padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Doble ración de sorpresas en el primer asalto del cuadro final femenino de Reus

POR Redacción, 08:20 | 10 de Marzo del 2022

Padel Spain.- Si queríamos emoción para comenzar el cuadro de las chicas de este segundo torneo del año, parece que han escuchado nuestras peticiones porque nos han regalado no una, sino dos sorpresas como primer plato. Poco más se le puede pedir a un comienzo que estuvo bastante desnivelado en muchos de los casos, con marcadores bastante amplios, pero que también tuvo picante con la eliminación de dos parejas que, como mínimo, buscaban llegar hasta semifinales.

Volvía a la competición Teresa Navarro junto a su compañera gala, Léa Godallier, y lo hacía por la puerta grande aunque teniendo que superar bastantes obstáculos, pues Julia Polo y Ceci Reiter no se lo pusieron nunca de cara.

De hecho, el primer set fue para ellas teniendo que esperar hasta el tie break para su consecución, prueba de la paridad que se pudo ver en pista con las cuatro recuperando bolas, atacando y defendiendo sin descanso; a este le siguió un segundo también muy parejo que se resolvió muy poco antes gracias a un break que les dio ventaja a la española y a la francesa y que les serviría para empatar la contienda y esa fue la clave, pues en el tercero fueron un vendaval que no se frenó en ningún momento y que arrasaba por donde pasaba. Golpe tras golpe lograban puntos, juegos y breaks para volar sobre el tapete azul, consiguiendo el billete a octavos por 6-7, 6-4 y 6-2.

Marta Talaván y Nuria Rodríguez partido Reus Open dieciseisavos de final 2022

Grandísimo resultado y sorpresa en los 1/16 para Marta Talaván y Nuria Rodríguez, quienes lograban contra todo pronóstico dejar fuera a Aranza Osoro y Victoria Iglesias. Un choque jugado con intensidad y máxima igualdad en sus tres sets, no perdiéndole nadie la cara en ningún momento y respondiéndose una y otra vez con buen juego, apertura de ángulos, rapidez, concentración y efectividad. Las cuatro jugaron a un altísimo nivel pero en esa línea tan fina que separa a vencedoras y vencidas en este tipo de partidos, las dos españolas tuvieron el viento a favor y lograron superar por 5-7, 6-4 y 4-6 a Iglesias y Osoro, un duro golpe para ellas.

Pero no fue el único resultado que destrozó las quinielas, porque Bea Caldera y Carmen Goenaga elevaron su crecimiento todavía más, demostraron que siguen quemando etapas y que tienen mucho que decir este año. Las dos jovencísimas jugadoras aguantaron el envite de Mapi y Majo Sánchez Alayeto y consiguieron derrotarlas, también en tres sets. El inicio, de hecho, fue suyo, sorprendiendo a las 'Gemelas Atómikas' con poderío aéreo y mucha movilidad para dejarlas con poca producción de puntos, algo inusual en ellas pero buena prueba de que las tenían estudiadas.

En el segundo, Jorge Martínez realizó ajustes en el banquillo y sus chicas salieron con otra cara, dispuestas a presentar batalla y vaya si lo hicieron. Mucho más agresivas, consistentes y voleando con intensidad se hacían con un break tras otro y empezaban a mandar en el marcador, logrando poner las tablas y cogiendo cita para una tercera entrega, en la que las tornas, de nuevo, cambiarían. Se quitaron la presión de encima Goenaga y Caldera y salieron como al principio, sin nada que perder y sumamente concentradas para dar la puntilla. Intercambio de golpes del que salieron favorecidas y por delante, dejando el choque con un 3-6, 6-2 y 3-6 que les servía para seguir en competición y hacer que las rivales las tengan todavía más en cuenta.

Bea Caldera y Carmen Goenaga primera ronda Reus Open 2022

La jornada nos dejó dos resultados más a destacar. Primero el duelo entre Mari Carmen Villalba y Ari Cañellas ante Martita Ortega y Bea González que significaba la victoria de las segundas y el debut este año en competición de Villalba, que no pudo hacerlo en el primer torneo. Dominaron más y mejor en el primero González y Ortega pero el segundo se les atragantó un poco más y vieron cómo su consecución se alargaba ante los intentos de empatar el encuentro de Cañellas y Villalba (1-6 y 5-7) que, finalmente, no encontraron premio.

El segundo fue la victoria de otra debutante, Lucía Martínez, junto a Julieta Bidahorria, dupla que no pudo empezar junta la temporada por problemas burocráticos de Lucía, pero que en su primer partido ha tenido todo un Master avanzado, pues Sofía Saiz y Marina Martínez les hicieron esforzarse al máximo y remontar. Las segundas se pusieron por delante ene l set inicial con un ajustadísimo 4-6, pero poco a poco la balanza se desnivelaba en favor de Martínez y Bidahorria, quienes con el paso de los minutos cogían las riendas del encuentro y lo domaban a su antojo.

Así, de estar por detrás en el marcador pasaron a volar en el 20x10 y a recuperar toda la desventaja para terminar venciendo por 4-6, 6-2 y 6-2.

El resto de choques concluyeron de esta manera:

Jimena Velasco - Esther Carnicero vs. Carla Mesa - Claudia Jensen (0-6 y 3-6)

Araceli Martínez - Claudia Fernández vs. Eli Amatriain - Carolina Navarro (3-6 y 2-6)

Jessica Castelló - Alix Collombon vs. Raquel Piltcher - Noa Cánovas (6-1 y 6-2)

Vero Virseda - Bárbara Las Heras vs. Arantxa Soriano - Ana Frnández de Ossó (6-1 y 6-0)

Marina Guinart - Ana Catarina Nogueira vs. Carmen García - Lourdes Pascual (6-1 y 6-3)

Lorena Rufo - Sofia Araújo vs. Anna Cortiles - Xenia Clasca (6-2, 1-0 y retirada por lesión en el gemelo de Clasca)

Martina Fassio - Ainhoa Rico vs. Sandra Bellver - Carolina Orsi (5-7 y 2-6)

 

Foto exterior: Marta Talaván y Nuria Rodríguez / Bea Caldera y Carmen Goenaga (World Padel Tour)

Fotos interior: Partido Marta Talaván y Nuria Rodríguez / Bea Caldera y Carmen Goenaga (Instagram y World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain