1 de noviembre de 2025
Buscar

Martina Calvo, jugadora más joven en alcanzar una final: su ambición junto a la veterana Salazar es una realidad

Viernes atípico en el pádel profesional, uno de esos viernes en los que no hemos disfrutado de los cuartos de final, si no de las semifinales de uno de los últimos torneos de la temporada. El P2 de NewGiza es el único torneo que se celebra en tierras africanas, y es el segundo año en el que las jugadoras pueden disfrutar de este impresionante escenario.

Con la ausencia de la pareja 1 y la pareja 3 del mundo, este torneo nos dejaba a casi todas las siguientes mejores parejas del ranking: por un lado las pareja 5 y 7, Martita Ortega y Tamara Icardo y Alejandra Salazar y Martina Calvo, respectivamente. Por otro, a las número 2 contra las número 4, Ari Sánchez y Paula Josemaría y Sofia Araújo y Andrea Ustero. Solo dos parejas serían las afortunadas de lograr el pase a la gran final que se disputará hoy sábado 1 de noviembre.

Tamara Icardo y Martita Ortega semis Newgiza 2025 dentro
Tamara Icardo y Martita Ortega peleando por una pelota (Premier Padel)

Entre la diferencia de hora (-2 horas en España) y el cambio de hora en Egipto, nos costó entender que las finales comenzaban a las 13h española, pero así lo hicieron. Alejandra Salazar fue la encarga de poner la pelota en juego en el 20×10 dando comienzo a la primera semifinal del día. Precisamente eran la madrileña y la pamplonica la que se aventajaban en el marcador con un break inicial, aunque no fueron capaces de consolidarlo y llegó la rápida respuesta de Marta Ortega y Tamara Icardo para igualar el partido.

La semifinal estaba muy igualada, con las cuatros protagonistas a un gran nivel, ajustando sus tiros al máximo para no conceder errores no forzados de más y que eso terminase penalizando. Tanto es así, que todo se decidido por pequeños detalles, pequeños detalles en los que fueron superiores Alejandra y Martina que lograron cerrar el primer set al resto tras remontar un 40-15 para poner el 6-4 en el marcador y dar el primer paso adelante en la eliminatoria.

Martina Calvo semis Newgiza 2025
Concentración máxima de Calvo durante el partido (Premier Padel)

Salazar y Calvo tenían la ventaja de comenzar el segundo set con su servicio, pero no lo aprovecharon, llegaba la reacción de Ortega e Icardo para empezar con un 2-0 a su favor, lo que no sabían las de Maxi Grabiel es que las buenas sensaciones les iban a durar poco. Alejandra Salazar borraba los fantasmas del pasado golpe a golpe buscando una nueva final en Egipto, la segunda consecutiva para ella, mientras que Martina Calvo sacaba sus mejores trucos a relucir. Y vaya si relucieron. La pareja 7 hizo un parcial de 6-0 para dejar sentenciado el partido con un 6-4 y 6-2 y hacer historia: Martina siendo la jugadora más joven en alcanzar una final en Premier Padel; Alejandra, la más veterana en hacerlo un año después.

Andrea Ustero semis Newgiza P2 2025
Andrea y Sofia durante su semifinal (Premier Padel)

La segunda semifinal femenina nos traía a las favoritas del torneo, Ari Sánchez y Paula Josemaría, contra la pareja 4 del mundo, Sofía Araujo y Andrea Ustero, en un partido que hemos visto ya tres veces esta temporada y que siempre había caído del lado de las número 2 en dos sets…Egipto tenia otros planes para ellas aunque con el mismo resultado. La primera manga de Ari y Paula fue arrolladora cediendo solo 2 juegos y con la sensación de que tenían el partido totalmente controlado.

Pero llegó la reacción la portuguesa y la española. Tras los cuatro primeros juegos del set donde el break fue el protagonista, mientras que Sánchez y Josemaría no terminaban de doblegar a sus rivales y empezaban a estar más imprecisas, Sofía Araújo crecía a pasos agigantados asumiendo el rol de la definición tanto es así, que la pareja lograba el break en el noveno juego y lo consolidaba en el siguiente para empatar el partido y mandarlo todo a la tercera y última manga.

Paula Josemaría y Ari Sánchez semis Newgiza 2025
Paula Josemaría y Ari Sánchez celebrando su pase a la final (Premier Padel)

Ari Sánchez y Paula Josemaría arrancaban con un break a su favor volviendo a la intensidad del primer set y buscando evitar sustos innecesarios, pero Sofía Araujo y Andrea Ustero todavía no habían dicho la última palabra. Lograban revertir el break para poner el 4-4 en el marcador y encarar el tramo final del partido con las mejores sensaciones. Pero cuando perdonas, lo pagas. Sofía y Andrea tuvieron dos ocasiones de break para volver a repetir la historia del segundo set pero no lo lograron y dieron las alas que necesitaban a Ari y Paula para sacar su servicio sufriendo y poner al resto el 6-2, 4-6 y 6-4 definitivo tras 2 horas y 16 minutos. Paulita ‘dinamita’ celebró su 29 cumpleaños firmando el pase a una nueva final, la cuarta consecutiva.

La final nos deja a Sánchez-Josemaría contra Salazar-Calvo, un enfrentamiento que ya hemos visto esta temporada y que siempre nos ha dejado emoción y calidad. Hoy sábado 1 de noviembre a partir de las 16:30 hora local, 15:30 horas en Europa.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio