13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Final inédita con dos parejas que suspiran por un título

Si en el apartado femenino tendremos duelo en la cumbre, no ocurrirá lo mismo en el masculino pero sí que habrá un aliciente grande, porque de los cuatro protagonistas, ninguno sabe lo que es levantar un título este año, además del hecho de que todos llegan a su primera final por lo que no tenemos dudas de que van a dejarse la piel.

Dos partidos muy emocionantes, ambos con tie break y ambos a tres parciales, por aquello de repartir el cansancio a partes iguales, y con una entrega total para conseguir el ansiado billete a la lucha por el metal. Veremos cómo han recuperado para este domingo.

En el primer partido, Álex Ruiz y ‘Momo’ González, tras acabar abruptamente su duelo de semis por la lesión de Miguel Benítez, se presentaban frente a los más complicados, Juan Tello y Fernando Belasteguín, queriendo regalarse este la opción de un título en su temporada de despedida, pero los malagueños no le dieron ese placer.

Juan Tello y Fernando Belasteguín semis Burdeos P2 2024
Juan Tello y Fernando Belasteguín (Premier Padel)

El choque comenzó igualado y no fue hasta pasado el ecuador cuando todo se agitó. Bela y Tello estaban en su mejor momento de juego y dispusieron de hasta cuatro bolas de rotura, pero una tras otra las desaprovecharon, no así los españoles, quienes con una de las dos que tuvieron, acertaron, rompiendo la paridad y colocando el 4-6 en el luminoso.

Golpe de efecto de los argentinos en el segundo, espantando los fantasmas y demostrando todo lo que pueden ofrecer cuando están enchufados. Juego serio y continuado en el tiempo para proyectar un 6-3 que les daba el empate y ponía las espadas en alto de cara al tercero.

Álex Ruiz semifinales Burdeos P2 2024
Álex Ruiz y ‘Momo’ González (Premier Padel)

Para terminar, el mejor final posible, pues demostrando que ninguno quería perder antes de tiempo, decidieron citarse en el desempate; un tie break al que también le costó decantarse por unos u otros a pesar de que ‘Momo’ y Álex lo iniciaron acelerando muchísimo (0-5) y llegaron a estar a un único punto de ganar (2-6), pero Bela y Tello recuperaron las cuatro pelotas de break (6-6) más con fe y garra que con soltura, si bien las dos siguientes serían para Ruiz y González (6-8), quienes suspiraban aliviados y sonreían tras meterse la victoria en el bolsillo (4-6, 6-3 y 6-7).

Inicio semifinal 'Coki' y Jon vs. Bergamini y Cardona (Premier Padel)
Inicio semifinal ‘Coki’ y Jon vs. Bergamini y Cardona (Premier Padel)

Delante tendrán a dos jugadores que conocen a la perfección, ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz, efervescencia pura de pádel, juego dinámico y eléctrico, tras superar estos a un Lucas Bergamini y un Pablo Cardona que en su experimento como dupla se han marcado un sobresaliente, y eso que el brasileño ha tenido que desempeñarse en el revés.

Pero su trabajo ha sido encomiable, superando uno tras otro a todos los rivales e incluso poniéndose por delante en la eliminatoria tras hacerse con la manga inicial. Ambos llegaron al tie break tras no encontrar la manera de adelantarse y coger distancia, y ahí, Bergamini y Cardona hicieron valer mejor sus armas para dar el primer paso (7-6).

Maxi Grabiel alentaría a los suyos y les metería en la cabeza que estaba en sus manos ganar, que podían darle la vuelta al partido y que igualmente tenían que ganar dos sets para estar en la final, y lo hizo a la perfección, pues la salida en tromba que lograron pilló por completo desprevenidos al brasileño y al extremeño.

Coki Nieto semifinales Burdeos P2 2024 dentro
‘Coki’ Nieto (Premier Padel)

Los quintos cabezas de serie arrancaron los motores y se vinieron arriba, subiendo de revoluciones el partido y descerrajando todas las pelotas, logrando varios breaks y empatando rápidamente la contienda (2-6). Pero no se quedaron ahí.

Seba Nerone veía venir nubes de tormenta en el tercero, pues ‘Coki’ y Jon siguieron golpeando una y otra vez, llegando a estar 0-4 arriba y sus pupilos, Berga y Cardona, eran incapaces de hacer frente y encontrar soluciones; por más que les animaba y les daba consejos el técnico argentino, Sanz y Nieto les ganaban siempre el paso, les hacían daño y no les dejaban ni respirar. Otro parcial idéntico al anterior terminaba por enterrar sus sueños de final y dejaba al madrileño y al navarro con el billete comprado para este domingo (7-6, 2-6 y 2-6).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio