19 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Triunfo incontestable de Ari y Paula: consiguen sacarse la espina en el Major de Roma

Tras haberse quedado el pasado ejercicio a las puertas del título, rozándolo pero sin llegar a hacerlo suyo, Ari Sánchez y Paula Josemaría tenían la cita de Roma marcada a fuego en el calendario. Salían por el túnel de vestuarios alegres pero también concentradas, conscientes de que partían como grandes favoritas y, sobre todo, con la idea de no desaprovechar esta nueva oportunidad.

Las números 1 llegaban a la central de un Foro Itálico ni mucho menos lleno para la ocasión, con el anillo superior vacío en más de un 90% (por no decir en su totalidad), donde les esperaban Lucía Sainz y Patty Llaguno, finalistas contra pronósticos al dejar por el camino a Gemma Triay y Claudia Fernández pero visiblemente más cansadas tras la paliza que traían en las piernas en los últimos días, pues recordemos que llegaron a la semifinal del anterior torneo (cayendo precisamente ante Triay y Fernández).

Paula Josemaría (Premier Padel)
Paula Josemaría (Premier Padel)

El caso es que Sainz y Llaguno comparecían en cuerpo pero desde el primer momento dio la sensación que no en espíritu o en mente, puesto que sus piernas eran incapaces de responder ante lo que proponían Sánchez y Josemaría, sueltas, activas, provocando errores constantes y moviendo la pelota a su antojo, dando incluso la sensación por momentos que, «jugando al tran-tran», les valía para mandar con absoluta autoridad.

Inicio Paula el duelo con su saque para hacerse con el primer juego para, a continuación, empezar la lluvia de breaks, todos a favor de las chicas de Ángel González, quienes metieron la directa para hacerse con el primer set (2-0, 3-0, 4-0, 5-0). En ese momento, en el sexto juego, con el saque de Patty Llaguno, llegaba el primer juego para las de Marcela Ferrari (5-1), que iba a suponer además el único que iban a conseguir en el encuentro.

Lucía Sainz (Premier Padel)
Lucía Sainz (Premier Padel)

En el cambio de servicio, sacaba la reusense y con un 6-1 cerraba el parcial. Momento de volver a los banquillos para buscar soluciones unas y para no salirse del guion las otras.

En el segundo set, las líderes del ranking iban a ser más dominadoras si cabe, superando sus registros del anterior parcial, y lo empezaban golpeando de nuevo en primer lugar con un paralelo de Ari que sorprendía a Lucía, poniendo el 1-0. De ahí, sin freno, acelerando cada vez más y con el objetivo de la meta entre ceja y ceja, la extremeña y la catalana no frenaron hasta que colocaron el sexto y definitivo juego (6-1 y 6-0).

Ari Sánchez, con su entrenador Ángel González (Premier Padel)
Ari Sánchez y su entrenador Ángel González (Premier Padel)

Un castigo quizá excesivo, porque Llaguno y Sainz le pusieron ganas y pelearon, pero acumularon demasiados errores, especialmente Patty, lejos de su nivel habitual. Una pena para los aficionados no haber tenido más igualdad, pero Ari y Paula han rendido en Roma a un nivel excelso. Ya son las reinas del Foro Itálico, un título que en 2023 se les resistió y que supone el cuarto esta temporada y el número 31 juntas, a solo uno de igualar el registro que ostentan Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio