padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Doble sorpresa en los ajustados octavos masculinos portugueses

POR Redacción, 07:52 | 21 de Septiembre del 2018

Padel Spain.- Los octavos de final masculinos de este Oeiras Valley Portugal Padel Masters han dejado una sorpresa doble en modo de eliminación o victoria, según se quiera ver, pues contra pronóstico ha habido dos signos de la quiniela que no estaban contemplados por prácticamente nadie.

El primero de ellos es la victoria de Álvaro Cepero y Seba Nerone ante Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, en dos sets muy claros, merced a un 6-4 y 6-3. 

Partido lento y trabajado ya que la pista no estaba para pegar mucho globo (había algo de aire) y por ende tampoco se vieron excesivos remates, labor en la que Stupa siempre crea ventaja para su equipo. Al lado contrario, Nerone era un reloj, precisión máxima para meter bolas una y otra vez, no fallar y provocar que sí lo hicieran los rivales y que sufrieran un break en contra que supuso la ventaja con que cerraron a su favor Seba y Cepero el primer parcial.

En el segundo continuó el guió por más que Cristian y Stupa trataran de cambiarlo. Otro break al comienzo y uno más en la parte final fueron la puntilla definitiva para el despegue a cuartos de Nerone y Cepero.

Por su parte, Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio tiraron de pundonor para doblegar a Matías Díaz y Ale Galán en otro partidazo soberbio que se decidió por 6-7 y 5-7 en favor de los andaluces.

Duelo a cara de perro, intentando los cuatro no fallar y sacando a relucir cada uno su faceta más ofensiva. No había descanso posible, solo opción para percutir una y otra vez el lado rival del campo, lo que obligó a decidir el primer parcial en el tie break, donde también casi se llegó en el segundo. En este, en cambio, pronto Ernesto y Gonzalo se pusieron por delante con un break crucial que les fue devuelto cuando marchaban 5-4 y que a su vez devolvieron en el siguiente para, posteriormente, terminar sentenciando.

Así pues, los campeones de la cita de Lugo se quedan fuera del torneo luso más prematuramente de lo acostumbrado, algo que seguro no ha gustado en el equipo y que trabajarán en la pista para que no vuelva a ocurrir.

Agustín Gómez Silingo octavos WPT Portugal

Más allá de estos dos grandes partidos, el día resultó favorable para Miguel Lamperti y Juani Mieres, ya que vencieron a Antonio Fernández Cano y el local Miguel Oliveira por 7-5 y 6-4, en otro choque donde dos breaks fueron fundamentales para abrir la lata; Paquito Navarro y Juan Martín Díaz también se llevaron el gato al agua al derrotar a Godo Díaz y Aday Santana (6-2 y 6-4), al tiempo que Tito Allemandi y Fernando Poggi consiguieron la segunda victoria consecutiva dejando de nuevo buenas sensaciones, esta vez ante Álex Ruiz y el ex de Allemandi, Javi Garrido (7-6 y 6-4).

Agustín Gómez Silingo y Pablo Lima se impusieron a los Lucas brasileños, Campagnolo y Bergamini (2-6 y 4-6) mientras que Javi Ruiz y Uri Botello conseguían derrotar a dos jugadores muy en forma, Rafa Méndez y Diego Ramos, que pelean cada torneo por terminar de salir de las previas (6-1 y 6-3).

Finalmente, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez dominaron con autoridad ante Pablo Lijó y Maxi Grabiel y les dejaron sin poder continuar en Portugal (2-6 y 6-7).

 

Foto: World Padel Tour

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain