padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Bárbara Las Heras y Vero Virseda: el primer título de una pareja que ilusiona y que apunta alto

POR Mónica Montes (La Víbora del Pádel), 09:00 | 30 de Agosto del 2022

Padel Spain.- El pasado domingo día 28 de agosto de 2022 será un día que Bárbara Las Heras y Vero Virseda recordarán toda su vida. Bajo el sol aragonés, se hicieron con su primer título World Padel Tour tras ganar la final a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto (6-3 y 6-0) en el Tau Cerámica Bajo Aragón Challenger.

Tras una primera parte de la temporada en la que la pareja fue de menos a más consiguiendo ganar partidos a duras rivales como Martita Ortega - Bea González, Delfi Brea - Tamara Icardo o Marta Marrero - Lucía Sainz, la vuelta a la pista ha traído de nuevo su mejor versión. Ellas mismas afirman que sus últimos torneos no trajeron ni los resultados ni las sensaciones esperadas, pero al final el trabajo y el esfuerzo han tenido su recompensa: su segunda final (la primera fue en el Master de Marbella) y un título muy merecido.

Primer título Bárbara Las Heras y Vero Virseda

Seguramente si les preguntásemos si en el primer partido de este torneo, cuando iban set abajo se imaginaban que acabarían alzando el título, la respuesta sería que no. Pero así ha sido. Comenzaron el torneo como cuarta cabeza de serie en ronda de octavos en la que tuvieron que darle la vuelta al marcador y remontar el encuentro para cerrar el pase en el tercer set frente a Ana Catarina Nogueira y Marina Martínez.

Lejos de dejar de sufrir, en cuartos les esperaba una de las tres únicas parejas que ha sido capaz de ganar a las nº1 esta temporada: Marta Talaván y Sofia Araújo. Una pareja que desde que se juntó ha demostrado que puede conseguir todo lo que se proponga. Sin duda, no fue el mejor partido de la dulpla hispanoportuguesa y aunque forzaron el segundo set hasta el tie break, la ventaja conseguida por Las Heras y Virseda fue suficiente para darles la victoria en dos sets.

Sin ser conscientes de lo que se avecinaba, la pareja de Varlion se veían las caras con la pareja número uno del torneo: Patty Llaguno y Virginia Riera en lo que sin duda fue el partido de la jornada y del Challenger. Una semifinal épica que se alargó más de tres horas y en la que ambas parejas dieron un recital de pádel: lucha, potencia y puntos muy trabajados. El atrevimiento de la pareja toledano-madrileña fue la clave para desestabilizar a sus rivales y poder alcanzar así la final.

Primer título Bárbara Las Heras y Vero Virseda Challenger Calanda

La plaza de toros de Calanda se preparaba para acoger la final que enfrentaba a dos de las parejas favoritas, una de ellas la pareja local. Las gemelas Sánchez Alayeto poco pudieron hacer ante el huracán que tenían enfrente. Virseda tiró de potencia y efectividad, mientras que Las Heras devolvía cada pelota desesperando a sus rivales. Sin tregua, realizaron un partido perfecto antes unas durísimas y experimentas rivales para estrenar su palmarés en el circuito World Padel Tour.

La pareja, que comparte pista desde octubre 2021, ha alcanzado dos semifinales (Open de Reus y Open de Alicante) esta temporada, además de las dos finales mencionadas, agitando la Race 2022 y demostrando la igualdad y el buen nivel que atraviesa el pádel femenino.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain