padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El FIP Rise Isla de La Palma hace su apuesta internacional con jugadores de 13 nacionalidades diferentes

POR Redacción, 10:30 | 08 de Abril del 2024

Padel Spain.- El FIP Rise Isla de La Palma - Trofeo Aquahobby cerraba este pasado domingo su plazo de inscripción y este mismo lunes arranca con sus partidos, acogiendo a un total de casi 100 parejas (94 en concreto), aumentando el número de participantes respecto al año pasado.

Ello demuestra no solo el buen hacer de la organización y el atractivo del torneo, sino el hecho de que, una vez más, a nivel internacional el pádel sigue creciendo y lanzando nuevos jugadores/as a la competición de alto nivel; entre todos ellos, además, medio centenar de deportistas canarios.

Los partidos están programados para disputarse entre el 8 y el 13 de abril en Los Llanos de Aridane, contando con la presencia de jugadores y jugadoras de hasta 13 nacionalidades diferentes (Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Países Bajos, Lituania, Argelia, México, Paraguay, Argentina y España).

Presentación FIP Rise La Palma 2024

Este fin de semana ha tenido lugar en la Plaza Juan Pablo II la presentación de esta prueba FIP que organiza el club deportivo Baga Tazo 2008 con la colaboración de la Federación Canaria de Pádel y el respaldo institucional del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Al acto han asistido el viceconsejero de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso; el alcalde de Los Llanos de Aridane, José Javier Pérez; el edil de Deportes, Víctor Manuel González; el director técnico del Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, Carlos Hugo Pérez Francisco; el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil; y el organizador, Nahún Martín.

El FIP Rise Isla de La Palma Trofeo Aquahobby es el torneo del circuito de la Federación Internacional de Pádel CUPRA FIP Tour de mayor categoría de los que se han celebrado hasta la fecha en España esta temporada, pues contempla hasta 12.500 euros en metálico de premio, de forma igualitaria entre los cuadros masculino y femenino. De esta forma, las parejas campeonas se embolsarán 1.250 euros; las finalistas recibirán 938 euros; las semifinalistas percibirán 626 euros; las cuartofinalistas, 312 euros; y la duplas clasificadas para los octavos tendrán 196 euros.

Además, concederá a las parejas campeonas un total de 31 puntos para el ranking de la FIP, válidos para el circuito profesional Premier Padel.

La sede principal de la competición será la espectacular pista central que el organizador instalará en la Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane; mientras que las instalaciones del Club de Tenis Valle de Aridane servirán de apoyo.

Horarios de juego

La cita comenzará con la fase preliminar que se resolverá en las jornadas del martes 9 y el miércoles 10 de abril. La fase final del torneo comenzará el jueves 11 a partir de las 13 horas con la celebración de los dieciseisavos de final.

El viernes 12 quedarán resueltas las rondas de octavos (desde las 9:30 horas) y de cuartos de final (a partir de las 16:30 horas).

Las semifinales se disputarán todas el sábado 13 de abril a partir de las 9:30 horas; y las finales quedan programadas para el mismo sábado en turno de tarde (17:30 horas la final femenina; a partir de las 19 horas la final masculina).

Un equipo arbitral formado por Josetxu Sanchíz, Javier García y Adán Guerra será el que dirija la competición, que contará con retransmisión en vivo de todos los partidos del cuadro principal que se desarrollen en el escenario principal.

 

Foto y fuente: Federación Canaria de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain