13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Bárbara y Victoria demuestran mejoría ante el binomio revelación de Cánovas y Velasco

Ha sido un día muy intenso en el cuadro femenino de Roma. Todo lo contrario que ayer, que significó una jornada de calma y paz total para las jugadoras, este martes han tenido que exprimirse mucho más, han necesitado de una versión más de carrera de fondo que de sprint.

En esa fórmula entraría el partido más destacado del día por nombres, enfrentando a cuatro españolas; por un lado Noa Cánovas y Jimena Velasco y por el otro Bárbara Las Heras y Victoria Iglesias, dos parejas que necesitan, especialmente estas últimas, llegar a octavos y cuartos en los torneos con más asiduidad para reforzar el proyecto, no así tanto las dos jóvenes, que ya saben incluso este año lo que es tocar metal.

Así las cosas, Bárbara y Victoria empezarían llevando el peso de un partido sin dueñas concretas en el saque, pues la cuenta de breaks se disparó y afectó a las cuatro. Si Noa y Jimena tuvieron cinco oportunidades en la primera manga, Las Heras e Iglesias subieron la apuesta con ocho, registros que se mantuvieron muy parecidos en la segunda.

Jimena Velasco y Noa Cánovas debut Roma Major 2024
Jimena Velasco y Noa Cánovas (Premier Padel)

El caso es que en ese constante ir y venir, Victoria y Bárbara encontrarían un pequeño premio en el tramo final, donde se colocaron por delante con una ventaja que les valió para anotarse la primera entrega (5-7) evitando por poco el desempate, una fórmula que cambió totalmente en el segundo, donde ya sí que dominaron con calma y mucho control. El parcial fue suyo desde casi el inicio y no se permitieron más sustos ante una pareja que decayó en sus prestaciones (5-7 y 2-6).

Alicia Blanco y Lorena Vano veían como, tras adelantarse, el partido se les escapaba en favor de Giorgia Marchetti y Léa Godallier, sonata de remontada totalmente efectiva, pues del 7-5 para la española y la italiana, Marchetti y Godallier pasaron a quitarse la presión, a soltarse en la pista y a golpear con bastante más potencia.

Una mejora de rendimiento que se notó en el marcador, pues les permitió mejorar bastante y controlar el ritmo del partido. Así, del 7-5 inicial se pasó a un 3-6 y 1-6 más que favorable a la italiana y a la gala.

Melania Merino y Esther Carnicero debut Italia Major 2024
Melania Merino y Esther Carnicero (Premier Padel)

Clasificación al siguiente escalón para Esther Carnicero y Melania Merino tras vencer por 6-2 y 6-4 a las clasificadas de previa Ana Domínguez y Laura Luján, mientras que Sofía Saiz y Marina Martínez Lobo tuvieron dos parciales opuestos en cuanto a números.

Comenzaron con problemas ante Manuela Schuck y Sara Pujals, precisando recurrir al tie break, pues llegaron al juego número 12 totalmente empatadas a todo y sin nadie cogiendo la delantera; ahí, en la muerte súbita, las españolas fueron capaces de gestionar mejor las acciones de juego y con un 7-4 se pondrían al frente de la eliminatoria (7-6). Un golpe moral que les aseguró un mejor inicio en el segundo, con más velocidad y mayor consecución de juegos, dejando sin capacidad de reacción al binomio hispanobrasileño (7-6 y 6-2). Ese mismo marcador, pero con los números cambiados de lugar (6-2 y 7-6), sería favorable a Xénia Clascá y Chiara Pappacena, quienes lo emplearon para seguir en el torneo en contra de Raquel Piltcher y Carmen Castillón.

Helena Wyckaert y Amanda López ganaron sin terminar su partido ante Nuria Vivancos y Ana Fernández de Ossó debido a la retirada por lesión de estas. Siguen apareciendo los problemas físicos en los jugadores y esta vez les tocó a las españolas tras haber ganado la primera manga (4-6), haber caído en la segunda (7-6) y marchar con 1-1 en la tercera, todo empatado y sin dueñas claras en la contienda.

Arantxa Soriano y Carlotta Casali Italy Major 2024
Arantxa Soriano y Carlotta Casali (Premier Padel)

Para terminar con el resumen de partidos, otro que se nos fue a tres envites, con prácticamente tres horas de batalla en las que Carlotta Casali y Arantxa Soriano consiguieron imponerse a las locales Emily Stellato y Giulia Sussarello. Un partido que tampoco tuvo diferencias, que estuvo siempre ajustado, con las cuatro pendientes del mismo hilo y sin ser capaces de abrir brecha.

Idas y venidas constantes e intensas que significaron un 6-4, 6-7 y 6-7, dos tie breaks (más emocionante el primero) y mucho desgaste tanto para vencedoras como para vencidas, estas además sin premio alguno.

Los marcadores más amplios quedaron de esta manera:

Ari Cañellas – Teresa Navarro vs. Martina Parmigiani – Erika Zanchetta (WC) (6-3 y 6-3)

Marta Arellano – Carla Castillo vs. Noemí Aguilar – Letizia María Manquillo (6-3 y 6-3)

Aída Martínez – Aitana García vs. Sandra Bellver – Marta Borrero (2-6 y 3-6)

María Castañera – Mireia Herrada vs. Carla Mesa – Sara Ruiz (2-6 y 0-6)

Patricia Martínez – Águeda Pérez vs. Patrícia Maria Ribeiro – Lucía Peralta (6-3 y 6-4)

Alix Collombon – Julieta Bidahorria vs. Lorena Alonso – Raquel Segura (6-2 y 6-1)

Marcella Koek – Stephanie Weterings vs. Lara Arruabarrena – Julia Polo (2-6 y 2-6)

Raquel Eugenio – Martina Fassio vs. Amanda Girdo – Ana Varo (6-4 y 6-1)

Marta Barrera – Marta Caparrós vs. Marianela Montesi – Valentina Tommasi (WC) (6-0 y 6-1)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio