13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Toma de contacto inicial con el cuadro final mezclando gran dominio y sustos puntuales

Miércoles de abrir boca en el cuadro final de Génova. Momento para eliminar esas tensiones y nervios del debut que suelen aparecer y también para ir cogiendo sensaciones y tomándole la temperatura a la pista.

Las chicas iniciaban su andadura en el cuadro final (todas menos el top 4) y lo hacían completando sin problemas la primera página de la historia salvo en tres o cuatro casos puntuales que se complicaron más de la cuenta.

Julieta Bidahorria y Alix Collombon debut Génova P2 2024
Julieta Bidahorria y Alix Collombon (Premier Padel)

Prueba de ello fueron Alix Collombon y Julieta Bidahorria, quienes tuvieron que remontar en su partido ante Lara Arruabarrena y Julia Polo. Y es que, aunque pelearon incansablemente el primer set, las españolas no se dejaron superar y llevaron esa pelea hasta las últimas consecuencias, el desempate, que además quisieron hacer suyo, poniendo el 6-7 en el marcador.

Obligadas a un golpe de efecto, Alix y Julieta se conjuraron para carburar e iniciaron su escalada, primero poco a poco y sorteando unos cuantos obstáculos, consiguiendo empatar la eliminatoria con un único break de diferencia para, en el tercero, terminar de ascender y tocar la cima ya con una solvencia absoluta (5-7, 6-4 y 6-1).

Carmen Goenaga y Virginia Riera debut Génova P2 2024
Carmen Goenaga y Virginia Riera (Premier Padel)

El debut como pareja de Virginia Riera y Carmen Goenaga tuvo unos cuantos sobresaltos y no fue, ni mucho menos, tranquilo. Se medían a las ganadoras de Valladolid, Bea Caldera y Lorena Rufo, quienes obviamente llegaban con la moral alta y el juego afilado.

En ese choque, serían Riera y Goenaga las que tomarían la delantera con una primera manga en la que tuvieron hasta siete opciones de break, pero la férrea defensa de las españolas les impidió obtener seis de ellas; esa rotura en solitario fue lo que significó el único punto de desbalanceo del set, obteniendo con él un 6-4.

Le darían la vuelta Caldera y Rufo con un segundo set en el que ellas apretaron de lo lindo al resto (seis posibilidades de rotura) para dar un golpe de mano y escribir un 1-6 que cambiaría totalmente en el tercer y definitivo set, donde Riera y Goenaga volvieron a tomar el mando y a ofrecer sus mejores minutos en la pista para devolver el golpe (6-1).

Marta Talaván y Ana Catarina Nogueira tuvieron también unas cuantas complicaciones, pues Marta Barrera y Marta Caparrós no se lo pusieron en bandeja en ningún momento.

Un choque de fuerzas muy ajustadas y problemas para las sacadoras (hasta 12 opciones de break hubo en la primera manga y siete en la segunda); Talaván y Nogueira consiguieron exprimir su mayor experiencia y, especialmente en el segundo, consiguieron saber sacar una versión de gran resistencia, solventando sus dificultades con el saque y evitando que las Martas les diesen réplica y se quedaran muy cerca en ambos parciales (7-5 y 7-5).

Victoria-iglesias-y-Bárbara-Las-Heras-debut-Génova-P2-2024
Victoria Iglesias y Bárbara Las Heras (Premier Padel)

Altibajos para Bárbara Las Heras y Victoria Iglesias en un partido loco y sin dominio, montaña rusa constante, frente a Sofía Saiz y Marina Martínez Lobo. Un duelo de ida y vuelta, de ataque y defensa que concluiría con la victoria de Las Heras e Iglesias merced a un mejor comienzo y a un tramo final también de gran nivel (6-2, 2-6 y 6-4).

Los resultados más amplios de la sesión fueron los siguientes:

Ari Cañellas – Teresa Navarro vs. Jimena Velasco – Noa Cánovas (3-6 y 2-6)

Nuria Rodríguez – Carolina Orsi vs. Carlotta Casali – Alba Gallardo (6-3 y 6-2)

Patricia Martínez – Águeda Pérez vs. Vero Virseda – Alejandra Salazar (3-6 t 2-6)

Esther Carnicero – Melania Merino vs. Lucía Sainz – Patty Llaguno (2-6 y 2-6)

Aranza Osoro – Marta Marrero vs. Sandra Bellver – Marta Borrero (6-2 y 6-1)

Jessica Castelló – Claudia Jensen vs. Carla Mesa – Sara Ruiz (6-2 y 6-4)

Marina Guinart – Sandra Oliveras vs. Martina Fassio – Raquel Eugenio (3-6 y 3-6)

Carolina Navarro – María Eulalia Rodríguez vs. Ksenia Sharifova – Lucía Martínez (6-7 y 3-6)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio