padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El cuadro final debutó en Marbella con mucha pegada de los favoritos

POR Redacción, 07:14 | 15 de Julio del 2021

Padel Spain.- Se terminaron las previas, la pelea por lograr uno de los cuatro billetes que teletransportan al ansiado cuadro final y las hostilidades en el mismo también arrancaron. Muchos partidos en una doble sesión que culminó con unas cuantas parejas clasificadas para los octavos de final, con todos los favoritos clasificados y sin apenas sorpresas remarcables.

En lo que respecta a las previas y la resolución final de las mismas, solo hubo una sorpresa, unos cabezas de serie que no se clasificaron, José Solano y Juanlu Esbri, quienes cedieron ante Federico Mouriño y Jairo José Bautista y eso que el inicio de los primeros fue arrollador, con un 6-0 a favor, pero después prácticamente desaparecieron en los dos siguientes sets recibiendo un parcial en contra de 1-6 y 2-6.

Víctor Manuel Mena y Pablo García

Sí se clasificaron José María Mouliaa y Enrique Goenaga tras vencer a Luciano Puppo y Santiago Rolla (6-1 y 6-1), si bien luego estos obtendrían el lucky loser que había en juego; victoria cómoda por 6-3 y 6-2 también para Víctor Manuel Mena y Pablo García ante Miguel González y Fran Ramírez (otros que obtuvieron el lucky loser) y, los números 1, Jaime Muñoz y Javier García, despidieron a Daniel Windahl y Exequiel Mouriño por 6-2 y 6-3.

Ya en la parte final de la competición, la bienvenida que ofrecieron los grandes candidatos a pelear por el título fue bastante dura, pues demostró que no iban de simple viaje a Marbella, sino que iban a plantar cara.

Así, Álvaro Cepero y Álex Arroyo sumaron su primera victoria ante Jaime Muñoz y Javier Gª Mora por 6-3 y 6-2, al tiempo que Martín Sánchez Piñeiro y Juani Mieres debutaban con un 6-7 y 3-6 despidiendo a Fede Mouriño y Jairo José Bautista. Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo dieron quizá el único 'sorpasso' del día al dejar fuera a Gonzalo Rubio y Rafa Méndez en su despedida como pareja, que se ha visto anticipada al perder (6-3 y 6-3).

José Antonio García Diestro cuadro final Marbella Challenger 2021

Más complicado fue el día para Javier Glez. Barahona y Adrián Blanco, ya que tuvieron que irse a los tres sets para dejar fuera a Jorge Ruiz y Salva Oria (7-5, 6-7 y 3-6). Nacho Gadea y Víctor Ruiz obtuvieron una balsámica victoria sobre Antón Sans e Íñigo Zaratiegui (7-6 y 6-3) mientras que Ramiro Moyano y José Rico, en uno de los duelos más atractivos del día, dominaron sin oposición ante Miguel Semmler y Javi Leal (6-3 y 6-1).

Punto positivo también para José Antonio Gª Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández al imponerse a Antonio Luque y Mario del Castillo (6-2 y 6-4) y para Javier Valdés y José David Sánchez Serrano al hacer lo propio ante Sergio Icardo y Vasco Pascoal (6-2 y 6-4).

Así quedaron el resto de marcadores:

Benjamin Tison - Teo Zapata vs. José María Mouliaa - Enrique Goenaga (4-6 y 5-7)

Luciano Puppo - Santiago Rolla (Ll) vs. Víctor Manuel Mena - Pablo García (4-6 y 1-6)

Edu Alonso - Jesús Moya vs. Cristian Germán Gutiérrez - Miguel Benítez (7-5 y 6-4)

 

Foto exterior: José Rico y Ramiro Moyano (WPT Challenger)

Fotos interior: Pablo García y Víctor Manuel Mena / José Antonio Gª Diestro (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain