13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Salazar y Virseda pasan a cuartos caminando sobre el alambre

En una jornada en la que la práctica totalidad de cabezas de serie tuvo paso firme y no encontró excesivas (por no decir casi ninguna) dificultades, sí que hubo una pareja que sufrió más de lo establecido y que sorprendió por no lograr llevar el partido a su terreno y obtener una ventaja más amplia.

Martina-Fassio-octavos-Génova-P2-2024
Martina Fassio (Premier Padel)

Las protagonistas de esta historia fueron Vero Virseda y Alejandra Salazar, inmersas en una lluvia continua de obstáculos, complicaciones e impedimentos por parte de Martina Fassio y Raquel Eugenio. La de Pamplona y la canaria se vinieron arriba desde el primer minuto y a pesar de tener el peso del ranking en contra, aprovecharon su mayor rodaje en el torneo para plantearles a Salazar y Virseda un partido de esos que se van enredando poco a poco, tejiendo una tela de araña de la que les costó salir.

Lo harían por calidad y status, no por soltura, salvando primero una bala en el tie break y luego con un break más que las rivales (dos por uno) en el segundo (7-6 y 6-4). No fue un día para mirar la estadística, sino para ser resolutivas.

Carolina Orsi y Nuria Rodríguez octavos Génova P2 2024
Carolina Orsi y Nuria Rodríguez (Premier Padel)

En cuanto al resto de partidos, las que tendrían también una pequeña dosis de problemas fueron, por un lado, Virginia Riera y Carmen Goenaga; su experimento se topó con Bárbara Las Heras y Victoria Iglesias, pareja que busca salir de esa tierra de nadie a base de triunfos y que lo intentó de la mejor manera que pudo, pero la defensa y el talento combinados de Riera y Goenaga fue superior en el primer parcial (6-3) para luego mantener la sintonía en el segundo (7-5). Por otro, Jessica Castelló y Claudia Jensen, a quienes les costó demarrar en la subida a Nuria Rodríguez y Carolina Orsi (esta de celebración por su cumpleaños).

La italiana buscaba llevarse como regalo además de la tarta, el billete a cuartos, intentándolo con todas sus fuerzas, pero no fue capaz, porque cuando mejor estaban jugando, Jensen y Castelló tiraron de empuje y calidad para solventar la situación, romper su servicio y ponerse por delante, todo ello en un partido loco al servicio, pues hubo hasta nueve opciones de rotura en la primera manga y la friolera de 13 en la segunda, concluyendo con un 6-4 y 7-5.

Sofia Araújo octavos Premier Padel Génova P2 2024
Sofia Araújo (Premier Padel)

Los demás partidos concluyeron con estos registros:

Marta Talaván – Ana Catarina Nogueira vs. Lucía Sainz – Patty Llaguno (3-6 y 4-6)

Ari Sánchez – Paula Josemaría vs. Jimena Velasco – Noa Cánovas (6-3 y 6-0)

Marta Ortega – Sofia Araújo vs. Julieta Bidahorria – Alix Collombon (6-3 y 6-2)

Ksenia Sharifova – Lucía Martínez vs. Bea Gonzalez – Delfi Brea (1-6 y 1-6)

Aranza Osoro – Marta Marrero vs. Gemma Triay – Claudia Fernández (0-6 y 2-6)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio