padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Castelló y Collombon sorprenden a Eli y Carol y se cuelan con todo el mérito en la final inédita de La Nucía

POR Redacción, 08:00 | 15 de Agosto del 2021

Padel Spain.- Tuvimos, en estas semifinales del Challenger de La Nucía, dos partidos bastante igualados, por más que el marcador dictamine que uno de ellos lo fue bastante más que el otro. Dos partidos con las principales cabezas de serie del torneo (las parejas 1 y 2) y también con sorpresa final.

En juego, el pase a la pelea por el título, al último escalón del torneo y, para iniciar la batalla, la dupla nº2, Eli Amatriain y Carolina Navarro, con ganas de volver a optar a un entorchado y de seguir reafirmando un proyecto que parece haber cuajado bastante bien, contra Jessica Castelló y Alix Collombon, una de esas parejas incómodas que puede amargarte la tarde por la intensidad que ponen en su juego y la batalla que plantean.

Alix Collombon semis La Nucía Challenger 2021

Y, en esta ocasión, les amargaron (pero la mañana) a Eli y Carol. Porque la española y la francesa salieron dispuestas a comerse la pisa, muy activas en todo momento, logrando defender con intensidad y atacar con muchísima actitud, permitiéndose sumar en casi todas sus acciones al tiempo que Eli y Carol buscaban imprimirle un ritmo más lento al juego, pausar las acometidas y manejar el tempo.

En ese choque de velocidades, poco a poco se fueron imponiendo las más jóvenes, más capaces de seguir el ritmo al que se jugaba y aunque en el primero les costó abrir la lata y romper el servicio, terminaron haciéndolo por insistencia en la parte final y logrando el primero para ellas (6-4).

En el segundo, se mantuvo esa inercia lograda con algo más de facilidad y la diferencia fue un poco mayor a pesar de que Amatriain y Navarro no cejaron en su empeño de pelear cada bola y seguir metidas en el partido aunque fuese a remolque, pero finalmente, Castelló y Collombon lograron llevarlo por completo a su terreno y vencieron por 6-4 y 6-3.

Aranza Osoro semis Challenger La Nucía 2021

En la otra semifinal, Aranza Osoro y Bárbara Las Heras metieron la directa desde el principio pero se encontraron con dos rivales magníficas, Sofia Araújo y Ana Catarina Nogueira. Las portuguesas pusieron todo lo que estuvo en sus manos para agarrarse al partido y plantearlo como una batalla táctica en la que, para avanzar, era necesario bajarse al barro, pelear en cada centímetro de la pista y, sobre todo, tener mucha capacidad de aguante.

De hecho, tanto en el primer set, que se disputó en el tie break tras una enorme remontada de Araújo y Nogueira (iban 5-2 abajo y lograron igualar a 6) como en el segundo, que únicamente tuvo un break de diferencia (7-6 y 6-4), estuvieron las fuerzas muy igualadas y la balanza se desniveló, sorprendentemente también, en favor de la pareja que menos tiempo llevaba junta y que desde su primer partido está realizando un ejercicio de supervivencia, sabiendo apretar los dientes y bajar las rodillas para defender cuando peor dadas vienen, cuando el fuego enemigo es más intenso.

Esta vez lo volvieron a hacer ante Sofi y Ana, que no eludieron la pelea y que se instalaron en la red durante buena parte del encuentro pero que, a pesar de sus ataques constantes, no terminaron por encontrarles las cosquillas a la española y a la argentina.

Una batalla que terminó con las números 1 clasificadas, juntas por primera vez, para una final inédita en la que, además, debutará Bárbara Las Heras. La pelea final, a partir de las 10 de la mañana.

 

Foto exterior: Jessica Castelló y Alix Collombon (WPT Challenger)

Fotos interior: Aranza Osoro / Alix Collombon (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain