13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Libaak y Augsburger siguen sumando puntos y méritos

El cuadro masculino dio también sus primeros pasos en Génova abriendo la lata con una buena cantidad de partidos que, desgraciadamente, tuvieron su punto negativo en la retirada por lesión de algunos jugadores.

Como decimos, por lesión hubo varias retiradas que, desgraciadamente, afearon la puesta en escena de este día de competición. Una pena tener que despedir, por ejemplo, a Denis Perino y Pablo García Rodrigo cuando el choque ante Lucas Bergamini y Víctor Ruiz marchaba 1-1, mientras que Ramiro Moyano también tenía que decir adiós prematuramente junto a Xisco’ Gil debido a que notaba pinchazos al correr y los médicos le aconsejaron parar para que la lesión no fuese a más; eso le concedió el triunfo a Arturo Coello y a Agustín Tapia con el marcador reflejando un 5-0 a favor de los nº1.

Pablo Cardona y Javi Ruiz debut cuadro final Génova P2 2024
Pablo Cardona y Javi Ruiz (Premier Padel)

En la lista de partidos apretados, Javi Ruiz y Pablo Cardona necesitaron de su versión más resistente para combatir el fugo de Antón Sans y David Gala, pareja que nunca le perdió la cara al partido (7-6 y 6-4); similar camino recorrieron ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz ante otra pareja de estilo ofensivo y rápido como ellos, la formada por Álex Chozas y Edu Alonso, quienes les metieron en mil y un problemas y no les dejaron adueñarse del mando del partido, obteniendo los dos primeros la victoria con la mínima diferencia en ambos parciales (6-4 y 6-4).

Marcadores idénticos tendrían en sus duelos tanto Teo Zapata y Javi Barahona en la Pista 3 ante Fran Ramírez y Víctor Mena (Ll) (7-6 y 7-5) como Nacho Sager y Salva Oria, estos dejando fuera a la dupla compuesta por Iván Ramírez e Íñigo Jofre.

‘Lucho’ Capra y Maxi Sánchez, en su cuarta intentona como pareja, debutarían con triunfo, haciéndose con el partido merced a su extraordinaria defensa y a tirar de experiencia, ante ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo Rubio (6-4 y 7-6), un partido que pudo caer de cualquier lado y que secó las fuerzas de los cuatro.

anyo-Gutiérrez-y-Álex-Arroyo-debut-Génova-P2-2024
‘Sanyo’ Gutiérrez y Álex Arroyo (Premier Padel)

Otro debut, el de ‘Sanyo’ Gutiérrez y Álex Arroyo, se saldó también con victoria y también con dificultades, aunque en este caso únicamente en la segunda manga, donde puede que la relajación les invadiera y permitiera que Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti entraran al choque. Sin embargo, conseguirían sacarlo por pegada e intensidad con un 6-2 y 7-5.

Por último, José Jiménez y Antonio ‘Pincho’ Fernández obtendrían una victoria importante para evitar el susto que les metieron en el cuerpo los locales Flavio Abbate y Giulio Graziotti, quienes quisieron ser protagonistas tras venir más rodados desde las previas y quienes, al menos, se llevaron un merecido aplauso por su valentía y por no darse por vencidos en ningún momento (6-2, 5-7 y 6-3).

Edu Alonso debut Génova P2 2024
Edu Alonso (Premier Padel)

El resto de partidos concluyeron con estos registros:

Miguel Yanguas – Javi Garrido vs. Jaime Muñoz – Javier García (6-2 y 6-4)

Gonzalo G. Alfonso – Jairo Bautista vs. Lorenzo Di Giovanni – Riccardo Sinicropi (WC) (6-2 y 6-4)

Paquito Navarro – Juan Lebrón vs. Marco Cassetta – Simone Cremona (6-0 y 6-1)

José Rico – Agustín Gutiérrez vs. Fede Chingotto – Ale Galán (1-6 y 0-6)

Facundo Domínguez – ‘Sanyito’ Gutiérrez vs. Juan Tello – Fernando Belasteguín (3-6 y 4-6)

Javi Rico – Juanlu Esbrí vs. Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno (1-6 y 4-6)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio