padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Estirada total de Galán y Lebrón: a cuartos con muchísimos apuros

POR Redacción, 08:40 | 08 de Abril del 2022

Padel Spain.- Últimamente, el caminar de Ale Galán y Juan Lebrón por los torneos se está convirtiendo en una montaña rusa de constantes subidas y bajadas, de ejercicios perfectos y de días de sufrimiento, especialmente en los comienzos, en los que les cuesta arrancar.

En Alicante les ha vuelto a pasar, quizá por venir todavía con la resaca de Catar, algo que puede agitar mucho los cuadros de aquí a final de año con tanta competición y tan poco tiempo para parar, entrenar y ajustar cosas, pero es lo que tiene el crecimiento del pádel. Para bien o para mal, esto ocurre en otras disciplinas como el baloncesto en la NBA y todos ganan y pierden mucho, si bien aquí el margen de maniobra es menor.

El caso es que Galán y Lebrón se toparon con dos muros en octavos, Lucas Campagnolo y Javi Garrido quienes, en un ejercicio pluscuamperfecto, a punto estuvieron de dar la campanada como ya hicieran en Miami, pero esta vez los nº1 ganaron sobre la bocina.

Lucas Campagnolo y Javi Garrido octavos Alicante Open 2022

Tras imponerse en el primer set con muchísimos apuros y un tie break en el que sí dieron un paso al frente y no encontraron tanta oposición, los dos españoles salieron con ganas al segundo, pero ni Campa ni Garrido estaban por la labor de dejarse ir, y lo pelearon todo, de principio a fin, forzando otro tie break en el que, esta vez, fueron ellos los amos y señores. Todo empatado para irse al tercero en el que la igualdad continuó pero esta vez no dio tiempo a llegar a la muerte súbita, pues un break en favor de los de Mariano Amat abrió la única rendija existente, el único agujero en la muralla del brasileño y el andaluz, para terminar derrotados, pero con la cabeza muy alta, con un 7-6, 6-7 y 6-4.

Pelea y duelo sufrido también para Arturo Coello y Fernando Belasteguín, quienes con un 5-7 y 4-6 vivieron en todo momento sobre el alambre contra Javier García Mora y Raúl Marcos, muy enérgicos en una pista a la que se adaptaban de lijo y en la que se hicieron fuertes desde previas.

Más amplitud de marcador lograron 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia, pues con un 3-6 y 4-6 despedían las ilusiones de Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini de intentar dar una sorpresa. Mucho control de 'Sanyo' y ataque aéreo total de Tapia para dominar el choque. El mismo resultado obtuvieron Maxi Sánchez y Pablo Lima a base de pegada ante Juan Martín Díaz y Agustín Gutiérrez quienes jugaron con coraje y mucho ímpetu, pero delante tenían dos colosos en lo físico y en la capacidad de destruir cualquier defensa con sus tiros a bocajarro.

Álex Ruiz y Franco Stupaczuk octavos Alicante Open 2022

Amago de tie break y muerte súbita para Juan Tello y Fede Chingotto, quienes precisaron de un 7-5 y 7-6 para dejar fuera a dos jugadores muy correosos, Agustín Gómez Silingo y 'Xisco' Gil; jugaron estos suelos, concentrados y sabiendo elegir muy bien cada uno de sus tiros, lo que les permitió estar siempre metidos en el partido y pegados en el marcador, si bien al final el ranking y la pizarra de los chicos de Gaby Reca acabó imponiéndose.

Franco Stupaczuk y Álex Ruiz tuvieron un inicio algo amargo ante Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz a pesar de que en el primer set estuvieron muy solventes. Y fue amargo porque el partido no estuvo para nada dominado por ellos a pesar de que era lo esperado, ya que Gonzalo y Javi en el segundo apretaron de lo lindo y obligaron a llegar al tie break donde su resistencia ya no aguantó la presión (6-3 y 7-6).

Además de esto, hay que comentar que el partido entre 'Lucho' Capra y Javi Ruiz ante Salva Oria y Rafa Méndez no pudo disputarse por lesión en el tobillo de este último que, una vez examinado y confirmado por los médicos del circuito, le recomendaron reposo para recuperarse lo antes posible.

 

Foto exterior: Ale Galán y Juan Lebrón (World Padel Tour)

Fotos interior: Lucas Campagnolo y Javi Garrido / Álex Ruiz y Franco Stupaczuk (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
mujer y padel
mujer y padel
Ceci Reiter se convierte en brand manager de StarVie en Argentina
Nuevo puesto de responsabilidad para Ceci Reiter. Tras dejar el pádel al máximo nivel competitivo al término de la pasada temporada y dar un pequeño...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain