19 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Nubarrones en el estreno italiano de Marrero-Osoro y Salazar-Goenaga

Llegaron y, desgraciadamente para ellas, a las primeras de cambio tuvieron que despedirse. Tras su buen resultado en el debut del anterior torneo, Marta Marrero y Aranza Osoro no han encontrado en el Major de Italia la consistencia necesaria para vencer en su primer partido.

Las culpables han sido Águeda Pérez y Patricia Martínez, en un partido con dos versiones muy diferentes; una primera parte en la que supieron sufrir y en la que, a pesar de obtener una estadística casi perfecta al resto, con hasta ocho oportunidades de break, únicamente aprovecharon dos de ellas, lo que no les permitió adquirir mucha ventaja, y una segunda en la que sí estuvieron más acertadas en esta faceta (3 de 4) y donde el margen fue, por tanto mayor, con la argentina y la canaria demasiado paradas y nubladas en el juego (5-7 y 1-6).

Tampoco fue un día para recordar en la memoria de Carolina Navarro. La malagueña volvía a la competición tras perderse unos cuantos torneos y lo hizo sin poder llevarse la victoria. Cierto es que para ella lo importante era volver a entrar en pista e ir recuperando sensaciones, pero también que es un animal competitivo y que, además, compartiendo dueto con una jugadora local, Carolina Orsi, la victoria hubiese sabido mejor, pues Carol no es de las que guste de perder. Desgraciadamente para ellas, cedían ante Giorgia Marchetti y Léa Godallier por 3-6 y 4-6.

Andrea Ustero y Alejandra Alonso necesitaron sobrepasar las dos horas e juego para dejar fuera a la sorpresa del día anterior, Bárbara Las Heras y Victoria Iglesias. Un choque de alternancias y dominio constante, de oportunidades para los dos bandos, y de mucho volumen de juego.

Ustero y Alonso golpearían primero en el único parcial iguala que hubo, el cual rozó el tie break pero que se esquivó por muy poco (7-5), para luego entrar en una fase de »montaña rusa» en la que unas controlaron todo a la perfección (Bárbara y Victoria) y otras se limitaban a defender y encadenar puntos y juegos en contra, lo que se convirtió en el 1-6 que puso de nuevo el empate.

La tendencia cambiaría, siendo ahora las dos jóvenes las que cogían el timón del partido al tiempo que Las Heras e Iglesias veían escaparse las oportunidades de vencer al no encontrar continuidad al juego desplegado en el set anterior. Con una mejora más que notable, Alejandra y Andrea se recomponían del golpe y, apretando desde el resto, finiquitaban la resistencia de la madrileña y la andaluza (7-5, 1-6 y 6-2).

Alba Gallardo y Delfi Brea debut Roma Major 2024
Alba Gallardo y Delfi Brea (Premier Padel)

También con tres tres parciales comenzaría la aventura temporal (aunque de duración por el momento indeterminada) de Delfi Brea y Alba Gallardo. La dupla, unida debido al trombo que sufre Bea González y del que no sabes cuánto tiempo le tendrá fuera de las pistas, chocaba con Lara Arruabarrena y Julia Polo y aunque empezaba con buena sintonía (6-3), en el segundo cedía terreno y dominio para encajar el empate (7-5).

Un empate que les obligó a estar más minutos en pista y pelear, notándose las costuras de la pareja, algo lógico, debido al poco tiempo de preparación. Gallardo, no obstante, supo manejarse bien en la presión y alimentar a una Delfi que optó por cambiar de lado y pasarse al revés, desde donde fue creciendo para al final, aunque tuvieran que llegar al desempate, llevarse el premio a cuya puerta llamaron una y otra vez Arruabarrena y Polo, dos que jugaron muy bien, supieron apretar ante una dupla de nueva formación pero terminaron sin premio tras 2:48 horas de partido (3-6, 7-5 y 6-7).

Remontada de Sandra Bellver y Marta Borrero ante Nuria Rodríguez y María Eulalia Rodríguez, contra pronóstico, pues estas últimas partían como pareja 12 y, además, iniciaron la contienda con una estadística perfecta, un 0-6 que demostraba unión, acierto y mucha pegada.

Sin embargo, lejos de venirse abajo, Bellver y Borrero fueron poco a poco remando, subsanando errores y mejorando en defensa, subiendo más a la red y llevando el partido a su terreno para sacar poco a poco la cabeza y remontar el marcador adverso.

Del 0-6 se pasó a un 6-4 y, posteriormente y tras superar también las dos horas de juego, al 7-5 que les metía en la siguiente ronda.

Para terminar, una victoria complicada y de altibajos para Martita Ortega y Vero Virseda, dupla que podría estar viviendo sus últimos coletazos si se confirma la rumorología que apunta a una vuelta de la madrileña con Sofia Araújo, y que, quizá por ello, sufrió ante Marta Barrera y Marta Caparrós a pesar de la evidente diferencia en el ranking (6-3, 3-6 y 6-3), y derrota contra pronóstico de Alejandra Salazar y Carmen Goenaga ante Carla Mesa y Sara Ruiz.

Se presentaba Salazar en Roma tras no haber podido estar el año pasado y hacerlo, además, con compañera de circunstancias, la joven Carmen Goenaga, ante la lesión de Tamara Icardo.

Carmen Goenaga y Alejandra Salazar debut Roma 2024
Carmen Goenaga y Alejandra Salazar (Premier Padel)

El experimento, aunque peleó todo, no terminó consiguiendo una victoria que se antojaba casi como obligatoria, pues Mesa y Ruiz salieron con todo y acabaron pescando en la incertidumbre que ofrecieron Salazar y Goenaga sobre todo en la segunda manga, donde cometieron más fallos de los recomendados si se quiere remontar un partido (6-7 y 3-6).

Los resultados más amplios fueron estos:

Ari Sánchez – Paula Josemaría vs. Sofía Saiz – Marina Martínez Lobo (6-1 y 6-2)

Marta Arellano – Carla Castillo vs. Gemma Triay – Claudia Fernández (3-6 y 1-6)

Virginia Riera – Sofia Araújo vs. Chiara Pappacena – Xénia Clascá (6-0 y 6-3)

Helena Wyckaert – A López vs. Marina Guinart – Araceli Martínez (2-6 y 2-6)

Ari Cañellas – Teresa Navarro vs. Ksenia Sharifova – Lucía Martínez (5-7 y 1-6)

Raquel Eugenio – Martina Fassio vs. Bea Caldera – Lorena Rufo (5-7 y 2-6)

Marta Talaván – Ana Catarina Nogueira vs. Carlotta Casali – Arantxa Soriano (6-0 y 6-3)

Jessica Castelló – Claudia Jensen vs. Alix Acollombon – Julieta Bidahorria (6-4 y 6-2)

Esther Carnicero – Melania Merino vs. Patty Llaguno – Lucía Sainz (2-6 y 0-6)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio