El Pabellón La Fonteta continuó destilando adrenalina este miércoles día 10 con la resolución de los últimos billetes a los octavos de final en el cuadro masculino del Valencia P1. Si bien los grandes gigantes del ranking hicieron los deberes, la jornada estuvo repleta de batallas tácticas de altísimo nivel técnico donde la igualdad y los breaks de última hora dictaron sentencia.
La igualdad fue la tónica dominante en la clase media-alta del cuadro, regalando a los aficionados puntos espectaculares de principio a fin.

Arturo Coello y Agustín Tapia sufrieron para dejar fuera a Luis Hernández y ‘Lucho’ Capra. Esta vez ocurrió lo que ha sucedido en muchos torneos a lo largo de este año y del pasado, que el debut se les indigesta a los nº1.
Tuvieron que sudar más de lo esperado para eliminar a sus rivales, quienes salieron a la pista sin complejos, jugándoles de tú a tú y forzando a dar siempre un golpe más. Coello y Tapia tiraron de galones en los momentos calientes para sellar un triunfo por la mínima (7-5 y 6-4).
Idéntico camino siguieron Leo Augsburger y Juan Lebrón: sufrimiento total para imponerse a Manu Castaño y ‘Xisco’ Gil, superlativos durante todo el encuentro y sabiendo elegir siempre los golpes adecuados. Una batalla de pádel y físico, de intensidad e inteligencia, para acabar con un marcador de 6-4 y 7-6 en favor de la pareja nº4.

Emoción máxima y remontada para sellar el billete de Lucas Bergamini y Javi Garrido en detrimento de ‘Sanyo’ Gutiérrez y Maxi Sánchez Blasco. Los dos argentinos entraron a la pista eléctricos, desarmando por completo a sus rivales en un primer set impoluto (2-6) que, sin embargo, no tuvo continuidad.
Lejos de venirse abajo, Garrido y Bergamini resetearon la mente, empataron el choque devolviendo por completo el golpe (6-2) y llevaron el partido a un tercer set dramático. Con igualdad máxima en el tramo final, los pequeños detalles y la lucidez de Garrido en la red decantaron el quiebre definitivo para cerrar el triunfo (2-6, 6-2 y 7-5).
Golpe sobre la mesa de José Antonio Gª Diestro y Nacho Piotto, que fueron capaces de dejar fuera a la pareja nº11, Edu Alonso y Aimar Goñi (3-6, 6-4 y 7-5).
Otro encuentro que fue una auténtica montaña rusa. Alonso y Goñi golpearon primero apuntándose la manga inicial con autoridad pero la experiencia de Diestro y el empuje de Piotto les dieron opciones durante el choque, permitiéndoles equilibrar la balanza en el segundo set y hacer que llegaran con vida al espadeo final, que fue un intenso intercambio del que salieron por delante.

Pasaron también de ronda pero con susto en el cuerpo Ale Galán y Fede Chingotto, dado que ‘Curro’ Cabeza y Mariano González decidieron que era día de agitar el avispero.
Tras apuntarse el primer set, ‘Chingalán’ se topó con unos rebeldes Cabeza y González que jugaron el partido de sus vidas y les arrebataron la segunda manga en un tie-break casi perfecto (7-1). Tocados en el orgullo, Galán y Chingotto activaron el «modo bestia» en el tercero, imponiendo un ritmo infernal para evitar la tragedia y evitar un final apretado que fuese un correcalles (6-4, 6-7 y 6-2).
Por otro lado, Juan Tello y Maxi Arce pasaron sin complicaciones con un sólido 6-2 y 6-3 sobre Alonso Rodríguez y Juani De Pascual, mientras que Tino Libaak y Álex Chozas se beneficiaron del abandono por lesión de ‘Momo’ González y Lucas Campagnolo cuando el choque iba 7-6 y 4-1 favorable a sus intereses.
Para terminar, Álex Ruiz y Juanlu Esbrí se impusieron por 6-4 y 7-5 a los aguerridos italianos Flavio Abbate y Álvaro Montiel, quienes vendieron muy cara su piel.






