padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Agustín 'Oveja' Gutiérrez se lleva el duelo familiar ante 'Sanyito' y 'Sanyo'

POR Redacción, 08:14 | 11 de Junio del 2021

Padel Spain.- Era un día muy especial tanto para 'Sanyo' Gutiérrez como para sus sobrinos, Cristian Germán 'Sanyito' y Agustín 'Oveja' Gutiérrez, ya que por primera vez se veían juntos en una pista de pádel en un torneo profesional. Y era un día también histórico, pues nunca antes tres miembros de una misma familia habían competido de tú a tú.

Tras los instantes previos de sonrisas y comentarios, llegaban las hostilidades y ninguno se dejó nada, tampoco Javi Martínez, compañero de Agustín, quien sumó su parte para al final llevarse la victoria tras un intenso intercambio de breaks inicial que era favorable a un 'Sanyo' al que no se vio del todo cómodo jugando en el revés y un Cristian que no notó la presión de jugar con su tío.

No obstante, desde el otro lado les devolvieron la pegada para igualar el choque y llegar así parejos y tras varios fallos hasta el tie break, que caería del lado de Agus y Javi.

Salieron a por todas y con el objetivo de poner tierra de por medio en el marcador y afianzar así su ventaja y lo consiguieron los más jóvenes, llegando a estar hasta 4-1 arriba hasta que 'Sanyo' y Cristian dieron un par de pasos adelante para recuperar uno de los quiebres. Sin embargo, el partido estaba ya casi finiquitado y se quedaron sin margen para seguir apretando, despidiéndose con sorpresa 'Sanyo' y 'Sanyito' por 7-6 y 6-4.

Agustín Gutiérrez octavos Marbella Master

Con mucha fuerza irrumpieron en la central Ale Galán y Juan Lebrón ante Juan Cruz Belluati y Javi Garrido, con la grada dividida por contar con un andaluz en cada lado de la red. Sin embargo, sobre la pista, el juego y las mejores ocasiones iban claramente del lado de los números 1, más solventes apoyados en su enorme pegada y en excelentes transiciones defensa-ataque.

Así, aunque lo intentaron de todas las maneras posibles, ni Belluati ni Garrido pudieron con Galán y Lebrón quienes únicamente atravesaron pequeños momentos de dudas en el segundo set, que estuvo más igualado, y donde la grada acabó, ya con el partido concluido con 6-2 y 6-4, recriminando y gritando al gaditano ''¡Fuera, fuera¡¡'' por varias acciones y comentarios desafortunados del jugador ocurridos durante el partido de los que poco más podemos comentar por no haber podido verlo por streaming pero que sí han sido muy divulgadas a través de las redes sociales por parte de los aficionados.

Sorpresa entre comillas en el partido entre Agustín Gómez Silingo y Matías Díaz ante Miguel Lamperti y Arturo Coello. Eran favoritos los segundos por su trayectoria este año y el juego ofrecido, pero los primeros no son de los que se vengan abajo ni de los que rehúyan un enfrentamiento, como sería el duelo. Un choque de altura, de constantes intercambios, de intensidad, pelea y oportunidades para los cuatro. En esa paridad, la potencia de Silingo hizo estragos en el inicio, abriendo la pista y también el marcador para llevar la manija del encuentro a su favor.

Una pelea que concluyó satisfactoriamente para ellos en el primer envite y que continuó en el segundo, con algo más de resistencia y mejores momentos incluso de pádel. Con 5-4 y saque para Lamperti y Arturo, se le presentarían dos bolas de partido al resto Mati y Silingo, y no las desaprovecharon, cerrando el partido con un 6-3 y 6-4 para auparse a sus primeros cuartos de final de la temporada.

Claridad de ideas y de juego para Juan Tello y Fede Chingotto ante 'Momo' González y Javi Rico, dos parejas de juego similar en cuanto a rapidez y desplazamientos, de mucha movilidad y vistosidad. En este duelo Argentina vs. España saldrían vencedores los primeros por su mayor experiencia y resolución de puntos en los momentos complicados, teniendo a su favor más claridad de ideas. Tras llevarse el primer set por un ajustado 6-4, el segundo empezaba con un break a favor de Chingotto y Tello, cada vez con más confianza; en el séptimo juego ampliarían la renta para colocarse 5-2 y saque, sentenciando así el partido (6-4 y 6-2).

Momo González octavos Marbella Master 2021

Otra batalla ganada para Javi Ruiz y Uri Botello tras superar a los siempre combativos Antonio Fernández y José Antonio García Diestro. Victoria para seguir remando y recuperando sensaciones en la temporada, logrando un amplio 6-4 y 6-2 para escalar hasta los cuartos de final. Y otra victoria para Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, quienes llevan ya dos días seguidos de mucho aplomo y partidos tranquilos.

En esta ocasión se veían con Antón Sans e Íñigo Zaratiegui, más cansados tras llevar más días de competición y quienes pagaron las bombas que tiraban desde el otro lado de la red Stupa y Álex. Demasiada potencia para ser contrarrestada y que al final acabó con su derrota por 6-3 y 6-2 en favor de la dupla hispanoargentina.

Pablo Lima y Agustín Tapia estuvieron mucho más concentrados y sólidos que en 1/16 y consiguieron así un partido totalmente opuesto. Tras el sufrimiento a tres sets del miércoles, ayer jueves vencieron a Álvaro Cepero y Aday Santana por un doble 1-6 en el que sí dieron muestra de todo lo que pueden ofrecer en este torneo, con condiciones favorables para su juego por potencia y agresividad.

Por último, se clasificaron Paquito Navarro y Martín Di Nenno ante Ramiro Moyano y José Rico tras derrotarles en un primer set que se decidió por un único break en favor de los primeros a pesar de iniciar mejor su camino José y Rami gracias a un punto de oro. Sin embargo, no fueron capaces de salvaguardar la ventaja y les igualaron, manteniéndose todo inamovible hasta el octavo juego, cuando Navarro y Di Nenno lograban dar un zarpazo inesperado y se colocaban por delante.

En el segundo, sin embargo todo estuvo dominado por ellos desde el inicio y del 0-0 se pasó al 5-0 que prácticamente despedía a Josete y Ramiro, momento en el que al argentino le daba un golpe de calor que primero le obligaba a parar para ponerse a la sombra y sentarse y después a abandonar en medio del aplauso del público y del abrazo de consuelo de su compañero y sus rivales, dando así la clasificación a Paquito y Martín (6-4 y 5-0).

 

Foto exterior: 'Sanyito' y 'Sanyo' Gutiérrez / Agustín Gutiérrez y Javi Martínez (World Padel Tour)

Fotos interior:  Agustín Gutiérrez / 'Momo' González (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain