padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Una primera jornada de cuadro final muy tranquila en Suecia

POR Redacción, 09:10 | 15 de Septiembre del 2022

Padel Spain.- Había ganas de ver el cuadro final femenino y de comprobar qué tal llegaban de fuerzas y de juego las favoritas antes de que se lanzasen a pista las cabezas de serie. Por lo general, tuvieron un día tranquilo y bien amarrado en el que solo en determinados momentos tuvieron que apretar y sacar un puntito más de exigencia.

Luces y sombras para Mapi y Majo Sánchez Alayeto, no porque jugarán un mal partido sino porque toda la facilidad que mostraron en el primer set para fabricar puntos ante Melania Merino y Alejandra Alonso se esfumó y se apagó en el segundo. Llegando desde las previas, Melania y Alejandra demostraron que este año pueden hacer grandes cosas, jugando a un pádel muy efectivo y que logró incluso plantar cara a las hermanas, aunque finalmente acabaron cayendo (6-2 y 7-6).

Mismo marcador obtuvieron Carolina Navarro y Claudia Jensen ante Nuria Rodríguez y Eli Amatriain, pareja que por trabajo y constancia tendría que obtener muchas victorias pero a las que no les está acompañando la suerte; todavía no conocen la victoria desde que se juntaran y se marchan nuevamente de un torneo de vacío (7-6 y 6-2). Y como no hay dos sin tres, también ese marcador obtendrían Vero Virseda y Bárbara Las Heras frente a las italianas Giulia Sussarello y Emily Stellato, que demostraron poseer mucha garra y llegar más rodadas al partido, aunque el segundo set se les hizo algo más cuesta arriba.

Carolina Navarro y Claudia Jensen inicio cuadro final Suecia Open 2022

Victoria contundente de Anna Cortiles y Sandra Bellver sorprendiendo a Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga; partían estas como favoritas pero Anna y Sandra están en una clara línea ascendente, sintiéndose cada vez más cómodas y más firmes en su juego y así, aprovechando todas las oportunidades que se fueron preparando, lograron varios breaks que les allanaron el camino hacia octavos (6-3 y 6-3).

Mucha pelea y remontada para Marta Barrera y Marta Caparrós en su choque frente a Lorena Alonso y Jimena Velasco. Bastante igualdad en pista, especialmente en los dos primeros parciales que quedaron separados solo por un break de distancia. Se adelantarían Lorena y Jimena pero terminarían cediendo ante el empuje de 'Las Martas' con un 4-6, 6-4 y 6-3.

A ello hay que sumarle el abandono por lesión de Tamara Icardo por un problema alérgico junto con su compañera Delfi Brea cuando iban cayendo ante Lucía Martínez y Esther Carnicero por 6-2 y 4-1, aprovechando para desearle a Tamara una pronta recuperación y que llegue a tope para el siguiente torneo.

Tamara Icardo lesión Suecia Open 2022

Duelo de españolas y argentinas entre Aranza Osoro y Victoria Iglesias frente a Julieta Bidahorria y Claudia Fernández y que se desniveló en favor de las primeras, aunque no sin complicaciones, pues Julieta y Claudia ofrecieron muy buena imagen y mucha pelea, dejando para la galería un 6-4 y 6-4 que no permitió a las favoritas ni un minuto de relajación.

Para terminar, el único partido a tres parciales, el que se llevaron Ana Catarina Nogueira y Marina Martínez ante las correosas Carolina Orsi y Xènia Clascà. Un duelo de mucha da y vuelta, sin que nadie pudiese mantener la regularidad y con parciales muy separados entre sí, que dejaron finalmente un 6-3, 3-6 y 6-2.

El resto de marcadores fueron los siguientes:

Bea Caldera - Sofía Saiz vs. Marta Talaván - Sofia Araújo (2-6 y 3-6)

Amanda Girdo - Anna Akerberg (Wc) vs. Alix Collombon - Jessica Castelló (1-6 y 2-6)

Baharak Soleymani - Sofia Arvidsson (Wc) vs. Virginia Riera - Patty Llaguno (4-6 y 2-6)

Carla Mesa - Lorena Rufo vs. Noa Cánovas - Marina Guinart (7-5 y 6-1)

 

Foto exterior: Bárbara Las Heras y Vero Virseda (World Padel Tour)

Fotos interior: Carolina Navarro y Claudia Jensen / Tamara Icardo y Delfi Brea (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain