padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Final inédita en busca del título: veteranía e ilusión vs. crecimiento y confirmación

POR Redacción, 09:40 | 29 de Agosto del 2021

Padel Spain.- Se van a citar en la final dos de las grandes parejas favoritas del Challenger. Una compuesta por dos veteranas que están viviendo una segunda juventud y que quieren sonreir de nuevo en lo más alto, y la otra, que en su tercera final buscará volver a levantar un título como ya hicieran no hace mucho.

Carolina Navarro y Eli Amatriain siguen demostrando que su proyecto tiene tintes ganadores, pero que no les vale ya con acechar las finales, quieren más, y por eso desde su primer partido imprimieron una contundencia absoluta que les ha llevado ahora a superar con cierta amplitud a Mari Carmen Villalba y Carla Mesa. 

Semifinal femenina Carol y Eli Calanda Challenger 2021

Con un 6-4 y 6-1 fueron capaces de imponerse y de cerrar antes la vía de agua que tenían las cuatro con sus respectivos servicios en el comienzo para lograr ponerse por delante y ya no perder la iniciativa.

Tras cerrar el primero de manera ajustada, en el segundo se les vio más cómodas y con todo a favor gracias al punto de oro ganado en el primer servicio. Así, fueron ganando en consistencia y, apoyadas en su veteranía, apretaron justo cuando era necesario, aguantaron cuando venían mal dadas y sonrieron, siempre sonrieron y supieron esperar su momento.

Eli y Carol semifinal Calanda Challenger 2021

A partir del 2-1, todo se les dio de cara y sin frenos fueron directas y decididas a por el partido, que terminaron cerrando con muy pocos errores no forzados y con la sensación de que siguen creciendo y aprendiendo cada vez que entran en pista.

Semifinal Castelló y Collombon Calanda Challenger

Pequeña sorpresa en la segunda eliminatoria, pues aunque Jessica Castelló y Alix Collombon ya saben lo que es levantar un título en esta competición, partían como favoritas por ranking tanto Marta Talaván como Lorena Rufo, a las que se les resiste la máxima estancia.

Plantaron cara, propusieron batalla en todos los frentes las españolas, pero fue insuficiente; de hecho, tuvieron que remar muy a la contra tras una salida en tromba de Jessica y Alix, quienes maniataron el juego de las rivales y secaron casi por completo su producción; sin embargo, ese buen rendimiento no solo no pudieron mantenerlo en el segundo, sino que pasó a manos de las rivales, y Marta y Lorena demostraron por qué están muy fuertes y por qué eran dos de las favoritas en el torneo.

Jessica Castello y Alix Collombon semis Calanda Challenger 2021Jessica Castello y Alix Collombon semis Calanda Challenger 2021

Esta vez jugaron sueltas, concentradas y eligiendo siempre bien sus acciones para lograr igualar la contienda (6-2 y 1-6) sin tantas fisuras y cogiendo el número para la cita del tercer envite. Un tercero en el que, de nuevo, el dominio cambió de bando y volvió al inicial, siendo Collombon y Castelló las que llevaban las riendas y las que elegían antes y mejor dónde y cómo hacer daño. Así fueron pasando los minutos y, a base de breaks, las diferencias se hicieron cada vez más notables hasta el 6-2, 1-6 y 6-2 final.

A partir de las 10 se reunirán en la central de Calanda Eli Amatriain y Carolina Navarro en busca de su primer título, ante Jessica Castelló y Alix Collombon, que quieren repetir en el Challenger. Las dos parejas con más presencia en las finales.

 

Foto exterior: Eli Amatriain y Carolina Navarro / Jessica Castelló y Alix Collombon (WPT Challenger)

Fotos interior: Semifinal femenina / Eli y Carol / Partido Jessica y Alix / Victoria Jessica y Alix (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain