (World Padel Tour)

Fotos interior: Miguel Yanguas y Paquito Navarro / Xisco Gil y Ramiro Moyano (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain