25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

Clásico entre los clásicos: Chile volverá a dejarnos un duelo entre las dos mejores parejas

Volveremos a ver en Chile la gran final por excelencia de esta temporada en el cuadro masculino. Un clásico que hemos visto en otros territorios y que ahora se repetirá en Chile, en el marco de este Banco de Santiago Chile P1 y que, a buen seguro, nos ofrecerá un espectáculo a la altura de los contendientes en liza.

Los nº1 contra los nº2, pádel en la cumbre, con cuatro jugadores de enorme calidad y galones.

La pareja número uno, Arturo Coello y Agustín Tapia ha puesto el piñón fijo ante Paquito Navarro y Juan Lebrón en poco más de una hora y cinco minutos de partido. Así se apuntan a una nueva final, pero saben que el trabajo está si terminar y que deben ganar la final del Santiago Premier Padel P1.

El comienzo de la semifinal fue fulgurante por parte de los líderes del ranking masculino logrando un break y consolidándolo con su saque en el inicio del encuentro (3-1). Esta ventaja generada se ampliaría y reduciría en varias ocasiones de manera consecutiva, primero break en favor de Tapia y Coello (4-1) con un Arturo dominador en la red, luego contrabreak de Paquito y Lebrón para agarrarse al primer set (4-2). Este intercambio se repitió de nuevo entre ambas parejas generando las ovaciones del público a los cuatro jugadores.

Agustín Tapia semis Chile P1 2024 dentro
Agustín Tapia (Premier Padel)

Navarro y Lebrón consolidaron su servicio (5-4) obligando así a que Tapia y Coello lo cerraran con su servicio o se colocaría la igualdad de nuevo en el marcador; la dupla número uno no perdonó y aprovechó el quiebre para cerrar la primera manga (6-4).

El inicio del segundo asalto fue clavado hasta el cuarto juego (3-1), para luego ver cómo el español y el argentino ponían la directa para cerrar el partido. Sin embargo, Paquito y Lebrón no querían dejarse ir y rápidamente ganaban su servicio y dejaron de jugar a la australiana (3-2). Tras el paso por banquillos, la respuesta de los de Martín Canali fue inmediata: sacaron adelante su servicio sin complicaciones y lograron el break que les situaba para cerrar el encuentro.

Pero el final del segundo set fue calcado al del primero, cuando parecía que lo podían cerrar Tapia y Coello llegó el break de sus rivales y la consolidación con su saque (5-4). Y, al igual que en el final de la primera manga, Tapia y Coello volvieron a desestimar rápidamente los intentos de engancharse al partido de Paquito y Lebrón (6-4).

Martín-Di-Nenno-semis-Chile-P1-2024
Martín Di Nenno (Premier Padel)

Los rivales en la final serán otros Fede Chingotto y Ale Galán, con quienes se verán las caras por sexta vez en los últimos seis torneos. Galán y Chingotto cerraban la jornada midiéndose a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, pareja que por más que lo está intentando de todas las maneras posibles, no encuentra la fórmula para plantar más batalla y una vez más cedía con excesiva amplitud en el luminoso.

Ale-Galán-y-Fede-Chingotto-semis-Chile-P1-2024-dentro
Ale Galán y Fede Chingotto (Premier Padel)

Chingotto y Galán volvían a exhibir pegada y mucho control, un gran manejo táctico y una excelente resolución, sabiendo manejarse siempre muy bien en las escasas situaciones en las que tuvieron el marcador apretado.

Apenas una hora de partido para cosechar un 6-3 y 6-2 que les daba el pase a la final.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio