padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Luz verde para los octavos de final y la aparición de los cabezas de serie

POR Redacción, 08:40 | 07 de Abril del 2022

Padel Spain.- Segundo día de competición en los 1/16 de final del Alicante Open en lo que al cuadro masculino se refiere dándose, ahora sí, por finalizada la ronda y accediendo al siguiente escalón.

En ese escalón estarán ya los candidatos con más opciones a la victoria el domingo pero antes de eso, hay que contar cómo se han dado los partidos durante este pasado miércoles. 

Javi Rico lesión mano inicio cuadro final Alicante Open 2022

La nota negativa del día fue el abandono de 'Momo' González y Javi Rico ya que el valenciano sufrió un golpe en su mano izquierda que le impedía jugar debido a los dolores, por lo que el billete fue directamente a los bolsillos de Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz.

Entre todo lo que se jugó, sin duda, uno de los que levantaba mayor expectación era el de Fede Chingotto y Juan Tello contra Miguel Lamperti y Jon Sanz, los flamantes ganadores en Getafe, que llegaban con la moral altísima pero que se toparon con la versión más peleona y segura en defensa de los argentinos. Más allá de su solvencia en ataque habitual, Tello y Chingotto doblaron las piernas, se acomodaron en la parte de atrás y supieron aguantar el potencial aéreo de Lamperti y Sanz. Bola a bola, lograron reducir su efectividad y así salir como ganadores de un partido que únicamente se decantó por un tie break en cada parcial (6-4 y 6-4).

Chingotto y Tello cuadro final Alicante Open 2022

Otro partido destacado enfrentó a Javi Ruiz y 'Lucho' Capra contra Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto, resistencia y rocosidad contra rapidez y electricidad, choque de estilos en el que se impuso la primera receta, la de la dupla hispanoargentina, con mínimos detalles a su favor y con un marcador de 6-4 y 6-4.

Más allá de estos dos choques, el resto se decantó con cierta holgura en favor de los favoritos, como ocurrió entre Christian Fuster y Antón Sans ante Rafa Méndez y Salva Oria, saliendo victoriosos los segundos por 6-7 y 2-6, o tal cual sucedió entre Iván Ramírez y Álex Arroyo con José David Sánchez y Javier Valdés, quedando estos eliminados por un doble 6-3.

Sí que se peleó bastante en el partido que puso cara a cara a Agustín Gómez Silingo y 'Xisco' Gil ante Miguel Semmler y Javi Leal. En este caso, la mayor experiencia de Silingo pudo decantar ligeramente la balanza aunque en cada centímetro de la pista se peleó, se sufrió, se perdieron y ganaron puntos y se sudó de lo lindo para imponerse, lo que quedó demostrado en el 7-6 y 7-5 con el que Silingo y Gil se metieron en octavos.

 

Foto exterior: 'Lucho' Capra y Javi Ruiz (World Padel Tour)

Fotos interior: Lesión Javi Rico / Chingotto y Tello (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain