19 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Nace una organización en pos de los entrenadores: la Professional Padel Players Coaches Association

Nueva novedad (valga la redundancia) en el seno de Premier Padel, organización que tras anunciar cambios en su Junta Directiva con la llegada de un nuevo CEO y un director general así como un responsable de la parte editorial y narrativa de la marca y la llegada de Luigi Carraro (presidente de la Federación internacional de Pádel) como vicepresidente, ahora le ha tocado el turno a los entrenadores.

Así ha nacido la Professional Padel Players Coaches Association, una asociación que busca unificar a los técnicos bajo un mismo paraguas y que, tal y como informan desde la FIP, cuenta con cerca de 80 integrantes y con un presidente, Francisco Javier Sánchez «Pozanco», mítico entrenador (cuenta con más de 30 años de experiencia en los banquillos) y figura de referencia en el sector, vicepresidente, Jorge Bellmont y secretario, Ángel González.

Creación Asociación profesional Coaches Premier Padel 2024
Foto de familia en la sesión inaugural de la Asociación (FIP)

Tal y como explican, «nacemos con un objetivo principal, que es colaborar con FIP y con Premier Padel para desarrollar nuestro deporte. En el sector de los entrenadores tenemos personas con muchísima experiencia y por eso queremos colaborar y dar nuestro apoyo para todo lo que sea necesario. Estamos trabajando mucho y tenemos un proyecto muy interesante para valorar también nuestra figura. Este deporte se está moviendo muy rápido, y nosotros también tenemos que hacerlo para estar al mismo nivel».

Por su parte, el nuevo director general de Premier Padel, David Serrahima, comentaba que su principal objetivo es »llevar adelante este proyecto juntos y seguir en la misma dirección. En este circuito hay diferentes actores: los promotores, los jugadores, y sin duda también los entrenadores son un punto de referencia. Nuestro deseo es colaborar con ellos, porque son las personas más cercanas a los jugadores, viven con ellos en el avión, en el coche, en los vestuarios, después del partido y en cada momento. La suya es una voz autorizada y no tengo dudas de que podemos emprender juntos un camino constructivo».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio