13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Gonzalo G. Alfonso y ‘Xisco’ Gil consiguen agitar una sesión de «pádel-maratón»

Los primeros partidos de la mañana dejaron un anuncio claro: el día va a ser largo. Sesión de batallas muy disputadas, sin cuartel, guerra abierta total que en algunos casos incluso necesitaron de tres sets y más de dos horas y media para decidir un ganador.

Empezarían con esta estrategia, remontando incluso, Álex Arroyo y ‘Sanyo’ Gutiérrez, sorprendidos en el inicio por las buenas prestaciones y la pegada de José Antonio García Diestro y Pablo Lijó, quienes no se amilanaron y buscaron sorprender a los novenos cabezas de serie.

Lo hicieron de entrada llegando antes al final del primer parcial gracias a un break que les dio aire y opciones (4-6), si bien a la vuelta de los banquillos, tomarían más inercia Arroyo y Gutiérrez para darle la vuelta al marcador. Los dos siguientes parciales fueron suyos gracias a una ligera mejora en defensa y a estar algo más móviles, si bien vencieron más por constancia que por dominio abrumador (4-6, 6-3 y 6-4).

Teo Zapata y Javi Barahona solo necesitaron dos sets, pero mucha pelea, para despejar del camino a Rafa Méndez y Toni Bueno. Pudieron haber obtenido estos últimos un resultado diferente en el inicio, pues se fabricaron hasta cinco opciones de break en la primera manga, pero no aprovecharon ninguna, lo que sepultó sus opciones (6-4), pues en la segunda las oportunidades viajaron al lado contrario (hasta cuatro tuvieron Teo y Javi) consiguiendo una en solitario, premio más que suficiente para cerrar con otro 6-4.

Maxi Sánchez y Lucho Capra 2024 debut Málaga P1
Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra 2024 (Premier Padel)

Subirían el listón y darían la sorpresa Gonzalo G. Alfonso y ‘Xisco’ Gil, consiguiendo en su primer torneo juntos imponerse a la dupla nº10, ‘Lucho’ Capra y Maxi Sánchez. El inicio del binomio hispanoargentino fue sólido, usando sus armas adecuadamente y con cabeza, y sabiendo apretar en el tramo final de un parcial muy igualado y en el que nadie era capaz de sobresalir (6-4).

Responderían con soltura y gran definición Capra y Sánchez, devolviendo el golpe multiplicado en intensidad y potencia, en un set que solo tuvo acierto para ellos (1-6), metiéndose después en un tercero de nuevo muy parejo en el que se evitó por los pelos el tie break. Alfonso y Gil supieron encadenar un mejor final y concluyeron con un 6-4, 1-6 y 7-5, metiéndose en sus primeros 1/16 de final.

Para terminar, el episodio más largo correría a cargo de Jon Sanz y ‘Coki’ Nieto; trabajo a destaco durante más de 2:40 horas de juego para superar a Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati, pareja que nunca negoció el esfuerzo ni la entrega a pesar de su mayor veteranía.

Su pádel de control, pausa, pegada y ángulos contrarrestó en todo momento a la rapidez de ‘Coki’ y Jon, quienes buscaban la manera de hacer puntos rápidos y llevar el partido al ida y vuelta constante, a esa locura en la que bailan como nadie, pero los veteranos no estaban por la labor.

De hecho, entrarían en la fase final del primer acto con opciones de sumar tras haber cosechado seis oportunidades de break y haber obtenido dos, premio suficiente para ponerse por delante y cerrar a su favor el primer paso (5-7).

La reacción de los españoles sería total y con la fórmula de ser más proactivos desde el resto, darían la vuelta al guion y se harían con los dos siguientes parciales aunque, eso sí, nadie les quitó un tiempo enorme de desgaste en la pista (5-7, 6-3 y 6-3).

Coki Nieto y Juan Cruz Belluati cuadro final Málaga P1 2024
‘Coki’ Nieto y Juan Cruz Belluati (Premier Padel)

Los únicos que se salvarían de la quema fueron los siguientes partidos:

Álvaro Cepero – Miguel Benítez vs. Javi Ruiz – Pablo Cardona (3-6 y 4-6)

Lucas Campagnolo – Javi Leal vs. Javier Valdés – Emilio Sánchez Chamero (6-2 y 6-3)

Guillermo Collado – Javi Martínez (WC) vs. ‘Momo’ González – Álex Ruiz (3-6 y 4-6)

Antonio ‘Pincho’ Fernández – José Jiménez vs. Álex Chozas – Edu Alonso (2-6 y 2-6)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio