padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jornada de sufrimiento y de apretar dientes: los 1/16 mostraron su versión más ''peleona''

POR Redacción, 08:40 | 06 de Octubre del 2022

Padel Spain.- Las fuerzas estarán justas, pues es el quinto torneo consecutivo y sin descanso entre medias que los jugadores meten a sus piernas (y lo que queda en apenas mes y medio), pero no la ilusión ni las ganas y eso lo demostraron todos en una jornada de 1/16 muy, muy peleada en la que los partidos a tres sets fueron amplia mayoría, la nota predominante.

Sufrimiento y a octavos. Esa fue la receta que siguieron Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati para eliminar, en su primer torneo juntos, a Gonzalo Rubio y Álex Arroyo, dupla que ha conseguido un gran resultado en muy poco tiempo de acoplamiento y que, visto lo visto, promete dar bastante guerra (7-6 y 7-5). Igual les ocurrió a sus excompañeros, Juan Martín Díaz y Miguel Benítez, quienes cayeron derrotados ante Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro en un partido también muy parejo en los tres sets que ofreció (4-6, 7-6 y 3-6).

Juan Martín Díaz inicio cuadro final Cantabria Open 2022

Dos parejas de la parte alta del ranking tuvieron sus más y sus menos, sus altibajos, para conseguir imponer su favoritismo y seguir vivos en el torneo; una de ellas ha sido la compuesta por 'Momo' González y Álex Ruiz, quienes ante José Rico y Agustín Gutiérrez empezaron bien, dominando y con un set por delante, pero en el segundo parcial recibieron un severo correctivo que después devolverían, punto por punto, para sentenciar el partido (4-6, 6-1 y 1-6). La otra fue la de Juan Tello y Fede Chingotto en uno de sus últimos bailes juntos; los dos argentinos que, como sabemos se separan, tuvieron que apretar bastante en su partido tras haberse hecho con suficiencia con la primera manga pero ver cómo Edu Alonso y Juanlu Esbri, sin nada que perder, se soltaron en la pista y se llevaron la segunda entrega además de pelearles la tercera hasta las últimas consecuencias (6-2, 4-6 y 7-5).

En tres parciales se llevaron la victoria y la única sorpresa del día Javi Leal y Javi Rico, pues lograron dejar fuera a Miguel Lamperti y Jon Sanz con un 6-4, 2-6 y 6-2 en un partido que salvo el primer set que estuvo algo más igualado, en los otros dos hubo un dominador claro en cada uno de ellos y demasiadas diferencias en el rendimiento y los puntos conseguidos por cada una de las parejas.

Edu Alonso y Juanlu Esbri inicio cuadro final Cantabria 2022

Otra dupla que vive una de sus últimas convocatorias como tándem es la que forman Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto, que llegó y se marchó del torneo, pues cayeron derrotados por Franco Stupacuzk y Pablo Lima en un partido marcado por escasos detalles que fueron a parar siempre a la pareja de más alto ranking para que sellara su pase a octavos por 6-7 y 4-6.

Javi Ruiz y Pablo Lijó ofrecieron un muy buen primer set frente a Marc Quílez y Toni Bueno, pero en el segundo cayeron en el tie break y tuvieron que jugárselo todo a cara o cruz en el tercero, donde de nuevo fueron más protagonistas y contaron con más argumentos ofensivos que sus oponentes para llevarse el partido (6-1, 6-7 y 6-3). Lo mismo les ocurrió a Javier Gª Mora y Javier Gª Barahona, quienes sorprendieron a Iván Ramírez y Raúl Marcos en uno de los últimos partidos del día. 'Los Javieres' empezaron mejor, dominando y estando sueltos en ataque, logrando un break que se tradujo en el primer capítulo para ellos, mientras que el segundo hubo que decidirlo en el tie break en el que Iván y Raúl fueron un ciclón. Así, con el billete a octavos pendiendo de un hilo, serían nuevamente Barahona y Mora los que tomasen el mando de las operaciones y mandasen en el tercero para imponerse por 3-6, 7-6 y 3-6.

Los demás marcadores fueron estos:

Víctor Ruiz - Lucas Bergamini vs. Rafa Méndez - Salva Oria (6-4 y 7-5)

Denis Perino - Sergio Alba vs. Álvaro Cepero - José Moya (1-6 y 4-6)

Francisco Guerrero - Ignacio Piotto vs. Lucas Campagnolo - Javi Garrido (4-6 y 2-6)

Maxi Sánchez - 'Lucho' Capra vs. Francisco Gil - Ramiro Moyano (6-2 y 6-2)

 

Foto exterior: Franco Stupaczuk y Pablo Lima (World Padel Tour)

Fotos interior: Juan Martín Díaz / Edu Alonso y Juanlu Esbri (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain