padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Inicio del cuadro final femenino antes de la aparición de las principales cabezas de serie

POR Redacción, 08:25 | 26 de Noviembre del 2020

Padel Spain.- Este pasado miércoles sonaron las campanas del cuadro final. Momento para vestir las mejores galas pues empezaba la última fase de competición y lo hacía con las clasificadas desde previa y, sobre todo, con algunas duplas ya de gran calado y de sobra conocidas por el público.

El Wizink Center respondió con dos pistas oficiales y con bastante gente conectada al streaming pudiendo ver el discurrir de los dos partidos simultáneos durante toda la jornada.

Las grandes vencedoras de esta cita están siendo, hasta el momento Mónica Gómez y Claudia Jensen, quienes se llevaron un partido más, y van...puesto que empezaron a andar en el torneo en pre-previas, y siguen en competición. Sus rivales fueron Raquel Segura y Carlotta Casali quienes, en un duelo de gran resistencia, plantaron cara para terminar cediendo por un doble 6-4. 

Partido de debut para la pareja formada por Tamara Icardo y Virginia Riera, dejando buenas sensaciones ante la juventud y el empuje de Julia Polo y Ariadna Cañellas. Intentaron las dos españolas derrotar a las grandes favoritas, pero la pegada de Icardo y el control en el juego de Riera fueron argumentos sobrados para su victoria, que terminó fraguándose por 6-3 y 6-4.

Teresa Navarro Cto España Pádel 1/16 2020

En uno de los choques más igualados de la jornada sobre el papel, Teresa Navarro y Esther Carnicero fueron las que se llevaron el gato al agua sobre Mari Carmen Villalba y Ana Fernández de Ossó. Carnicero y Navarro se sostuvieron bien durante todo el primer set hasta que consiguieron cerrarlo antes del tie break. En el segundo, lograron demarrar a tiempo y certificaron la victoria (7-5 y 6-3).

Choque de gran remontada por parte de Carmen Goenaga y Beatriz Caldera ante una pareja que venía con visos de hacer cosas importantes, Cata Tenorio y Patricia Martínez.

Tenorio y Martínez iniciaron el asalto con todas las garantías de éxito pues en un abrir y cerrar de ojos plantaron un 2-6 en el luminoso; pero, lejos de pecar de inexperiencia a pesar de su juventud, Caldera y Goenaga apretaron los dientes, se juntaron y devolvieron el golpe, primero igualando la contienda y después de manera magistral en el tercer parcial (2-6, 6-4 y 6-1).

Beatriz Caldera 1/16 Cto. España Absoluto 2020

El día se cerraba con un encuentro muy ajustado y que dejaba poco tiempo para respirar. Frente a frente, Laia Bonilla y Celeste Paz, repescadas de la previa mediante lucky loser, frente a Lorena Alonso y Raquel Piltcher. Batalla y tie break en el envite inicial dado que ninguna pareja consiguió distanciarse en el luminoso, cayendo este del lado de Paz y Bonilla.

En el segundo fueron Lorena y Raquel las que se encontraron más acertadas y pudieron definir, aunque en otro final muy apretado que no dejaba margen de error. En el tercero, una inoportuna lesión del lado de Paz y Bonilla truncó sus aspiraciones al provocar su abandono (6-7, 7-5, 2-0 y lesión).

Anna Cortiles y Jessica Castelló se encontraron ante Alicia Blanco y Melania Merino, venciendo las primeras después de conseguir decantar dos sets muy ajustados que rozaron el tie break y que bien pudieron caer de cualquier lado (7-5 y 6-4).

Sin oposición y con mucho pádel ofensivo, Marta Talaván y Lorena Rufo debutaron frente a Ainhoa Rico y Marina Pinacho, clasificadas de la previa, y aunque lo intentaron, no tuvieron oportunidad de inquietar a sus contrarias en ningún momento (6-2 y 6-2).

Por último, Nela Brito y Nicole Traviesa empezaron su participación ante Bárbara Las Heras y Carla Mesa, quienes les amargaron el debut, especialmente esta última con un gran pádel y mucho oficio. Con un amplio 6-1 y 6-3, Las Heras y Mesa se metieron en el bolsillo el partido y sellaron su clasificación a octavos.

 

Fotos interior: Teresa Navarro / Beatriz Caldera (Campeonato España Pádel)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain