Amaneció en Buenos Aires y el pádel despegó, siendo en categoría femenina una jornada doble, pues primero había que conocer a las parejas que obtenían el premio de clasificarse para entrar al cuadro final.
Cuatro duelos de tensión pero gran recompensa que, en momentos puntuales, hacían saltar las alarmas.
En el primer paso del día, tras superarlo sin complicaciones Marta Borrero y Águeda Pérez por 6-1 y 6-1 ante Carlotta Casali y Alba Gallardo, llegó la montaña rusa y la tranquilidad se vino abajo como un castillo de naipes.

Sofía Saiz y Marina Lobo, a pesar de su favoritismo ante Carolina Navarro y Bruna Albuquerque, sufrieron más de la cuenta y aunque arrancaron muy bien, tuvieron que ver obligadas a repetir su dominio en el tercer set (6-1, 4-6 y 6-1), siendo las que despidieran para siempre a Navarro de competir en activo en Argentina, una despedida muy emotiva para ella tras tantos años (recordemos que afronta su última temporada como jugadora en activo).
Algo similar les ocurrió a Martina Fassio y Ana Catarina Nogueira, en su caso ante la pareja nº5, Marta Arellano y Jana Montes, quienes también se vinieron arriba en el parcial intermedio y provocaron algún que otro sobresalto (6-2, 4-6 y 6-3).
Para terminar, Marianela Montesi y María Laura Ferreyra sí que fueron capaces de ir un poco más allá haciendo encallar a las terceras cabezas de serie de la previa, Melania Merino y Teresa Navarro, en un duelo de marcador muy peleado por las cuatro (7-5 y 6-4).

Pasando a lo que nos deparó el cuadro final, hay que decir que las sorpresas fueron incluso mayores, y que en un caso en concreto acrecentaron las dudas ya existentes.
Hablamos de Alejandra Salazar y Vero Virseda, quienes por segunda cita consecutiva no terminan de encontrar el camino y se retiran antes de lo previsto; en esta ocasión, en Buenos Aires, lo hacen encajando un 6-4 y 6-3 por parte de Carmen Goenaga y Bea Caldera.
Derrota también para Marina Guinart y Victoria Iglesias a pesar de haber obtenido un rotundo y dominador 6-0 de entrada sobre Alix Collombon y Araceli Martínez, pero luego verse superadas en una enorme remontada (3-6 y 4-6). Una remontada como la que protagonizaron Marta Caparrós y Marta Barrera ante Ksenia Sharifova y Marta Talaván (1-6, 6-4 y 6-4).
Por último, Patty Llaguno y Lucía Sainz, sin complejos ni obstáculos, escribieron un 6-1 y 6-1 ante Daniela Banchero e Irene Jiménez (WC).