padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Victorias abonadas al sufrimiento y la épica

POR Redacción, 09:34 | 24 de Julio del 2021

Padel Spain.- Avalancha de juego en Las Rozas. La plaza de toros de la localidad está vibrando con el torneo estos días en ambas categorías y desde luego, nadie se está marchando a casa indiferente.

En el caso de los chicos, el cierre de la jornada fue un duelo entre dos de las parejas que mejor pádel y mejor estado físico están ofreciendo en esta primera mitad de año: Ale Galán y Juan Lebrón ante Franco Stupaczuk y Álex Ruiz.

Los primeros salieron a aplastar y los segundos a contener el empuje inicial y a contragolpear y apretar cada bola y en esa mezcla ganó la primera. Inicio fulgurante de Galán y Lebrón para poner un rápido 6-1 en el marcador a base de acierto y de mejor toma de decisiones. Pero en el segundo, llegó la pelea.

Álex Ruiz cuartos de final las rozas open 2021

Stupa y Álex salieron con otro semblante desde el banquillo y le metieron movilidad a las piernas. Rotura de servicio, saque conservado y 4-1 en el marcador, alarmas puestas para Mariano Amat y los suyos, que reaccionaron ligeramente hasta el 5-3 pero terminaron por apuntarse al tercer set. 

Máxima igualdad en este, con un duelo trepidante por la velocidad de bola que jugaban, por las acciones sin descanso, por lo que se movían los pies, por las salidas de pista, los aplausos...todo salpicado con cuatro gladiadores que al paso por el octavo juego iban igualados (4-4) y que todavía tenían fuerzas para más. 

Tres match points al resto para el andaluz y el madrileño con 5-4 y saque de Stupa, no perdonando ahora Lebrón tras varios errores minutos antes y mucho sufrimiento para poner el definitivo 6-1, 3-6 y 6-4 que despedía la jornada y encumbraba al pádel a un nuevo nivel. Fenomenal los cuatro.

Miguel Yanguas y Miguel Lamperti cuartos las rozas open

Y si duro fue el partido que cerró la jornada, mucho más lo fue el que protagonizaron Miguel Yanguas y Miguel Lamperti contra Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez. La de kilómetros que se corrieron y la de gasolina que dejaron los cuatro en la pista, algo que corrobora el marcador (7-6, 5-7 y 5-7).

Yanguas y Lamperti han conectado, y hay que tenerles muy presentes, de eso no hay duda alguna. Esta vez pusieron contra las cuerdas a los grandes veteranos, Bela y 'Sanyo', tras eliminar a Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Los argentinos no pudieron marcharse e imprimir ese ritmo de ascensión que no es rompedor en el inicio pero que te va minando poco a poco, gracias al buen juego ofrecido por 'Los Migueles'. Movilidad y remate contra constancia y rocosidad. Así llegaron igualados al final de la primera manga, llamando a las puertas del tie break para terminar por derrumbarlas los ''nuevos''. Primer pasito para ellos.

Eso espoleó a Bela y 'Sanyo', decididos a darle la vuelta de forma rápida al marcador, pero delante tenían una pareja que sabe también sufrir y agarrarse a la pista y que aprovechando las condiciones de la pista, pegó desde todos lados. Eso sí, la tranquilidad vivida en cada dupla con su saque se esfumó y hubo hasta nueve bolas de break (aunque tan solo una rotura para cada pareja) que dejaban el luminoso en un 4-4 que hacía emerger en el horizonte un nuevo tie break; sin embargo, Bela dijo ''aquí estoy yo'' y con dos puntos seguidos en las postrimerías, certificó la igualada (5-7).

Los de Claudio Gilardoni mantuvieron la iniciativa en el tercero con un break de salida (3-1) pero que, a base de dominar la red y meterle peso a la bola, Lamperti y Yanguas cambiarían al 3-3 y después al 4-4 y 5-5. Ahí, sin embargo, se pararon, esta vez frenados por las aperturas de ángulos que Bela y 'Sanyo' provocaban en pista y también por el cansancio, que se notó algo más en su lado. Otro break en la parte final para el 7-6, 5-7 y 5-7 que les daba el triunfo a los hombres de negro pero el reconocimiento del respetable a todos ellos.

Agustín Tapia cuartos de final las Rozas Open 2021

Algo menos de problemas tuvieron Pablo Lima y Agustín Tapia ante José Rico y Víctor Ruiz que, si bien también necesitaron tres sets, fueron de números más amplios. Un 1-6, 6-3 y 2-6 daba el triunfo al dueto del brasileño y el argentino tras empezar con mucha potencia en sus tiros, un fuego cruzado que apenas podían devolver Josete y Víctor y que solo tuvo fin con la consecución del primer set; en el segundo, el dominio se niveló algo más y pudieron salir a flote las virtudes de los españoles, con un break de inicio que quedaría minutos después en nada y con otro al final que les permitió asegurarse el empate. 

En el tercero, de nuevo la mayor potencia de Lima y de Tapia fue el argumento empleado para, llegado el sexo juego, abrir brecha y marcharse directos a por el pase a semis. Del 2-2 se pasó al 5-2 ya definitivo, para cerrar el choque con unos meritorios Josete y Víctor aplaudidos por llegar desde previas y con Tapia y Lima con un día más de torneo y la posibilidad de pelear por estar en la final.

Maxi Sánchez y Lucho Capra cuartos las rozas open 2021

Los que ''más cómodos'' vivieron los cuartos de final fueron Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra. Una pareja con la que nadie apenas contaba pero que en poco tiempo ha sabido adquirir mecanismos que les están permitiendo superar a los que están por debajo y también por encima, vencer con autoridad e incluso levantar un título.

Se medían a Fede Chingotto y Juan Tello y en el primer set les maniataron; empezaron con un 2-0 de entrada, tarjeta de visita y con unas sensaciones inmejorables que perduraron con el paso de los minutos, tanto que ni Fede ni Juan les podían bajar de la dinámica ganadora a pesar de sus intentos. Así, con un ritmo martilleante y efectivo, lograban al cumplirse la media hora de juego un 2-6.

En el segundo sí se vio el partido esperado. Gaby Reca achuchó a los suyos desde el banco para que no le perdieran la cara al partido y el espectáculo lo agradeció. Golpes de uno y otro lado para ir igualados hasta el duodécimo juego, pidiendo sitio en el tie break que, a la postre, sería decisivo, pues 'Lucho' y Maxi lo ganaban ampliamente (3-7) y con él, también el partido con un global de 2-6 y 6-7, metiéndose en semifinales otra vez.

Las semifinales masculinas quedan así conformadas:

Ale Galán - Juan Lebrón vs. Pablo Lima - Agustín Tapia

Maxi Sánchez - 'Lucho' Capra vs. Fernando Belasteguín - 'Sanyo' Gutiérrez

 

Foto exterior: Ale Galán y Juan Lebrón (World Padel Tour)

Fotos interior: Álex Ruiz / Lamperti y Yanguas / Agustín Tapia / Maxi Sánchez y Lucho Capra (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain