padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jorge Nieto y Javi Rico, una pareja que no deja de crecer y sorprender

POR Redacción, 06:00 | 26 de Octubre del 2019

Padel Spain.- Un día mas, un torneo más, Javi Rico y su compañero Jorge 'Coki' Nieto han sobresalido con su pádel eléctrico, esa chispa que les permite ofrecer un extraordinario espectáculo a la vez que ser fiables. Su juego está brillando también en Murcia y les ha concedido, como mínimo, un hueco en las semifinales por derecho propio.

Sus rivales, dos veteranos, dos viejos rockeros de esos que saben cómo y cuándo apretar en los partidos, que se mueven como pez en el agua en los momentos tensos, Cristian Gutiérrez y Fede Quiles. Dos jugadores que, sin embargo, no pudieron apagar el fuego que salía de las palas de Nieto y Rico a pesar de intentarlo una y otra vez pero se topaban, a pesar de su insistencia, con un muro infranqueable.

Jorge 'Coki' Nieto y Javi Rico cuartos WPT San Javier Challenger

Y es que, una y otra vez, se adelantaban en el marcador los más jóvenes y aunque respondían con prontitud los veteranos, volvían a apretar sin descanso, sin ceder en su esfuerzo, así hasta que encontraron premio y se llevaron el primero al adjudicarse el tie break, guión que se repitió en el segundo, esta vez con un break de diferencia (6-7 y 4-6). 

Partido largo el que disputaron Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati ante Javi Martínez y Adrián Blanco. Un primer set que resolvieron con un 6-3 Belluati y Moyano, dando una imagen muy segura y sin fisuras, obligando constantemente a defender a sus rivales; sin embargo, todo iba a cambiar en el segundo, dándose la vuelta a las tornas y siendo los dos españoles los que marcaban la pauta y recogían el testigo del dominio, logrando así el empate en el marcador con un 2-6 que, en el tercero volvía a cambiar de manos, siendo de nuevo Ramiro y Juan los que dominaban y terminaban por llevarse el set y el partido, de nuevo con un dominio abrumador (6-1).

Por su parte, Javier Valdés y Agustín Gutiérrez siguen haciendo historia, si bien en esta ocasión ha sido por la desafortunada lesión de un compañero. Los argentinos se ponían frente a la dupla canaria formada por Jordi Muñoz y Aday Santana y desde el minuto 1, a pesar de llevar más partidos en las piernas y estar lógicamente más cansados, marcaron el ritmo, haciendo suyo el partido e impidiendo que saliera la garra canaria de sus adversarios. 

Rápidamente se hicieron con el primer set y en el segundo, cuando iban igualmente por delante, Aday fue a devolver una pelota pegado a la red y se torció el tobillo, impidiendo así que pudiera continuar jugando y teniendo que abandonar. Una mala noticia para sus aspiraciones y muy positiva para Valdés y Gutiérrez, que se cuelan en semis (6-3 y 4-3).

Agustín Gutiérrez y Javier Valdés cuartos San Javier

Quedaba una sorpresa por dar y no iba a ser una cualquiera, ya que los cabezas de serie número 1 caían en el último duelo del día. Javi Garrido y Martín Di Nenno iban a ser los encargados del último bombazo de la jornada, dejando fuera a Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro en un partido espectacular, una guinda sobresaliente al día, con tres sets de puro espectáculo.

El primero, finiquitado en tie break, caería del lado de los favoritos, que sufrieron aun así para cerrarlo. Ese aviso que dieron los dos jóvenes jugadores se hizo realidad total en el segundo, con un nivel de acierto extremo que les dio rápida ventaja en el marcador, consiguiendo así el empate de nuevo, como al principio, y subiendo su inercia ganadora muy arriba, haciendo que tomasen la iniciativa mental en el juego, y eso terminó de meterles de lleno, tanto que en el siguiente y definitivo, salieron a morder. Y mordieron. Se vinieron arriba poco a poco y aunque demostraron Ruiz y Piñeiro su condición de favoritos, tanto Javi como Martín estaban en la cresta de la ola y les salía todo o casi todo, incluso el break final que les permitió dar con los dos pies en semifinales (6-7, 6-2 y 7-5). Un premio a la constancia.

Todo ello nos deja las siguientes semifinales este sábado a partir de las 12 del mediodía la que enfrentará a Javier Ruiz y Agustín Gutiérrez contra Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati y a partir de las 19 la de Jorge Nieto y Javi Rico ante Javi Garrido y Martín Di Nenno.

 

Fotos exterior: Javi Rico y 'Coki' Nieto (WPT Challenger)

Fotos interior: Javi Rico y 'Coki' Nieto  / Agustín Gutiérrez y Javier Valdés (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain