padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Doble llamada al comodín de la remontada

POR Raúl Gascó, 08:34 | 08 de Julio del 2022

Padel Spain.- Por regla general, la jornada de octavos de final masculina fue, al igual que entre las chicas, un día tranquilo, aunque en el caso de los hombres hubo algún que otro altibajo extra, inesperado en ciertas ocasiones y que obligó, a dos de las duplas participantes, a tener que recurrir a la llamada a la remontada.

Y es que subía la temperatura y de qué manera en la Fonteta con la jornada de octavos de final de este Valencia Open 2022.

El primer billete para estos cuartos de final del torneo valenciano se iba a disputar entre dos parejas que se conocen muy bien y a los que les gusta trabajar el punto hasta el máximo milímetro. El valenciano Josete Rico y su compañero argentino Agustín Gutiérrez frente a los argentinos Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati.

Partido de altura que se disputaba en la pista 2 de las instalaciones de la Fonteta y que iba a empezar con ambos binomios conservando el saque. Ninguna de las dos quería mostrar debilidades y fruto de ello se llegaba al 3-3 sin ningún aviso peligroso de rotura. Ahora bien, Rico y Gutiérrez están muy prendidos en este Open y, en general, desde que han unido fuerzas. El jugador local tiraba de maña y fuerza junto a Agustín para conseguir poner la diferencia en el marcador. Lograrían separarse de sus rivales y mantendrían esa brecha hasta el cierre de la primera manga (3-6).

La segunda entrega esperaba la reacción de los siempre correosos Belluati y Moyano, pero esta no llegó. Un Rico y Gutiérrez letales conseguirían ya un break desde el tramo inicial como reflejo de lo que iba a suceder más adelante. La desconexión llegaba por parte de los argentinos y Josete y Agus no iban a desperdiciar la oportunidad de hacer daño. 3-6 y 0-6 para cerrar un partido que fue de más a menos y en el que la segunda manga tuvo un color claro.

José Rico partido octavos Valencia Open 2022

Era el turno ahora de una pareja que ilusiona cada vez más como son los malagueños Álex Ruiz y 'Momo' González ante unos siempre luchadores 'Xisco' Gil y Agustín Gómez Silingo que venían de cuajar buenos partidos en tierras valencianas.

La igualdad fue la tónica dominante del primer set. Se tuvo que llegar al undécimo juego para conseguir la diferencia. Los malagueños imprimían un ritmo y velocidad mayor que sus rivales para cosechar el primer break del partido. Ruiz y González lo harían bueno para terminar sacando con su saque y acabar con el primer episodio en su posesión (7-5).

Gil y Silingo tenían que volver a sentir esa versión que les había llevado a estar peleando estos octavos de final, pero esa química no se llevó al 20x10. 'Momo' y Ruiz olían sangre y afilaban sus colmillos con un sinfín de golpes brillantes entre los cuales destacó la gran explosividad de este último para terminar colocando el 6-1 en el marcador. El segundo billete para cuartos de final ya tenía dueños.

Acción en pista para Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro frente a los actuales números cuatro del mundo como son Franco Stupackzuck y Pablo Lima. Saltaba la sorpresa en el marcador cuando la pareja extremeña, que venía de arrastrar buenos partidos, se llevaba la primera manga con un 6-3 que reflejaba que el ranking hoy día no es determinante en World Padel Tour.

Pero como era de esperar llegaba la reacción del binomio entrenado por Carlos Pozzoni. Lima y Stupa conectaban con su mejor versión para arrasar con el 1-6 en la segunda manga que lo dejaba todo por decidir en el tercer y último set. Aquí el ránking sí que hizo de las suyas y apelando a la remontada y a la experiencia de dos jugadores que saben muy bien dominar este tipo de situaciones, salió a la luz una gran versión de juego para poner el 4-6 gracias a un único break de diferencia del lado de Stupa y Lima.

Javi Garrido y Lucas Campagnolo tenían enfrente a Fernando Belasteguín y Arturo Coello, quienes llegaban con la moral muy alta tras la exhibición del día anterior aunque con la duda de saber cómo estaría su físico tras la paliza ante Lamperti y Sanz, pero eso no sería excusa para pelear un primer set que tuvo que decidirse en el tie break. Arturo y 'El Boss' hicieron alarde de su gran conexión para llevarse una muerte súbita que les daba el primer capítulo del partido (6-7).

Los de Maxi Grabiel tenían que mejorar en los momentos clave si querían alargar esto hasta el tercero, pero esto no fue así. Justo en el undécimo juego, con la igualdad del 5-5 en el marcador, Garrido y Campa volvían a bajar la intensidad mientras que Arturo y Belasteguín la subían para poner el definitivo 5-7 en el marcador global.

Pablo Lijó octavos Valencia Open 2022

Los argentinos Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra tenían un hueso duro de roer como son siempre 'Coki' Nieto y Miguel Yanguas, pero los de Mati Ortiz sacaron su versión más peleona para llevarse un primer set que tuvo que decidirse también en la muerte súbita tras llegar ambos binomios al decimosegundo juego totalmente empatados. Ahí, la balanza se inclinaría en favor d elos dos más experimentados, dándoles el 7-6 que les ponía un pasito por delante. En la segunda entrega supieron aprovechar la inercia de la primera y lograron una nueva rotura en el séptimo juego, aumentando la diferencia hasta el cierre de la manga con un 6-3 que reflejaba el nivel de los dos argentinos en este tipo de pistas.

Segunda llamada a la remontada de la jornada. Era el primer partido de la tarde y cara a cara dos cañoneros como Pablo Lijó y Javi Ruiz ante la magia de 'Sanyo' Gutiérrez y la versatilidad total de Agustín Tapa.

Los españoles se aclimataron muy bien a la pista y, consiguiendo minimizar sus errores, aprovecharon la mínima oportunidad de ventaja que tuvieron para ponerse por delante y, con un 4-6, poner en aprietos a los argentinos, que pagaron caro el exceso de confianza.

Tapia y 'Sanyo' no se terminaban de encontrar cómodos, pero sabían que, a base de trabajo, esfuerzo y una pizca de suerte podían volver a meterse en el partido. Así lo harían con un peleadísimo 7-5 en el segundo justo antes de ir sin freno a la muerte súbita y que ponía la igualdad en el marcador global de la eliminatoria.

La tercera manga iba a decidirlo todo. Gutiérrez y Tapia volvían a sentir esas buenas vibras del final del segundo set para conseguir un break en el séptimo juego que sería determinante hasta el cierre del partido, pues no dejarían que hubiese turno de réplica. 4-6, 7-5 y 6-3 y una Fonteta vibrante con un auténtico partidazo de dos parejones.

Lebrón y Galán partido octavos Valencia Open 2022

Probablemente el partido más emocionante del día en la Fonteta. Toda una leyenda como Juan Martín Díaz junto a su pupilo valenciano Álex Arroyo frente a una de las parejas más queridas del circuito como es el caso de Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

El partido comenzaba con un break de JMD y Arroyo que invitaba a pensar que los de Rodri Ovide tendrían un partido duro. Así fue hasta que en el séptimo juego conseguirían decantar la balanza para poner el 3-4 y alargar esa diferencia hasta el final del primer capítulo con el 3-6.

La segunda manga iba a ser mucho más contundente por parte de los nº2. Paquito y Di Nenno pisaban el acelerador para poner el 2-6 en la Fonteta que dejaba a un valenciano menos vivo en el torneo.

El broche final del día lo ponía el debut de los números uno en la central; Ale Galán y Juan Lebrón frente a unos jóvenes, pero siempre atrevidos Iván Ramírez y Miguel Semmler.

Los de Mariano Amat iban a arrasar en la primera manga con un 6-1 que dejaba el listón muy alto por parte de los actuales mejores jugadores del mundo. Ivanxo y Semmler mejorarían en el segundo set con una combinación de golpes mucho más precisos y con una velocidad en la pegada que les hacía estar enganchados, pero justo en el noveno juego se volvía a desequilibrar la balanza en favor de Lebrón y Galán, que conseguirían poner el 5-4 y el posterior 6-4 para hacerse con el último billete de cuartos de final.

 

Foto exterior: 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia (World Padel Tour)

Fotos interior:  Partido Belluati y Moyano vs. Rico y Gutiérrez / Pablo Lijó / Juan Lebrón y Ale Galán (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain