13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Jairo Bautista y Fran Guerrero muestran el camino de salida antes de tiempo a ‘Coki’ y Jon

Seguramente, la pronta eliminación (contra todo pronóstico) de Jon Sanz y ‘Coki’ Nieto en el Major de Italia tenga que ver más con el cansancio acumulado y la falta de descanso que con el aspecto padelístico propiamente dicho, pero no puede enmascararse que es un revés duro.

Tras haber ganado la cita de Burdeos, se presentaban en la pista central ante Jairo José Bautista y Fran Guerrero y aunque lo peleaban todo durante más de tres horas, no sólo no encontraban la manera de abrir brecha en el marcador, obtener una victoria fácil e irse a recuperar al hotel, sino que se les atragantaba el partido y se les ponía muy cuesta arriba.

Jon Sanz debut Roma Major Premier Padel 2024
Jon Sanz (Premier Padel)

Jairo y Fran, lejos de amilanarse, salieron a comerse la pista y también a los rivales, quienes no terminaban de estar todo lo picante y ágiles que hace unos días, lo que terminaría por significar un 6-7, 7-6 y 5-7. Un partido de esfuerzo tremendo para todos pero que a la pareja nº9 le despedía sin dejar que sumara unos puntos más que importantes y esenciales en su lucha por escalar posiciones y llegar al Master Final.

Debutaban con victoria, costándoles pero sacándolo adelante, Gonzalo Rubio y ‘Tolito’ Aguirre. Roma veía al argentino desenfundar el tarro de las esencias ante Iván Ramírez y Pol Hernández, dupla que no le perdió en ningún momento la cara al encuentro, que corrió, sacó buenos tiros, apretó y se desgastó, pero que no pudo con la mezcla de talento y físico y que acabó cediendo con un 6-4 y 6-4.

Vencerían también Javi Rico y Juanlu Esbrí a Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti en dos sets sólidos por parte de los primeros, aclimatándose bien a las condiciones de calor que van a imperar estos días, y obteniendo un 6-4 y 7-5 que deja sin poder seguir a Lamperti y Belluati.

Víctor Ruiz y Lucas Bergamini debut Italy Major 2024
Víctor Ruiz y Lucas Bergamini (Premier Padel)

Volvía a la competición en activo Víctor Ruiz junto a su habitual Lucas Bergamini y lo hacía con buenas sensaciones y un triunfo más que contundente ante Javier Mártinez y Pablo Castillo, un 6-2 y 6-1 que se resolvió en apenas una hora de juego. Gran choque para ir tomando ritmo de competición nuevamente.

En otro duelo que se presagiaba igualado, no defraudó en su posterior puesta en escena. Íñigo Jofre y Luis Hernández se llevaron el partido ante Ignacio Sager y Salva Oria, un partido que demostró lo bien que se conocen y que por eso mismo, hizo que los cuatro caminaran de la mano durante unos cuantos minutos. Al final, victoria para Jofre y Hernández con un 4-6, 6-3 y 6-4.

Miguel Benítez debut Italia Major 2024 dentro
Miguel Benítez (FIP)

El resto de partidos tuvieron estos registros:

Lorenzo Di Giovanni – Riccardo Sinicropi (WC) vs. Simone Cremona – Nuno Deus (WC) (1-6 y 4-6)

Antonio ‘Pincho’ Fernández – José Jiménez vs. Javi Ruiz – Pablo Cardona (4-6 y 3-6)

Aris Patiniotis – Facundo Domínguez vs. ‘Lucho’ Capra – Álex Chozas (1-6, 6-3 y 4-6)

Cristian Germán Gutiérrez – Jorge Ruiz vs. Enrique Goenaga – Arnau Ayats (2-6 y 3-6)

Jaime Muñoz – Javi García vs. Miguel Benítez – Álvaro Cepero (7-6, 1-6 y 4-6)

José Rico – Agustín Gutiérrez vs. Javi Barahona – Teo Zapata (3-6, 6-4 y 3-6)

José Antonio García Diestro – Pablo Lijó vs. Miguel Deus – Jesús Moya (7-6 y 6-3)

Denis Perino – Pablo García Rodrigo vs. Afonso Fazendeiro – Pedro Vera (6-4 y 6-1)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio