padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Severino Iezzi, el pequeño 'gran sensei' de los banquillos profesionales

POR Redacción, 11:19 | 25 de Abril del 2020

Padel Spain.- Es un entrenador muy, muy querido y que lo que le falta de estatura lo suple con dosis de gran sinceridad, simpatía y buen humor. Uno de esos técnicos que todos querrían tener ya que con sus vivencias en el mundo del pádel desde su época de jugador siempre se aprende, son toda una lección de vida. Hablamos de Severino Iezzi.

Severino Iezzi entrenador Lucía Sainz y Gemma Triay

Un técnico que ha tenido en sus manos a muchos jugadores y jugadoras del circuito profesional, desde Matías Díaz y Maxi Sánchez, hasta otros como Gonzalo Rubio, Juan Lebrón, Juan Cruz Belluati, Lucía Sainz, Gemma Triay, Cristian Gutiérrez, Lucía Martínez, Nacho Gadea, Germán Tamame...hasta la actualidad, momento en que maneja el trabajo de Ramiro Moyano y Lucho Capra, además de el de Teresa Navarro y Aranza Osoro.

Como decimos, desde su etapa como jugador se ganó el respeto y el cariño de muchos compañeros de profesión y ahora, este 'pequeño gran sensei' ha realziado para su marca, adidas padel, un repaso de su trayectoria en el que él mismo comenta sus inicios y los mejores momentos vividos dentro y fuera de una pista de pádel.

Aquí te lo dejamos:

Hola a todos,

En primer lugar y dada la situación tan difícil que estamos viviendo, quiero mandarles un mensaje de ánimo y fuerza. Estoy seguro de que juntos venceremos al coronavirus y que muy pronto podremos volver a vernos en las pistas.

Espero que disfruten este post en el que hablaré de cuales fueron las distintas etapas que he vivido hasta llegar a convertirme en entrenador de jugadores profesionales de pádel.

Severino Iezzi jugadores

Mis inicios

Como muchos jugadores de mi época, comencé jugando al tenis a los doce años en mi ciudad natal (Mar del Plata). En el año 1985, coincidiendo con la finalización de mi etapa de menores y finalizando la escuela secundaria, da comienzo una etapa muy vertiginosa en mi vida. Ingreso en el instituto de Educación Física, participo en los primeros torneos de pádel y comienzo a impartir algunas clases de tenis (aprendiendo a enseñar de la mano de un grandísimo profesor, Guillermo del Grosso).

Evolución profesional

Un par de años más tarde se produce el estallido del pádel, se multiplican desmesuradamente la cantidad de pistas, se forma la Asociación de Pádel Argentino, nace el circuito profesional, y se disputa el primer torneo hispano-argentino (1988-89) con la visita de un grupo de jugadores españoles. En esta época de gran demanda, comencé a dar mis primeras clases de pádel.

Con un grupo de no más de 30 personas por país, nació la relación que sirvió para dar paso a la formación de la Federación Internacional de Pádel, la cual se encargó de ordenar el reglamento de juego y propuso la realización del primer campeonato mundial.

Con estos últimos acontecimientos y proyectos, mi país vecino, Uruguay, me contrata como seleccionador nacional. Digamos que aquí comienzo a dirigir jugadores y jugadoras profesionales como Verónica Costabel, Virginia Mazzuchi, Adriana Costagliola, Claudia Céspedes, Marcelo Cubas, Robby Gattiker y Jaime Serrano.

Ramiro Moyano y Lucho Capra con Severino Iezzi

En el año 1993, decido mudarme de ciudad, me voy a la capital federal, donde al poco tiempo me asocio con dos grandísimos entrenadores, Horacio Álvarez Clementi y Jorge Nicolini. Juntos hicimos la más grande y mejor academia de pádel mundial que hubo, incluso hasta el día de la fecha. De allí han salido figuras tan relevantes como Cecilia Reiter, Maxi Grabiel, Gastón Malacalza o Gervasio del Bono.

A partir de aquí, comienza un período de declive del pádel argentino. Coincide con una de las grandes crisis económicas que suelen afectar cada cierto tiempo a nuestro querido país, por lo tanto, sólo seguí dando algunas clases particulares, pero sólo a aficionados. Hasta que, en el año 2000, regreso a desempeñar un gran trabajo, formar parte del cuerpo técnico de la selección argentina junto al querido y recordado Javier Maquirriain. En los siguientes años sólo trabajo en el verano de la Argentina entrenando jugadores radicados en España, Cristian Gutiérrez, Gastón Malacalza, Maxi Gabriel, Juan Martín Diaz y Fabian Ordoñez.

A través de este enlace puedes leer el artículo al completo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain