padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Estirada total de Galán y Lebrón: a cuartos con muchísimos apuros

POR Redacción, 08:40 | 08 de Abril del 2022

Padel Spain.- Últimamente, el caminar de Ale Galán y Juan Lebrón por los torneos se está convirtiendo en una montaña rusa de constantes subidas y bajadas, de ejercicios perfectos y de días de sufrimiento, especialmente en los comienzos, en los que les cuesta arrancar.

En Alicante les ha vuelto a pasar, quizá por venir todavía con la resaca de Catar, algo que puede agitar mucho los cuadros de aquí a final de año con tanta competición y tan poco tiempo para parar, entrenar y ajustar cosas, pero es lo que tiene el crecimiento del pádel. Para bien o para mal, esto ocurre en otras disciplinas como el baloncesto en la NBA y todos ganan y pierden mucho, si bien aquí el margen de maniobra es menor.

El caso es que Galán y Lebrón se toparon con dos muros en octavos, Lucas Campagnolo y Javi Garrido quienes, en un ejercicio pluscuamperfecto, a punto estuvieron de dar la campanada como ya hicieran en Miami, pero esta vez los nº1 ganaron sobre la bocina.

Lucas Campagnolo y Javi Garrido octavos Alicante Open 2022

Tras imponerse en el primer set con muchísimos apuros y un tie break en el que sí dieron un paso al frente y no encontraron tanta oposición, los dos españoles salieron con ganas al segundo, pero ni Campa ni Garrido estaban por la labor de dejarse ir, y lo pelearon todo, de principio a fin, forzando otro tie break en el que, esta vez, fueron ellos los amos y señores. Todo empatado para irse al tercero en el que la igualdad continuó pero esta vez no dio tiempo a llegar a la muerte súbita, pues un break en favor de los de Mariano Amat abrió la única rendija existente, el único agujero en la muralla del brasileño y el andaluz, para terminar derrotados, pero con la cabeza muy alta, con un 7-6, 6-7 y 6-4.

Pelea y duelo sufrido también para Arturo Coello y Fernando Belasteguín, quienes con un 5-7 y 4-6 vivieron en todo momento sobre el alambre contra Javier García Mora y Raúl Marcos, muy enérgicos en una pista a la que se adaptaban de lijo y en la que se hicieron fuertes desde previas.

Más amplitud de marcador lograron 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia, pues con un 3-6 y 4-6 despedían las ilusiones de Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini de intentar dar una sorpresa. Mucho control de 'Sanyo' y ataque aéreo total de Tapia para dominar el choque. El mismo resultado obtuvieron Maxi Sánchez y Pablo Lima a base de pegada ante Juan Martín Díaz y Agustín Gutiérrez quienes jugaron con coraje y mucho ímpetu, pero delante tenían dos colosos en lo físico y en la capacidad de destruir cualquier defensa con sus tiros a bocajarro.

Álex Ruiz y Franco Stupaczuk octavos Alicante Open 2022

Amago de tie break y muerte súbita para Juan Tello y Fede Chingotto, quienes precisaron de un 7-5 y 7-6 para dejar fuera a dos jugadores muy correosos, Agustín Gómez Silingo y 'Xisco' Gil; jugaron estos suelos, concentrados y sabiendo elegir muy bien cada uno de sus tiros, lo que les permitió estar siempre metidos en el partido y pegados en el marcador, si bien al final el ranking y la pizarra de los chicos de Gaby Reca acabó imponiéndose.

Franco Stupaczuk y Álex Ruiz tuvieron un inicio algo amargo ante Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz a pesar de que en el primer set estuvieron muy solventes. Y fue amargo porque el partido no estuvo para nada dominado por ellos a pesar de que era lo esperado, ya que Gonzalo y Javi en el segundo apretaron de lo lindo y obligaron a llegar al tie break donde su resistencia ya no aguantó la presión (6-3 y 7-6).

Además de esto, hay que comentar que el partido entre 'Lucho' Capra y Javi Ruiz ante Salva Oria y Rafa Méndez no pudo disputarse por lesión en el tobillo de este último que, una vez examinado y confirmado por los médicos del circuito, le recomendaron reposo para recuperarse lo antes posible.

 

Foto exterior: Ale Galán y Juan Lebrón (World Padel Tour)

Fotos interior: Lucas Campagnolo y Javi Garrido / Álex Ruiz y Franco Stupaczuk (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain