13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Duelo de favoritas por el título: final en la cumbre en Burdeos

Van a tener los aficionados de Burdeos la mejor final posible por ranking en la categoría femenina. El duelo entre las parejas 1 y 2 teniendo en cuenta las que han acudido, un partido con dos ex números 1, con juventud, experiencia y muchos galones.

Por un lado, Gemma Triay y Claudia Fernández, renacida la primera, volviendo a los tiempos en los que era decisiva desde el revés, un peligro constante, acompañada de una Claudia que cada vez es más clave, que juega con la tranquilidad de una veterana pero con las ideas siempre claras, sabiendo cómo y cuándo cambiar el tempo del encuentro, la velocidad de juego, un metrónomo de futuro brillante. Por el otro, Martita Ortega que necesita títulos como el comer y que en esta etapa con Vero Virseda quiere volver a ser importante y a estar muy arriba, uniéndose a una jugadora de gran físico y potencia, de trabajo constante en la sombra, una dupla que cada vez empasta mejor.

Todo eso se podrá ver en un cara a cara al que han llegado las primeras tras arrasar en las semifinales y las segundas tras vivir cierta montaña rusa en las suyas.

Inicio semifinal femenina Gemma Triay y Claudia Fernández Burdeos P2 2024
Gemma Triay y Claudia Fernández vs. Patty Llaguno y Lucía Sainz (Premier Padel)

Gemma y Claudia derrotaban a Lucía Sainz y Patty Llaguno, quienes se relamían ante la posibilidad de su segundo torneo seguido en la final, pero esta vez el cansancio y la pegada pudo con ellas. Un 6-3 y 6-2 de las cabezas de serie nº1 en apenas hora y media demostró la diferencia en el rendimiento, pues Triay y Fernández conseguían hasta cuatro opciones de break en la primera manga y dos en la segunda, por las dos y 0 de sus rivales. Ahí estuvo la diferencia, en la intensidad al resto y en la pólvora que tiraron sobre la pista.

Claudia Fernández semis Burdeos P2 2024
Claudia Fernández (Premier Padel)

En el otro duelo, Ortega y Virseda se veían con Virginia Riera y Sofia Araújo pero en el primer parcial no hubo más que dominio de las españolas. Un inapelable 6-1 que fue coser y cantar para ellas y que dejó tocadas a la portuguesa y a la argentina.

Vero Virseda y Martita Ortega semis Burdeos P2 2024
Vero Virseda y Martita Ortega (Premier Padel)

La tónica, eso sí, cambió por completo en el segundo, donde el partido se volvió loco y donde las sacadoras tuvieron siempre problemas para controlar su servicio, con cinco oportunidades de break para Riera y Araújo (obtendrían dos) y seis para Martita y Vero (se hicieron con tres de ellas). Esto provocaría que estuviesen cerca de alcanzar el tie break, que lo tocasen con la punta de los dedos pero en el último suspiro, Ortega y Virseda lo esquivaran, terminando así con la resistencia de Sofia y Virginia, quienes supieron mejorar mucho en el segundo pero sin encontrar premio (6-1 y 7-5).

Como decíamos, final por todo lo alto. Se admiten apuestas, ¿quiénes se llevarán la victoria?

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio