padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Victorias con sufrimiento y trabajo: la ronda de cuartos impuso la ley del máximo esfuerzo

POR Redacción, 08:53 | 27 de Agosto del 2022

Padel Spain.- Obviamente, no fueron los marcadores más apretados que hemos visto en un torneo, tampoco los partidos más largos y con más tie breaks de una eliminatoria, pero por regla general, los cuartos de final de este Challenger Bajo Aragón dejaron claro que los que ganaron no tuvieron suerte ni viento a favor, sino que se lo trabajaron (y mucho) en la pista, porque hubo pelea constante, batalla sin cuartel y muchos kilómetros recorridos para llegar a todas las bolas.

Fue un día de esos duros, de los que sabes nada más entrar a la pista que te va a tocar agacharte mucho, sufrir y apretar dientes para sacarlo adelante. Ninguna de las ocho parejas quiso caer derrotada y de eso se benefició el espectáculo.

Javi Rico cuartos Challenger Calanda 2022

Quizá los que con mayor amplitud vencieron fueron Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini (6-4 y 6-3), pero en el primer set estuvo todo igualadísimo y ninguna pareja, en los compases iniciales, era capaz de sostener el timón con fuerza y mandar, hasta que la ley del ranking y la mayor pegada de Yanguas y 'Coki' empezó a desequilibrar la balanza. La intensidad y rapidez de su juego y el hecho de conseguir llegar a todo, sumado a que defendían sin descanso, hizo que por más que lo intentaran, Ruiz y Bergamini no consiguieran sacar petróleo y apretar más el marcador.

Javi Leal y Javi Rico siguen ofreciendo mejoría en su juego y conquistaron otra pequeña cima para que, de nuevo, sus resultados acompañen el trabajo de los entrenamientos y lleguen esas necesitadas victorias. En esta ocasión supieron mantener el tiempo y buscar su momento ante Juan Martín Díaz y Álex Arroyo, dupla que ofreció mucho juego en el primer parcial pero sin premio, pues se quedaron cerca de forzar el tie break, y sí un dominio total en el segundo, donde fueron dos ciclones sobre el 20x10.

Sin embargo, esas buenas sensaciones no las transformaron en un tercero de control y sosiego y acabaron por dar alas a sus rivales que, enchufados y metidos en dinámica, se volvieron muy peligrosos y terminaron por arrebatarles el sueño de las semifinales (5-7, 6-2 y 4-6).

Jon Sanz y Miguel Lamperti cuartos Challenger Calanda 2022

Jon Sanz y Miguel Lamperti tuvieron su duelo de pistoleros ante Javi Ruiz y Pablo Lijó, pura pólvora y golpes sin piedad sobre la central de Calanda. Muchos kilates sobre la pista e intensidad, seña de identidad de ambas parejas, lo que significó muy poca distancia en el luminoso y que los números se decidiesen por detalles nimios que cayeron del lado del dueto hispanoargentino (6-4 y 6-4).

Y para terminar, Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro se medían ante la ilusión desbordada de Edu Alonso y Jorge Ruiz tras ganar estos a Lucas Campagnolo y Javi Garrido en la ronda anterior. Esa victoria parece que les dio alas a los dos jóvenes y salieron en tropel, intentando arremeter con todo contra 'Pincho' y Diestro' quienes tras unos instantes de titubeo inicial, fueron poco a poco cogiendo el mando de las operaciones y logrando asentarse en el partido; así, impusieron su experiencia y su control sobre las acciones para ir ganando enteros y asentarse, construyendo de atrás hacia delante como suelen, con 'Pincho' armando muy bien el juego y Diestro entrando a definir. 

Una estrategia que les significó el 7-5 y 6-4 con el que decían adiós a Edu y Jorge en medio del reconocimiento por su excelente torneo.

Todo ello nos completa la ronda de semifinales con estos duelos:

Miguel Yanguas - 'Coki' Nieto vs. Javi Leal - Javi Rico (2º turno de mañana)

Jon Sanz - Miguel Lamperti vs. Antonio 'Pincho' Fernández - José Antonio Gª Diestro (2º turno de tarde)

 

Foto exterior: Víctor Ruiz y Miguel Yanguas (WPT Challenger)

Fotos interior: Javi Rico / Jon Sanz y Miguel Lamperti (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain