padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Partidos eléctricos para buscar el pase al cuadro final

POR Redacción, 08:00 | 06 de Agosto del 2019

Padel Spain.- Cada vez falta menos para conocer cómo quedará configurado el cuadro final de este Cervezas Victoria Mijas Open. El Club Cerrado del Águila fue el escenario que vivió una jornada de lunes eléctrica, con la ronda final de las preprevias y la primera ronda de previas que nos dejó partidos eléctricos y, aunque no fueron demasiado ajustados, varios de ellos tuvieron que decidirse en tres sets. 

La igualdad con la que arrancaba en la jornada de domingo la competición en la Costa del Sol iba a dar paso a algo muy diferente. Y es que en la última ronda de preprevias, los partidos se decidieron por la vía rápida. Todos ellos se concretaron en tan solo dos mangas y con resultados bastante favorables para los ganadores. Con esas mimbres, con un auténtico nivelazo mostrado por los supervivientes de las preprevias, la competición se plantaba en la fase previa.

Victor Saenz WPT

Como decíamos, partidos más o menos igualados aunque con resultados eléctricos. Tres sets necesitaron varios de ellos, entre ellos la pareja formada por Miguel Oliveira y Christian Fuster. La pareja hispano-lusa derrotaba a Diego Gil y Víctor Saenz de Navarrete (4-6, 6-1 y 6-3) e intentarán buscar su primer pase a una fase final en 2019.

Casi dos horas de partido nos regalaron Ricardo Martínez y Raúl Marcos frente a Ferrán Bueno y Gabriel Espelleta. Sufrieron mucho los primeros para doblegar a una pareja que llegaba en gran forma y que había mostrado un nivel muy bueno en la fase de preprevias (habían iniciado en primer ronda). Finalmente el 4-6, 6-3 y 7-5 deja a Martínez y Marcos a dos pasos del cuadro final. También dura fue la contienda que permite a Diogo Rocha y Antonio Luque quedarse a un partido de entrar en la última fase del torneo. El portugués y el jienense doblegaron a Borja Yribarren y Marc Quílez en un duelo a tres sets (3-6, 6-2 y 6-2) remontando un mal inicio en un encuentro en el que ambos binomios llegaban frescos. 

Rubén Rivera y Toni Bueno también han conseguido el pase a la ronda final de la previa luego de remontar un set inicial en contra ante Iñigo Zaratiegui y Andrés Britos. Ambas duplas también comenzaban la competición en esta primera ronda de previas y finalmente el choque se decantó para los catalanes (5-7, 6-4 y 6-2). Rivera y Bueno intentarán estar en su quinto cuadro final de la temporada. 

La sorpresa saltaba en el Club Cerrado del Águila en el encuentro entre Sergio Alba y Franciso Gil frente a Aitor García y David García. Aunque el asombro no es tal pues ambas los primeros habían mostrado un gran nivel en la fase de preprevias y pudieron doblegar a otra dupla que venía de esa misma ronda (6-4 y 6-4). Con un esquema de partido similar, Jesús Espejo y Arnau Ayats, otra pareja que proviene de las preprevias, lograron el pase a la última ronda de previas ante Mario del Castillo y Antón Sans (7-5 y 6-4). Menos ajustado todavía fue el encuentro entre Miguel Yanguas e Iván Ramírez frente a Martín Andornino y Ramiro Pereyra. Ambas parejas llegaban rodadas de las preprevias pero los primeros arrasaron a los segundos (6-2 y 6-4) y siguen adelante en el torneo.

Arnau Ayats WPT

Por último, Arturo Coello y Juan Manuel Vázquez doblegaron a Fran Ramírez y Víctor Sánchez quienes procedían de las preprevias. La pareja hispano-argentina tuvo que remontar un set adverso inicial y la frescura acabó pesando, favoreciendo a los que finalmente se llevaron el gato al agua (3-6, 6-3 y 6-4). La dura pareja formada por Fernando Poggi y Cristián Germán Gutiérrez serán su rival en la lucha por llegar al cuadro final.

Así pues, durante este martes descubriremos qué cuatro parejas consiguen entrar en el cuadro final y acceder a los Dieciseisavos de Final que se disputarán el próximo miércoles. La acción comenzará por la mañana en el Club Cerrado del Águila de Mijas y finalizará con la ronda final de previas ya en la Pista 2 ubicada en el Recinto Ferial Cala de Mijas.

Foto exterior: Arnau Ayats (Fuente: World Padel Tour)
Foto interior 1: Ricardo Martínez (Fuente: World Padel Tour)
Foto interior 2: Arnau Ayats (Fuente: World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
El cuadro final femenino, a punto de conocer a sus últimas inquilinas
Las chicas contaron con una amplia presencia de aficionados (más de 150) alrededor de sus partidos, tanto por la mañana como por la tarde, estando en juego en...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain