12 de mayo de 2026
Buscar

Las favoritas no fallan en el estreno de la previa del Buenos Aires P1

El Buenos Aires P1 de Premier Padel levantó el telón de su previa femenina con una jornada marcada por la autoridad de las principales cabezas de serie, que cumplieron con los pronósticos en uno de los escenarios más especiales del calendario. La pasión argentina volvió a envolver cada pista desde primera hora, en un inicio de torneo donde las favoritas dejaron claro que no quieren sorpresas en el camino hacia el cuadro principal.

La pareja número uno de la previa, formada por Nuria Rodríguez y Giulia Dal Pozzo, debutó con paso firme tras imponerse por un contundente 6-0 y 6-0 a Catalina Arancibia y Kimberley Ahumada. También arrancaron con victoria Marta Talaván y Sofía Saiz, segundas cabezas de serie, dominando por 6-1 y 6-0 a María Belén Mosca y Sofía Luini. Por su parte, Lara Arruabarrena y Marina Lobo, pareja tres, superaron a Zoe Benítez y María Azul por 6-2 y 6-3, mientras que Patricia Martínez y Julia Polo hicieron lo propio ante Sofia Piaskowy y Laura Afonso con un sólido 6-0 y 6-1.

polo-martinez
Julia Polo y Patri Martínez (Premier Padel)

La igualdad apareció en algunos duelos concretos, aunque siempre terminó cayendo del lado de las favoritas. Susana Martín y Aitana García, octavas cabezas de serie, tuvieron que remontar frente a las argentinas Valeria Zoya y Victoria Vilchez para acabar llevándose el encuentro por 3-6, 6-3 y 6-1. También avanzaron Ari Cañellas y Lucía Peralta después de superar con claridad a Ana Julia Acunha y Jazmín Dos Santos por 6-0 y 6-1.

Raquel Piltcher y Daiara Valenzuela firmaron otro estreno convincente tras vencer por 6-3 y 6-1 a Julia Giusti y Renata Martínez, mientras que Anna Cortiles y Marta Arellano cerraron su pase derrotando a Fiorella Propato San Martín y Francesca Floriani por 6-2 y 6-1. Sin grandes sobresaltos y con las principales aspirantes respondiendo desde el inicio, la previa femenina del Buenos Aires P1 ya empieza a tomar forma antes de una segunda ronda que elevará todavía más la exigencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio