padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Conoce a las nominadas a Mejor Jugadora en los PWPA 2019

POR Redacción, 08:40 | 26 de Noviembre del 2019

Padel Spain.- Queremos enseñarte quiénes son este año las afortunadas nominadas de nuestros PadelSpain World Padel Awards en su quinta edición en lo que a la categoría de 'Mejor Jugadora' se refiere. Cinco profesionales que, por méritos propios, merecen un lugar como finalistas.

Nuestro jurado ha decidido elegir a las madrileñas Alejandra Salazar y Martita Ortega, a la canaria Marta Marrero, a la maña Majo Sánchez Alayeto y a la catalana Ariana Sánchez como las que mejor rendimiento han tenido este año y las que se merecen tus votos.

Marta Marrero: la canaria ha sido una de las jugadoras más completas de todo el año. Ha conseguido la friolera de 42 victorias sobre 49 partidos y el número 1 en solitario con 13.010 puntos. Siete títulos en este 2019 tras dejar atrás otra época muy exitosa junto a Alejandra Salazar pero la apuesta por la juventud de Martita Ortega le ha salido a la perfección.

Contundente por arriba, un seguro con su revés a dos manos y con un físico que le ha permitido llegar al final de temporada en las mejores condiciones posibles hacen de ella una de las grandes candidatas a llevarse el premio.

Marta Marrero nominada Mejor jugadora PWPA 2019

Majo Sánchez Alayeto: la lesión de su hermana le ha privado seguramente de conseguir estar en más finales y llevarse más títulos pero aun así, lograba uno en Menorca, ya con Mapi a su lado. La maña ha rayado, no obstante, a un nivel altísimo, sustentando junto a Delfina Brea grandes partidos, apoyada en un físico privilegiado y en una capacidad enorme de hacer puntos.

Es verdad que ha perdido el nº1, pero su capacidad de sacrificio es innata y ha peleado como la que más, accediendo a siete semifinales y dos finales.

Nominadas Mejor Jugadora PWPA 2019

Martita Ortega: la doctora del circuito ha experimentado en este 2019 un crecimiento en todos los aspectos del juego. Muy sólida en defensa, se ha convertido en el complemento perfecto para Marta Marrero por su capacidad de abrir huecos y mover a las rivales, su mente fría en situaciones comprometidas y por demostrar que, pese a su juventud, está más que preparada para luchar contra rivales muy fuertes y pelear por ese número 1 que le convertía en la jugadora más joven de toda la historia en lograrlo.

La madrileña ha cosechado, además, varios MVP's en finales y terminará la temporada no solo como líder del ranking, sino con una efectividad de más del 85%, excelentes números.

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez nominadas Mejor Jugadora PWPA 2019

Alejandra Salazar: otra madrileña que opta a ser la 'Mejor Jugadora' y, en su caso, también merecidísimo. Salazar ha acumulado un año de cambios junto a Ariana Sánchez y ha peleado hasta el final por el número 1 del ranking. Cuatro títulos le contemplan (Alicante, Jaén, Valladolid y Mijas) en las cinco finales que ha disputado, por lo que sus estadísticas son muy buenas.

Sus bandejas, siempre peligrosas, y su gran capacidad para armar y sostener el juego hacen de ella una jugadora muy completa desde la derecha, capaz de aguantar una y otra vez el ataque rival y buscar definir el punto con suma calidad.

Ariana Sánchez: la catalana es una de las integrantes del circuito de mayor capacidad técnica, capaz de devolver bolas imposibles, hacer dejadas, remates y buscar siempre hacer daño al rival. Desde la izquierda, ha tenido una gran temporada junto a Ale Salazar, con un rendimiento de más del 78% de efectividad.

Le ha faltado quizá algo de consistencia en momentos puntuales de la temporada, pero en todos los partidos ha dejado detalles de calidad muy aplaudidos por el público. No duden que el año próximo volverá a pelear por el número 1 en un cuadro femenino que seguro estará de nuevo muy igualado.

 

Fotos: Padel Fotos y Twitter

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain