padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sonó el himno del sufrimiento para poder acceder a octavos

POR Redacción, 08:30 | 03 de Mayo del 2018

Padel Spain.- 

Hubo que respirar hondo, tener la mente fría y la muñeca caliente, pues superar la ronda de 1/16 siempre cuesta, máxime a principios de temporada, cuando más sorpresas hay. En esta ocasión todos los resultados entraron más o menos dentro de la lógica pero sí que hubo bastante sufrimiento en algunas de las parejas.

De los choques de esta primera jornada del cuadro final, hubo dos parejas que tuvieron que trabajarse algo más que el resto los puntos y las acciones, y que necesitaron de sus mejores versiones para poder seguir en competición. Es el caso de dos ''debutantes'', Agustín Gómez Silingo y Álex Ruiz, dupla que por fin ha podido jugar su primer partido junta debido a que el andaluz no ahbía comenzado la temporada regular por una lesión; aunque se le ha notado algo falto de ritmo de competición, ha sabido adaptarse a la exigencia que le han impuesto Pedro Alonso-Martínez y Aris Patiniotis, otros dos que han mostrado una gran cara, pero que al final caían derrotados por 7-6, 6-7 y 2-6.

Duelos 1/16 WPT Zaragoza 2018

También sufrieron Juani Mieres y Miguel Lamperti en un choque muy interesante ante una pareja que sigue yendo a más, Agustín Tapia y Marcello Jardim. Argentino y brasileño plantearon un partido muy táctico y aunque perdieron el primer set, lograron igualar en el segundo al llevarse el tie break y en el tercero, que estuvo muy igualado, cayó del lado de los bahienses por la mayor experiencia y porcentaje de acierto que acumularon (6-3, 6-7 y 7-5).

José Rico y Víctor Ruiz empezaron muy bien su partido ante Godo Díaz y Álvaro Cepero y golpearon en el primer set para llevárselo por 6-4. Entonces, la dinámica cayó del otro lado de la red y fueron el argentino y el andaluz los que consiguieron igualar con idéntico resultado. En el tercero, la inercia volvió a cambiar y favoreció a los campeones de España, muy enchufados y sacando bolas imposibles para desesperación de los oponentes, quienes no lograron encontrar la manera de hacerles daño. Al final 6-4, 4-6 y 6-4 para Rico y Ruiz.

Primera victoria en World Padel Tour para Nacho Gadea y Aday Santana en un partido que comenzaron con dudas y en el que les costó en demasía mandar en el marcador pero que en el segundo, con sus oponentes Jordi Muñoz y Javier Escalante, pareja a la que conocen muy bien, ya algo más cansados por el esfuerzo del primero, supieron doblegar con más contundencia (7-6 y 6-2).

Nacho Gadea Duelos 1/16 WPT Zaragoza 2018

Resultado positivo también (por fin) para Ramiro Moyano y Lucho Capra, quienes necesitan terminar de meterse en la dinámica positiva para ir sumando enteros a su proyecto. En esta ocasión, se imponían a Gaby Reca y Fernando Poggi por 1-6 y 0-6. Victoria para Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón ante Tito Allemandi y Fede Quiles (6-3 y 6-3) quizá con demasiada amplitud dado lo visto en la pista, mientras que Fede Chingotto y Juan Tello hacían lo propio ante Matías Nicoletti y Toni Bueno (6-7 y 3-6).

Diestro y Nerone también seguirán jugando en Zaragoza al dejar fuera a Juan Manuel Restivo y Martín Di Nenno (3-6 y 4-6), mientras que en el choque entre Javier Ruiz y Uri Botello ante Pablo Lijó y Maxi Grabiel, la balanza se inclinaría del lado de los primeros por 6-3 y 6-2.

El pádel carioca de Lucas Campagnolo y Lucas da Cunha sería mucho más efectivo que el ofrecido por Gerard Company y Rubén Rivera, de ahí que los brasileños puedan continuar en la siguiente ronda (6-3 y 6-2); al tiempo, Maty Marina y Germán Tamame lograban ganar a Borja Yribarren y Adrián Blanco con el mismo resultado y Martín Sánchez Piñeiro y Willy Lahoz se deshacían de Chico Gomes y Ernesto Moreno por 6-3 y 6-4.

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain