13 de octubre de 2025
Buscar

Ari Sánchez y Paula Josemaría encuentran en Milán la consistencia perdida

Juego, set, partido, ¡y título para para Ari Sánchez y Paula Josemaría! La pareja número 2 se ha proclamado campeona del Oysho Milano P1 Premier Padel por primera vez en su carrera, después de más de 100 días desde que levantaran su último titulo de la temporada en el P2 de Valladolid. Terminan la gira europea sumando 3/3 finales y su quinto titulo de la temporada en una ciudad en la que nunca antes habían logrado siquiera llegar a la gran final. Mejor broche de oro imposible.

Inicio final femenina Milán P1 2025
Foto de finalistas antes del partido (Premier Padel)

Más de 4.000 espectadores terminaban de ponerse cómodos en las gradas cuando Ari Sánchez ponía la pelota en juego para dar comienzo a la gran final de Milán ante Bea González y Claudia Fernández. De inicio, el primer juego se tuvo que decidir en la ventaja lo que nos hacía pensar que nos encontrábamos ante un partido emocionante e igualado entre dos de las mejores parejas del momento. Pero no fue así. Ese primer juego fue el peor del set por parte de Ari y Paula que desde ahí se mostraron indomables. En el cuarto juego llegaba el break para las de Ángel González y lo materializaban para poner el 4-1 en el luminoso.

Lejos de relajarse, las número 2 seguían tirando todo lo que tenían: voleas a la reja, bandejas profundas para fijar atrás a sus rivales, dejadas, tiros rápidos… tanto es así que volvieron a tener opciones de romper el saque, de poner el 5-1, pero Bea y Claudia supieron sufrir y agarrase al 20×10 para evitarlo. Las ganas de la pareja 3 no fueron suficientes porque Ari y Paula consiguieron otro break que suponía cerrar el primer set con un 6-2 a su favor y dar el primer paso hacia el título.

Bea González final Milán P1 2025
Bajada de pared de Bea González (Premier Padel)

La versión de Sánchez y Josemaría era la que veníamos viendo en los últimos torneos, la esencia que nos recuerda a esa pareja que hace unos meses lideraba el ranking batiendo todo tipo de récords. Arrolladoras, con Ari Sánchez haciendo magia (y daño) en cada tiro, llevando el ritmo del partido, logrando que Bea González sufriera en el juego aéreo y no pudiera generar peligro. Y con Paula Josemaría sólida, sacando la dinamita en el momento justo y necesario.

En el segundo set todos contábamos con la reacción de Claudia y Bea que intentarían darle la vuelta al partido tras un primer set en el que no lograron ser regulares, en el que cometieron errores de más y no fueron capaces de mantener la red para liderar el juego ofensivo. Por momentos parecía que sí, que las chicas de Gaby Reca iban a poder forzar el tercer set; buscaron en el volumen de juego la confianza, las sensaciones con la pelota y la activación física para hacer que el inicio del set fuera de lo más igualado.

Ari Sánchez final Milán 2025
Arenga de Ari a su compañera tras un buen punto (Premier Padel)

Pero en el séptimo juego, de nuevo el break de Ari y Paula, que no estaban por la labor de que la final se fuera a una tercera manga. Con el 5-3 a favor, la pareja 2 pudo cerrar el partido, pero entonces la andaluza y la madrileña, en un todo o nada, aferrándose a una bocanada de oxígeno en medio del ahogo al que estaban sometidas, lograban un break y con él las opciones de igualar el segundo parcial con su servicio.

Y cuándo parecía que Bea y Claudia lo tenían todo de cara, cuando parecía que podían dar un giro al partido, cuando parecía que resurgían… llegó el break definitivo de Ari y Paula que les permitía cerrar el partido después de remontar un 30-0 tras cuatro errores de una Claudia Fernández que suele regalar poco pero que en la final no fue capaz de entrar en el partido para sostener el cruzado con Josemaría.

El definitivo 6-2 y 6-4 en el marcador para la catalana y la extremeña deja el cara a cara con un 8-1 a su favor en estos enfrentamientos. Ari Sánchez y Paula Josemaría volvían a sonreír, e incluso a llorar de alegría, para levantar su quinto título de la temporada, el número 16 en Premier Padel y mantener viva la lucha por el número 1 que, aunque está difícil, no es imposible.

Crónica-final-femenina-Milán-2025-Ari-y-Paula
Ari y Paula levantando el título de campeonas (Premier Padel)

Puede que el número 1 esté ocupado, pero el mensaje de ‘Dinamita mágica’ ha quedado claro en estas tres semanas consecutivas de competición: «Queremos volver a ser las reinas». Para ello, tendrán que hacer un tramo final de temporada perfecto y creer en la posibilidad de que Gemma Triay y Delfi Brea tropiecen y salgan del altísimo nivel que llevan mostrando todo el año.

Dos semanas sin competición, para citarnos con el P2 de NewGiza y cerrar el mes de octubre con el último torneo de esta categoría. Noviembre, entre el FIP World Cup Pairs, el P1 de Dubai y el Major de Acapulco, trae una bolsa de puntos más grande que la de los regalos de Papá Noel en Navidad: un total de 5.000 puntos para decidir el número 1 de esta temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio