13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Málaga se pone seria desde el comienzo: así son los caminos al título

Tras pasar por Génova llegamos a Málaga, cambiando un P2 por un P1 y, además, el torneo que ha de servir para despedir a varias parejas y formar nuevos binomios, todos ya prácticamente conocidos aunque no confirmados de manera oficial.

En ese carrusel de cambios, el torneo andaluz será el adiós, el último choque de manos para unos cuantos, la forja de nuevas alianzas que habrá que ver si se saldan con buenos resultados y, sobre todo, si aguantan en el tiempo, algo que hoy en día, en el pádel actual, parece una quimera.

Pero antes de eso, vamos a conocer qué nos deparará el cuadro final malagueño, un «torneo de reset» que va a poner el listón alto desde el inicio.

Sorteo mujeres Málaga Premier Padel P1

En el cuadro femenino encontraremos, en primera ronda, partidos que se antojan a priori igualados, como el de Sandra Bellver y Marta Borrero ante Ksenia Sharifova y Lucía Martínez, o el de Noa Cánovas y Jimena Velasco ante Lorena Rufo y Bea Caldera, dos parejas que ya saben este año lo que es conseguir títulos.

Duro encuentro para las veteranas Patty Llaguno y Lucía Sainz, quienes medirán su buen estado de forma en las últimas semanas ante el empuje de Alejandra Alonso y Andrea Ustero; las ‘Martas, Barrera y Caparrós tendrán que vérselas con las actuales campeonas de Génova, Martita Ortega y Sofia Araújo, quienes tendrán en contra lógicamente el llegar con poco o ningún descanso, al tiempo que Bea González y Delfi Brea debutarán en suelo andaluz y en casa de Bea ante Bárbara Las Heras y Victoria Iglesias.

Cuadro masculino de Málaga

No será menos intenso el cuadro masculino, con choques de parejas cercanas en el ranking como Javier Valdés y Emilio Sánchez Chamero ante José Solano y Daniel Windahl, o el debut de la dupla formada por Gonzalo G. Alfonso y ‘Xisco’ Gil (recordemos que Ramiro Moyano está lesionado) ante una de las parejas que llegue desde la previa. Su mitad en A1 Padel, ‘Tolito’ Aguirre, volverá a compartir pista con Gonzalo Rubio y se medirán en primera ronda a Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Jiménez.

Por vez primera, tras mucho trabajar y merecerlo, Leo Augsburger y Tino Libaak arrancarán un torneo desde el cuadro principal dejando atrás la previa, teniendo como primeros rivales a Cristian Germán Gutiérrez y Jorge Ruiz.

Y todo ello, con el top 16 esperando rivales en segunda ronda, por lo que tendrán un día más de descanso.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio