padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Javi Rico y 'Coki' Nieto, crecimiento imparable y nueva sorpresa

POR Redacción, 06:50 | 05 de Septiembre del 2019

Padel Spain.- Como ya hicieran en Mijas, en el anterior torneo, Javi Rico y 'Coki' Nieto han hecho saltar el orden establecido, se han plantado en octavos (allí llegaron hasta la final, veremos en Madrid) y han dado otro golpe sobre la mesa.

Desde luego, se están convirtiendo en una de las grandes atracciones de este año por su crecimiento y solidez, por su desparpajo en pista y porque el pádel que exhiben es eléctrico, de bella factura, y muy difícil de contrarrestar. Ojo con ellos.

Por el momento, han dejado fuera en su partido de 1/16 a los bahienses, a Miguel Lamperti y Juani Mieres, dos que este año no están terminando de arrancar (especialmente Lamperti toda vez que Mieres sí que ha sido capaz de lograr un título) y a los que esta nueva etapa juntos no ha sido capaz de encontrarles aún el punto. Lo cierto es que tanto Rico como Nieto vencían en dos sets (7-5 y 6-2), con suma comodidad en el segundo, haciéndose dueños del marcador y de los tiempos, y pegaban en Madrid una de las primeras sorpresas del cuadro final.

Víctor Ruiz y José Rico dieciseisavos final Madrid Master 2019

Habrá duelo, por tanto, en octavos entre los hermanos Rico, ya que José Rico, junto a Víctor Ruiz, se imponía en un partido mucho más complicado frente a Rafa Méndez y Diego Ramos (6-7, 6-2 y 7-6) y lograba quizá esa victoria balsámica que les hacía falta, que tanto llevaban buscando. Ahora, los hermanos Rico están frente a frente y habrá que ver si se impone el mayor o si por el contrario el pequeño sigue dando sorpresas y vuelve a levantar al pabellón.

Duelo intenso también el que se vivió entre Nacho Gadea y Seba Nerone frente a Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati. Empezó algo desigualado, con más errores de Gadea y Nerone, pero fue emparejándose y terminó decidido por la suerte del tie break (3-6, 7-5 y 6-7) que dio la victoria a la dupla argentina.

Martín Sánchez Piñeiro dieciseisavos Madrid Master 2019

En el resto de duelos no hubo sorpresas y esta vez los números 1, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez sí pudieron pasar de ronda y hacerse con la victoria. Caer en Madrid hubiese sido un duro golpe para ellos y para sus aspiraciones de mantener el liderato de la clasificación, pero ante Pablo Lijó y Álvaro Cepero sacaron una versión algo mejorada de la que venían mostrando hasta la fecha, y eso les valió para llevarse el pase a octavos con cierta solvencia (6-4 y 6-2).

Estos fueron el resto de resultados:

Godo Dïaz - Aris Patiniotis vs. 'Lucho' Capra - Cristian Gutiérrez (2-6 y 4-6)

Antón Sans - Mario del Castillo vs. Álex Ruiz - Martín Sánchez Piñeiro (4-6 y 2-6)

Javi Garrido - Martín Di Nenno vs. Agustín Gómez Silingo - 'Tito' Allemandi (4-6 y 4-6)

Lucas Bergamini - Lucas Campagnolo vs. Miguel Yanguas - Iván Ramírez (6-2 y 6-2)

 

Fotos exterior: 'Coki' Nieto y Javi Rico (World Padel Tour)

Fotos interior: José Rico y Víctor Ruiz / 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain