padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Increíble resurgir de Bela y Coello para sobrevivir in extremis ante Sanz y Lamperti

POR Raúl Gascó, 08:03 | 07 de Julio del 2022

Padel Spain.- Arrancaba la segunda jornada de dieciseisavos en tierras valencianas. Los billetes de octavos como objetivo de todos los binomios allí presentes y, entre todo lo que se jugó, hubo un partido que acaparó los focos, los aplausos y los reconocimientos.

Ese partido llevaría el nombre de Jon Sanz y Miguel Lamperti enfrentándose a Arturo Coello y a un colosal (una vez más y van...) Fernando Belasteguín quien al término del partido quiso acordarse de dos personas muy especiales para él, dos niñas que hace unos años le dieron una frase que hoy lleva por mantra hasta en su pala: ''Un Belasteguín nunca se rinde''.

No cabe duda que, sobre el papel, era el mejor partido de la jornada. Coello y 'Bela' llegaban como subcampeones del último Master de Valladolid para enfrentarse a unos siempre correosos y atrevidos Sanz y Lamperti.

Miguel Lamperti inicio cuadro final ValenciaOpen 2022

Lo que son las cosas. Las expectativas generadas se verían reflejadas en lo que fue el partido. El argentino y el pamplonica se apañarían para tratar de sacar de quicio a 'Bela' y Coello en la primera manga. Eso sí, pese a que la sucesión de breaks y contrabreaks era una constante en el transcurso del set, los actuales números 6 del mundo apretarían para llevar el primer envite al tie break; no obstante, Lamperti y Sanz volvían a recuperar las mejores sensaciones para dominar de principio a fin la muerte súbita y apuntarse el primer capítulo (7-6).

El vallisoletano y el de Pehuajó no estaban sacando su mejor versión a relucir y eso se notaba en las gradas. Pero…el pádel sabe que nunca puede dar por vencido a Belasteguín, porque ''un Belasteguín nunca se rinde''. 'El Boss' comenzaba a sentirse cómodo bajo el 20x10 y su pupilo Coello desplegaría su arsenal para poner el 3-6 a favor de los de Miguel Sciorilli.

Se llegaba al último y definitivo set. Lo que iba a pasar ahora está fuera de entendimiento por parte de la gran mayoría de presentes allí. Lamperti y Sanz se hacían fuertes desde el inicio de la tercera manga y llegaban a situar el 5-1 con saque para cerrar el billete. ¿Partido encaminado, no? Pues con Bela y Coello enfrente parece que no. El dúo hispano-argentino comenzaba a recortar diferencias hasta llegar al 5-5 que desataba la locura en la central. Con la inercia positiva y unas sensaciones pletóricas, Bela y Coello ponían el 7-6, 3-6 y 5-7 que les daba el set, partido y billete para octavos. Brutal.

Miguel Yanguas inicio cuadro final Valencia

En otro de los partidos, 'Coki' Nieto y Miguel Yanguas se veían con Miguel Benítez y Gonzalo Rubio. Partido apetecible de esos que sabes que te pueden sorprender. Los números 10 del mundo como son el binomio madrileño-malagueño se hacía sólido con cada golpe. Por ello, el cierre de la primera manga marcaba un 7-5 favorable a Nieto y Yanguas que imponían su ley del ranking.

Rubio y Benítez no se terminaban de encontrar cómodos. Combinaban buenas sensaciones con errores no forzados que finalmente pagarían caro. 'Myke' y 'Coki' empezaban con mucho ritmo e intensidad la segunda manga para conseguir pronto la diferencia. Así lo hacían al romper el saque de sus rivales en el quinto juego y poner a buen recaudo esa diferencia hasta el final del set. 7-5 y 6-2 para ellos, que regresaban a una de sus mejores versiones en este segundo set.

Sobre el papel, dos parejas muy igualadas que buscaban cuajar una buena actuación para meterse entre las mejores del torneo. El jugador local, Edu Alonso, junto a su compañero Jorge Ruiz, trataban de mantener la iniciativa en el juego, pero Miguel Semmler e Iván Ramírez no les iban a dejar mandar. Ambos binomios sacaban adelante su saque hasta que noveno juego llegaría el break clave para la primera manga.

Semmler e Iván conseguían romper el servicio de sus rivales para terminar ganando el primer set con un 6-4 que subía al marcador. En la segunda manga el choque seguiría el mismo guion y ninguna pareja terminaba de superar a la otra. Eso sí, justo en el momento decisivo, Miguel e Iván volvían a hacerse fuertes para quebrar el saque y tener en su mano cerrar el partido sacando. Así lo hicieron, (6-4 y 7-5) para Semmler y Ramírez, que necesitaban una victoria como el comer.

Sobre la pista estaban Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra para disputar su partido frente a los alicantinos y casi locales Christian Fuster y Miguel Ángel Solbes. Estos últimos venían de lograr muy buenos resultados en la pre-previa y previa por lo que su motivación para lograr dar la sorpresa era brutal.

Sin embargo, el ranking aparecía en el 20x10. Capra y Sánchez dominaban de principio a fin la primera entrega. Sobresaliente versión de los de Mati Ortiz para poner el 6-1 en el primer capítulo del partido. Fuster y Solbes conseguían subir el nivel en la reanudación para tratar de igualar las fuerzas, tanto es así que se llegaba a un 4-4 muy parejo en el que cualquier bola iba a ser determinante. Pero…ya saben cómo funciona esto. Sánchez y Capra demostraban por qué son una de las parejas más rocosas dentro del circuito para conseguir un break que sería decisivo. 6-1 y 6-4 para los argentinos que ya tienen su billete para la siguiente ronda

José Antonio García Diestro inicio cuadro final Valencia Open 2022

En la pista central de la Fonteta, dos binomios hispano-brasileños frente a frente. Lucas Campagnolo y Javi Garrido frente a Lucas Bergamini y Víctor Ruiz. Los de Jordi Muñoz entraban con una versión muy aguerrida que les ponía con break arriba al comienzo; no obstante, los actuales números 9 del mundo, Campa y Garrido, iban a recuperar su saque y empezar a acumular muy buenas sensaciones hasta llegar al noveno juego y cerrar el primer capítulo a su favor (6-3).

Cuando los de Maxi Grabiel se sienten bien en pista es muy complicado frenarles, algo que queda demostrado en la forma en la que encararon la segunda manga. 6-1 era el resultado que figuraba en el marcador de la Fonteta. Campa y Garrido ya tenían en su poder el billete que les colocaba en los octavos de Final.

Último partido del día en la Fonteta. El valenciano Javi Rico junto a su nuevo pupilo Javi Leal frente a 'Pincho' Fernández y José Anotnio García Diestro. Los siempre peleones 'Pincho' y Diestro querían amargarle el debut al jugador local y así lo terminarían haciendo.

La igualdad, eso sí, reinaba en el marcador de la primera manga. Se llegaba al octavo juego con todo igualado y con las dos parejas sacando adelante su saque. Pero, los extremeños daban ahora un paso adelante para conseguir el break (5-4) y cerrar el primer set con un 6-4 favorable a sus intereses.

La misma tónica iba a ser la dominante en la segunda manga. Tanta igualdad y confianza en su saque hacía que el partido se decidiese en el tie break. Allí, Rico y Leal no lograban hacerse fuertes y con unas gradas de la Fonteta que no querían ver lo que estaba pasando, 'Pincho' y Diestro cerraban el último billete del día en La Fonteta (6-4 y 7-6).

 

Foto exterior: Arturo Coello y Fernando Belasteguín (World Padel Tour)

Fotos interior: Miguel Lamperti / Miguel Yanguas / José Antonio García Diestro (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain