21 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Leyendas WPT: ¿Sabes quién es el ‘Pollo’ Novillo?

Su nombre completo es Alejandro Eduardo Novillo pero nadie le conoce así en el mundo del pádel… Para todos, para su generación, siempre fue y será el ‘Pollo’ Novillo.

Padel Spain .- Fue una de las grandes figuras del pádel argentino, fue uno de los jugadores con más talento de su generación y, como otros muchos compatriotas, lleva muchos años radicado en España, para ser concreto en Bilbao. A lo largo de su carrera compartió la pista con los más grandes y lo podríamos definir como un jugador con mucha garra y determinación que, salvando las épocas y las distancias, se podría comparar en la actualidad con Fernando Belasteguin.

A sus 53 años, son numerosos los recuerdos que conserva desde que comenzó a practicar este deporte en su Rosario natal. «A principio de los años 90 comencé a jugar en un club que estaba de moda a orillas del río Paraná y mi primer compañero fue Alejandro Guillamet. Luego compartí la cancha con ‘Mosquito’ Traglia, Gustavo Méndez y Enrique Magnani. Fue con Enrique con quien decidí competir en el Circuito Profesional Argentino».

El auge del pádel fue creciendo, los torneos eran cada vez más profesionales y durante su trayectoria fue teniendo compañeros de primerísimo nivel: Cristian Yensen, Gaby Domínguez, Horacio Álvarez Clementi, Alejandro ‘Mago’ Sanz y por último «con mi gran amigo, el inolvidable Javier Siro. Con él gané una inmensa cantidad de títulos».

En aquella época, el nivel de competencia era altísimo y, entre sus rivales más complicados, se encontraban varios nombres conocidos como «Ale Lasaigues y Roby Gattiker, Pali Rovalleti, Javier Maquirriain, Maru, el Bebe Auguste y, por supuesto, el Mago Sanz con cualquier compañero que tuviera».

Caracterizado por su gran volea, su estilo se caracterizó por ser «siempre agresivo y muy poco defensivo. Salvando las épocas y la distancia me podría comparar con Bela, un jugador con mucha garra y determinación».

Al hablar del pádel profesional actual, no dudó en definirlo como «un show. Es un verdadero espectáculo y es lo que hace levantar a este deporte. Cada vez más gente lo practica y asiste a los torneos. Sin lugar a dudas, ha tenido una gran evolución en los últimos años y ha motivado a muchos jóvenes que entran a competir en el circuito con una preparación física impresionante. Es otra época, algo muy distinto a cuando jugábamos en Argentina y, por lo que veo, la tendencia es a seguir creciendo».

El ‘Pollo’ Novillo sigue muy de cerca la actualidad de este deporte y, sin poder renunciar a su pasión, vuelca toda su experiencia dentro de las pistas en el club Es Más Pádel de la localidad de Zamudio (Bilbao).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

5 comentarios en «Leyendas WPT: ¿Sabes quién es el ‘Pollo’ Novillo?»

  1. Que buena epoca, Novillo y siro, eran partidos espectaculos, el pollo ponia calidad, y mucha garra, felicitaciones ,,,,

  2. INCREIBLE, como jugador y persona, este finde ha jugado un torneo en la localidad de Colindres (cantabria) y es puro espectáculo y calidad. Sin duda un mago del pádel y una persona excelente fuera de las pistas. Un placer conocerte. QUÉ GRANDE ERES.

  3. Fui alumno suyo cuando trabajo en la escuela Argentina de profesores de pádel. Un fenómeno de persona y el más talentoso de su epoca

  4. Un ser humano esepcional. Polideportista- Jugó exelente tenis, padel, básquet, natación,waterpolo etc.
    Lo conozco desde niño. Hijo único. Vivía con sus padres, dentro del Club Provincial de Rosario
    Dónde estés, «pollo», te mando todo mi cariño interminable. negro Nuñez

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio