padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pequeñas dosis de sorpresas en las previas danesas: Barahona y Esbri encabezan la rebelión

POR Redacción, 08:30 | 17 de Mayo del 2022

Padel Spain.- La ronda de previas tuvo, como viene siendo habitual, una doble sesión en la que el desgaste terminó haciendo mella a más de uno, lo que se tradujo en algún que otro salpicón de sorpresas aquí y allá, muestra de que esta parte del cuadro está bastante igualada y que todo se suele decidir por detalles.

Eso sí, en más de un partido hubo excesivas diferencias en el marcador, muchas más de lo esperado, por lo que los derrotados tendrán que hacer examen de conciencia y pulir errores de cara al próximo torneo.

Cumplieron con el pronóstico de favoritos Uri Botello y Javi Leal, si bien en su primer partido en el torneo sufrieron de lo lindo. Tuvieron que emplearse a fondo ante Javi Martínez y Mario Huete, pareja nueva pero que venía algo más rodada y, sobre todo, aclimatada a la pista del club al haber empezado antes.

Javi Martínez y Mario Huete previas Dinamarca Open 2022

Eso les permitió igualar las fuerzas que separaba el ranking y apretar desde el comienzo, si bien en la parte final de cada parcial tuvieron Uri y Javi mayor lucidez y acierto, logrando un 7-5 y 7-6 que, ya por la tarde, se tranformaría en una victoria muy cómoda ante Ignacio Vilariño y José María Mouliaa (6-2 y 6-2).

Javier Barahona y Juanlu Esbri tuvieron algo más de complicaciones tanto en su primer partido ante Simon Vasquez y Adrián Blanco, ante quienes necesitaron un tie break en el primer parcial para decantar la eliminatoria (7-6 y 6-2) como en el segundo ante Aris Patiniotis y Denis Perino, quienes les plantearon dura batalla. 

Los dos argentinos ya habían peleado como colosos por la mañana ante Rafa Méndez y Salva Oria dando una pequeña sorpresa (6-2, 4-6 y 6-2) y por la tarde volvieron a sacar su garra para, tras ceder el primer set con amplitud, recuperarse no sin tensión en el segundo, si bien en el tercero las fuerzas les flaquearon y acabaron muriendo en la orilla y sin capacidad de respuesta (6-2, 6-7 y 6-1).

José Solano y Jaime Fermosell previas Dinamarca Open 2022

Más sorpresa llegó de la mano de Raúl Marcos y Javier García Mora, pareja que consiguió imponerse por la mañana en un duro choque a Marc Quílez y Toni Bueno con una soberbia remontada (4-6, 7-5 y 6-2) y ya en la sesión vespertina, ofrecer un monólogo ante José Solano y Jaime Fermosell (6-1 y 6-2).

Por último, Benjamin Tison y Teo Zapata cumplieron con ese guion de crecimiento que están llevando este año y, además, lo redondearon con otra de las sorpresas de la jornada. Se encargaron en primera instancia de dejar fura a Antonio Luque y Mario Del Castillo tras batallar durante algo más de dos horas (4-6, 6-3 y 5-7) y en segunda, dejaban con la miel en los labios a Sergio Alba y Edu Alonso, cabezas de serie nº2, con un marcador mucho más amplio del esperado (6-3 y 6-1).

 

Foto exterior: Juanlu Esbri y Javier Glez. Barahona (World Padel Tour)

Fotos interior: Javi Martínez y Mario Huete / José Solano y Jaime Fermosell (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain