Jornada muy interesante, con diferentes entramados tácticos y ocho encuentros en la parte femenina. Si los miramos por encima, prácticamente todos tuvieron algo que destacar.
Hablando primero del factor sorpresa, decir que Carolina Orsi y Martina Fassio, pareja debutante en la escena, se subía al fórmula 1 y aunque tardaba en arrancar, acababa dejando a sus rivales muy atrás; se medían a Aranza Osoro y Vero Virseda, quienes llegaban con la vitola de favoritas al partido y plantaron cara, pero el ceder la primera manga en el tie break (7-6) les hundió mentalmente y en juego, pues no consiguieron hilvanar apenas jugadas en el segundo, y la italiana y la argentina les pasaron sin miramientos endosándoles un 6-1.

Susto también, aunque con final feliz, para Carmen Goenaga y Bea Caldera, quienes cedieron la primera manga en favor de Marta Talaván y Teresa Navarro por la mínima (4-6), pero después no encontraron oposición, se pusieron a jugar y arrollaron.
Una recuperación magnífica de las dos jóvenes les hizo elevarse sobre la pista central para darle la vuelta al marcador con un 6-0 y 6-2.
Retirada por lesión para Bárbara Las Heras y Giorgia Marchetti, concretamente de la primera, quien sufría un golpe en la muñeca y, por precaución, y aunque jugaba en casa, prefirió abandonar tras haber cedido el primer parcial en favor de Lucía Sainz y Patty Llaguno (3-6).

Además, Jessica Castelló y Lorena Rufo tuvieron que exprimirse más de la cuenta en el primer acto ante Julia Polo y Noemí Aguilar (7-5 y 6-2) mientras que Claudia Jensen y Alejandra Alonso no tuvieron problema alguno en su choque ante Rebeca López y Amanda López, superadas en tareas defensivas en demasiadas ocasiones (6-2 y 6-1). Lo mismo les ocurrió a Melania Merino y Ana Catarina Nogueira, pues Araceli Martínez y Alix Collombon tuvieron todo de cara casi desde el principio (2-6 y 2-6).