19 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Sesión de rebelión en la zona media y susto para Paquito y Lebrón

Batallas bastante duras para unas cuantas parejas en la sesión de 1/32 de Roma, donde ha quedado patente que la victoria se ha vendido muy cara y que perder no era una opción para nadie.

La zona media se ha sublevado bastante y ha provocado unos cuantos quebraderos de cabezas a gente de la parte de arriba, en algunos casos llevándolas al tercer set e, incluso, eliminándolas.

Tal ha sido el caso de Javi Barahona y Teo Zapata, quienes han eliminado de un plumazo y con margen a ‘Xisco’ Gil y Ramiro Moyano, dos que parecían venir en clara mejoría pero que han tenido que despedirse a las primeras de cambio del Major. Con un 6-3 y 6-2 quedaban fuera de la ecuación.

Complicaciones para los ‘Lucas. Primero para Campagnolo junto a Javi Leal, necesitando remontar con un tie break y esperar al último tramo del tercero para ponerse por delante ante Enrique Goenaga y Arnau Ayats, pareja que siempre suele ser un quebradero de cabeza, especialmente cuando tiene el día acertado en el juego aéreo.

El brasileño y el español necesitaron un 4-6, 7-6 y 6-4 para no verse haciendo las maletas al poco de llegar.

Tampoco le fue fácil a Bergamini junto a Víctor Ruiz, volviendo este a competir tras el parón obligado en la anterior prueba. Gonzalo G. Alfonso y Raúl Marcos les sometieron a un duro examen que terminaron sacando con buena nota pero acudiendo a la prueba final.

Se adelantarían Lucas y Víctor con un 6-3 pero en el segundo, tras un set larguísimo e igualado y un tie break que también lo fue (9-11), Alfonso y Marcos consiguieron el premio buscado. Se merecían el empate por sus insistencia y lo tuvieron (6-7) pero el desgaste comenzó a hacer mella, especialmente en un Gonzalo que venía de disputar hacía muy poco (y ganar) torneo en A1 Padel, de ahí que no pudiera igualar la intensidad y acabaran cediendo por 6-4, 6-7 y 6-3.

Juan Lebrón y Paquito Navarro (RRSS jugadores)
Juan Lebrón y Paquito Navarro (RRSS jugadores)

Denis Perino y Pablo García Rodrigo obligaron a llegar hasta el tramo final, a pelear cada bola, a Paquito Navarro y Juan Lebrón, que siguen sin encajar las piezas de su enorme talento y a quienes les cuesta entrar en dinámica en los torneos.

En Roma no ha sido diferente y aunque se llevaron la manga inicial (3-6), dejaron siempre resquicios a los rivales y estos los aprovecharon para colarse y complicarles la vida. Perino y García aprovecharon las ocasiones que tuvieron y no dudaron en meterse en el partido nuevamente con un 6-4.

Necesitados de estirar su estancia en pista, los dos andaluces tiraron con todo lo que tuvieron, corrieron y pelearon pero ni aun así eran capaces de superar el sólido juego de Denis y Pablo, estos con un gran aguante hasta el tramo decisivo, donde ya no contaron con el aporte de sus oponentes, quienes con su talento desnivelaron la balanza (3-6, 6-4 y 5-7).

Con nervios y dudas ‘Lucho’ Capra y Álex Chozas sacaron adelante su compromiso frente a los llegados desde previas Fran Ramírez y Víctor Mena. Más o menos siguieron la misma fórmula que en el anterior partido que os contábamos, tomando la delantera (6-4), sufriendo y viendo cómo les encajaban un parcial en contra (5-7) y terminando, en su caso, por ser más valientes y físicos que Mena y Ramírez, abriendo ahora sí la brecha en el marcador que se esperaba desde un principio (6-4, 5-7 y 6-2).

La mejoría de Miguel Benítez y Álvaro Cepero en la cita de Burdeos (con Benítez parece que ya recuperado de la lesión que le obligó a abandonar) se ha mantenido en Roma y aunque en el cuadro final no se han llevado la victoria, les han complicado la existencia y de qué manera a Miguel Yanguas y Javi Garrido. Un 4-6 y 6-7 para estos últimos, siendo mucho más efectivos en el tie break (1-7), donde sí que hubo diferencia y donde Miguel y Javier tiraron todo lo que tenían y provocaron grietas en la defensa de Benítez y Cepero.

Jairo José Bautista y Fran Guerrero (Premier Padel)
Jairo José Bautista y Fran Guerrero (Premier Padel)

Concluimos con el sufrido billete conseguido por Jairo José Bautista y Francisco Guerrero ante Tino Libaak y Leo Augsburger, empezando los argentinos de manera espectacular, reventando toda defensa posible. Un 1-6 como tarjeta de bienvenida que dio paso a una resurrección de los españoles, obligados, pero sin facilidad alguna.

Un partido de enorme trabajo para los cuatro, que hizo que tuvieran que multiplicarse en ataque y defensa y que conseguir cada juego fuese un trabajo titánico, una gesta muy difícil a la que se dedicaron con esmero dejando un choque de alta intensidad que cualquiera pudo llevarse.

Al final, Bautista y Guerrero, con corazón y piernas, lo sacaron adelante merced a un 1-6, 6-4 y 7-6.

Los demás partidos concluyeron de esta manera:

José Antonio García Diestro – Pablo Lijó vs. Javi Ruiz – Pablo Cardona (4-6 y 1-6)

‘Momo’ González – Álex Ruiz vs. Íñigo Jofre – Luis Hernández (7-5 y 6-2)

Simone Cremona – Nuno Deus (WC) vs. Fede Chingotto – Ale Galán (0-6 y 4-6)

Maxi Sánchez – ‘Sanyo’ Gutiérrez vs. Gonzalo Rubio – ‘Tolito’ Aguirre (6-2 y 7-6)

Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Mario Huete – Adrián Marqués (6-4 y 6-4)

Javi Rico – Juanlu Esbrí vs. Miki Solbes – Carlos Martí (6-4 y 6-4)

Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno vs. Enrique Sánchez Chamero – Javi Valdés (6-0 y 7-5)

Ignacio Vilariño – Miguel Semmler vs. Edu Alonso – Álex Arroyo (0-6 y 0-6)

Daniel Windahl – José Solano vs. Juan Tello – Fernando Belasteguín (4-6 y 4-6)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio