padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gran dosis de sorpresas en el cuadro final: hubo golpe de mano de varios ''tapados''

POR Redacción, 08:30 | 26 de Agosto del 2021

Padel Spain.- Los ''tapados'' han sorprendido y de qué manera en el arranque del cuadro final del Calanda Challenger. Los que querían emociones fuertes desde el inicio pueden estar contentos

Ya la ronda previa nos dejó en su conclusión bastante pela a la hora de entregar los cuatro billetes pendientes para los 1/16 de final y en todos los partidos o bien hubo tie break o bien al menos uno de los sets estuvo bastante apretado, prueba de que ninguno quería quedarse a las puertas y que la derrota se vendía muy cara. Pero, una vez en el cuadro final, la batalla no decayó en intensidad.

Diego Ramos cuadro final Calanda Challenger 2021

Dos de los favoritos, Álvaro Cepero y Álex Arroyo, sudaron sangre para poder dejar fuera a Nacho Gadea y Teo Zapata, teniendo que recurrir a dos tie breaks (7-6 y 7-6) para poder alargar su estancia en la localidad, al tiempo que en otra de las pistas se producía una de las sorpresas del día, la eliminación, a las primeras de cambio, de José David Sánchez y Matías Díaz a manos de Diego Ramos y Agustín Gutiérrez (3-6 y 6-7).

Otra de las sorpresas (aunque esta menos por la escasa diferencia en el ranking entre las parejas) llegó de la mano de la victoria de Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro, quienes en un ejercicio de constancia, sufrimiento y mucho aguante, pudieron remontar para despedir a Gonzalo Rubio e Iván Ramírez (6-7, 6-2 y 6-2), una pareja a la que todavía le falta por hacer 'click' y encontrar el camino hacia la regularidad en los torneos.

Sufrimiento en su duelo de 1/16 para Edu Alonso y Jesús Moya, que tuvieron que vérselas con una de las mejores versiones de Jaime Muñoz y Fran Ramírez y que a punto estuvieron de darles un susto, quedándose a la orilla de la victoria (6-7 y 4-6). Donde sí hubo sorpresa fue en el duelo entre Raúl Marcos y Javier García Mora, que fueron capaces de dejar fuera a Antón Sans e Íñigo Zaratiegui tras remontarles un igualadísimo primer set con un tie break en el segundo y también mucha igualdad en el tercero (5-7, 7-6 y 6-4).

José Rico y Víctor Ruiz dieciseisavos de final Calanda Challenger 2021

Para seguir con los mismos derroteros, Víctor Ruiz y José Rico necesitaron emplearse a fondo en su inicio en Calanda. Esta dupla, una de las candidatas a llegar muy lejos en la cita, también tuvo que pelear y remontar para superar su primer obstáculo, el que les enfrentó a Maty Marina y Daniel Windahl (4-6, 7-6 y 6-3). En dos sets pero igualmente con turbulencias y en final de infarto, pudieron dar otra de las sorpresas del día Denis Perino y Arnau Ayats, eliminando a Toni Bueno y Ernesto Moreno (7-6 y 6-4).

En cuanto a los resultados más amplios y sin tanta pelea, destacar los siguientes:

Javier Martínez - Pelayo Villaverde vs. Jorge Ruiz - Salva Oria (2-6 y 4-6)

Adrián Blanco - Abdulaziz Alkuwari vs. Ignacio Piotto - Nicolás Suescun (3-6 y 0-6)

José Solano - Juanlu Esbri vs. Francisco M. Gil - Javi Leal (2-6 y 2-6)

Seba Nerone - Lucas Bergamini vs. Mario del Castillo - Jabor Al-Mutawa (6-0 y 6-2)

 

Foto exterior: Diego Ramos y Agustín Gutiérrez (WPT Challenger)

Fotos interior: Diego Ramos / José Rico y Víctor Ruiz (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain