13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Noa Cánovas y Jimena Velasco acaban en primera ronda con las aspiraciones de Rufo y Caldera

No se libraron tampoco las mujeres de pelear en algunos casos dejando bastante atrás el listón de las dos horas de juego. Parece que Málaga, a pesar de venir sin parón tras otro torneo, se ha puesto bastante exigente y nadie está rehusando el choque.

Antes de que entren en escena las principales parejas del ranking, la zona media ha dejado bien claro que si se quiere seguir adelante, hay que activar las piernas, correr y no dar una sola bola por perdida.

Alba Pérez y Ana Varo debut cuadro final Málaga P1 2024
Alba Pérez y Ana Varo (Premier Padel)

Las que más tiempo sufrirían en pista, 2:45 horas, serían Alba Pérez y Ana Varo (WC), para remontarles el partido a Carlotta Casali y Arantxa Soriano.

Un partido siempre jugado de tú a tú, sin que ninguna se saliese de la táctica establecida y, por ende, sin diferencias en ninguno de sus parciales. Fue más un tensar la cuerda a ver por dónde se rompía antes que una demostración de poderío de alguna de las parejas.

Casali y Soriano se adelantaron (5-7), pero les responderían en las dos mangas siguientes Pérez y Varo siendo capaces de aguantar el tirón hasta el final y llegando al desempate en el tercero (6-4 y 7-6).

Noa Cánovas y Jimena Velasco conseguirían una victoria de categoría, quizá el resultado más inesperado de la sesión, pues entraron con el pie cambiado y recibiendo un severo castigo por parte de Lorena Rufo y Bea Caldera (0-6) pero lograron modificar su puesta en escena.

Tras el correctivo, se rearmaron y salieron con otro talante, ahora sí moviéndose, corriendo y acelerando su juego, ofreciendo mucha más consistencia en sus golpes y elevando el nivel, forzando un tie break que se acabarían llevando y luego, ya con el golpe mental dado, navegar algo más tranquilas en el tercero (0-6, 7-6 y 6-3). Una victoria que les afianza mucho ante rivales de su zona del ranking.

Noa Cánovas y Jimena Velasco (Premier Padel)
Noa Cánovas y Jimena Velasco (Premier Padel)

Otras que tampoco pudieron parar rápido el cronómetro fueron Jessica Castelló y Claudia Jensen (2:39 horas) ante las acometidas constantes de Marta Talaván y Ana Catarina Nogueira que, si por algo se caracterizan, es por no dejar de pelear en ningún momento.

No lo hicieron tampoco en Málaga a pesar de que en la primera manga recibieron hasta tres breaks en contra y se vieron por debajo en el luminoso (6-2). Siguieron trabajando en un partido con muchas opciones de rotura en el que las sacadoras nunca estuvieron cómodas; aun así, consiguieron empatar la contienda (6-3) pero en el tercero no mantuvieron las prestaciones.

Jessica y Claudia resurgieron para desviar los golpes que les llegaban y redirigirlos hacia sus adversarias, consiguiendo ellas llevar la manija en el set decisivo y elevándose en la pista central (6-2, 3-6 y 6-3).

Para terminar, comentar que Aranza Osoro y Marta Marrero tuvieron dos parciales totalmente diferentes ante Águeda Pérez y Patricia Martínez para mantenerse en el torneo (6-1 y 7-6).

Estos fueron, por contra, los partidos de más rápida resolución:

Bárbara Las Heras – Victoria Iglesias vs. Bea González – Delfi Brea (0-6 y 1-6

Lara Arruabarrena – Julia Polo vs. Rebeca López – Marcella Koek (6-1 y 6-2)

Raquel Eugenio – Martina Fassio vs. Esther Carnicero – Melania Merino (3-6 y 3-6)

Giorgia Marchetti – Léa Godallier vs. Lucía Peralta – Patrícia Maria Ribeiro (6-2 y 6-3)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio