padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mesa y Las Heras logran superar la resistencia de las Atómikas

POR Redacción, 07:30 | 24 de Junio del 2021

Padel Spain.- La jornada de este pasado miércoles en el cuadro femenino nos dejaba una doble sesión en la que primero era necesario disponer de cuatro parejas (cinco en esta ocasión por la baja de Nicole Traviesa) para cumplimentar el cuadro final.

En esa suerte, las afortunadas que se lo ganaron trabajando en la pista fueron, en primer lugar, Marina Pinacho y Marina Guinart, tras vencer a Melania Merino y Araceli Martínez por 6-4 y 7-6; otro billete fue a los paleteros de Ana Alicia Seijas y Gala León (tras derrotar a Mónica Gómez y Estela Francés por 6-3 y 6-1). El tercero llegó a las manos de Noa Cánovas y Jimena Velasco (con un claro 3-6 y 0-6 ante Nuria VivancosXenia Clascá) y el cuarto y último fue de Sofía Saiz y Marina Martínez (tras eliminar a Laia Bonilla y Lourdes Pascual por 6-3 y 6-3).

Majo Sánchez Alayeto dieciseisavos Valladolid Master 2021

Ya por la tarde la ronda de 1/16 se inició con algo que fue, más que un partido de pádel, una especie de largometraje con varios capítulos que se fue más allá de las dos horas y 40 minutos de duración y que dejó a una pareja vencedora contra todo pronóstico. Premio para Carla Mesa y Bárbara Las Heras, para ellas y su constancia y determinación, su nunca bajar los brazos, y su pelear siempre ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

En un día de emociones tras el homenaje que muchísimos jugadores y jugadoras quisieron hacerle a Mapi por su enfermedad, para darle ánimos y demostrarle que no está sola y que, desgraciadamente, no tuvo una mayor repercusión al no haberse realizado en la pista central de Valladolid, algo que hubiese sido lo ideal, se metían en pista 'Las Atómikas' para enfrentarse en su duelo de 1/16 a Mesa y las Heras, quienes empezaron mejor el choque, con mejores sensaciones y más acierto con sus tiros, llevándose como botín y de manera amplia el primer set.

En el segundo, el carácter competitivo de las hermanas salió a flote y pelearon hasta la extenuación, forzando un tie break que les permitió igualar la contienda y poner su fichita en la apuesta del tercero. Un tercero donde de nuevo el carácter resiliente de Carla y Bárbara supo aguantar las acometidas tanto por arriba como por abajo de Mapi y Majo y no ponerse nerviosas, fabricarse sus opciones y dominar el tempo en la pista, conquistando una plaza a todas luces muy complicada, por 6-3, 6-7 y 6-3.

Se veían las caras dos parejas con dinámicas bien distintas. Por un lado Eli Amatriain y Sofia Araújo, muy necesitadas de resultados positivos y de victorias en sus bolsillos, con Aranza Osoro y Victoria Iglesias, dupla fulgurante en este inicio de curso y que, lógicamente, llegaba como favorita, y ejerció a la perfección su papel. Poco pudieron hacer, especialmente en el primer set, Eli y Sofi, más desconectadas, algo imprecisas y sin capacidad para defender con comodidad los innumerables tiros que llegaban por parte de Osoro e Iglesias. Algo más en el segundo, que igualó en parte las cosas, pero en el que el mayor ritmo de Aranza y Victoria fue a la postre determinante (2-6 y 4-6).

Victoria ajustada de Lucía Sainz y Bea González ante la combatividad infinita de Carolina Navarro y Cecilia Reiter; un partido donde la cabeza jugó un papel fundamental y donde las defensas fueron imperiales en muchos momentos y que terminó por decidirse en muy poco espacio de pista, tan poco, que a ambas parejas solo les separó un break en cada uno de los sets (4-6 y 4-6).

Alba Galán dieciseisavos Valladolid Master 2021

Bastante más pelea necesitaron y más energía derrocharon Alba Galán y Mari Carmen Villalba, pues tuvieron que irse a los tres envites para dejar fuera a Sofía Saiz y Marina Martínez, una pareja que les sorprendió no de inicio, pues arrollaron Alba y Villalba en el primer set con un rapidísimo 6-2, pero sí en el segundo, viniéndose arriba sin complejos, sin ataduras, y tirando de mayor rodaje tras llegar desde la previa. No obstante, las favoritas por ranking pudieron finalmente sofocar la rebelión y alcanzar los octavos de final (6-2, 3-6 y 6-1).

Dos choques más a destacar en esta ronda. Uno el de Ángela Caro y Arantxa Soriano, quienes fueron capaces de remontar la desventaja del primer set ante Marina Pinacho y Marina Guinart a base de asentarse más en la pista y elegir mejor sus tiros, apoyándose además en un gran despliegue físico (4-6, 7-5 y 6-1) y otro el de Teresa Navarro y Ana Catarina Nogueira ante Ari Sánchez y Paula Josemaría, que terminó con victoria de las flamantes campeonas de Marbella por 4-6 y 1-6, y que de nuevo dejó claro que han dado un paso al frente, son más constantes y que mantienen esos arrebatos de magia que les hacen tan imprevisibles.

El resto de marcadores de la jornada fueron los siguientes:

Ale Salazar - Gemma Triay vs. Vero Virseda - Lucía Martínez (6-3 y 6-2)

Anna Cortiles - Andreína de los Santos vs. Carmen Goenaga - Beatriz Caldera (3-6 y 2-6)

Sandra Bellver - Claudia Jensen vs. Alicia Blanco - Sandra Hernández (7-6 y 6-2)

Virginia Riera - Patty Llaguno vs. Noa Cánovas - Jimena Velasco (6-0 y 6-0)

Jessica Castelló - Alix Collombon vs. Ari Cañellas - Léa Godallier (6-2 y 6-3)

Ana Fernández - Nela Brito vs. Raquel Piltcher - Esther Carnicero (2-6 y 5-7)

Martita Ortega - Marta Marrero vs. Celeste Paz - Patricia Martínez (6-0 y 6-3)

Cata Tenorio - Julieta Bidahorria vs. Isabel Domínguez - Lorena Alonso (6-4 y 6-4)

Delfina Brea - Tamara Icardo vs. Mónica Gómez - Estlea Francés (6-0 y 6-2)

Ana Alicia Seijas - Gala León vs. Marta Talaván - Lorena Rufo (4-6 y 2-6)

 

Foto exterior: Carla Mesa y Bárbara Las Heras (World Padel Tour)

Fotos interior: Majo Sánchez Alayeto / Alba Galán (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain