padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Virseda y Lasheras son las únicas que logran romper el mandato de las cabezas de serie

POR Redacción, 08:00 | 08 de Octubre del 2022

Padel Spain.- Todas las favoritas cumplieron los pronósticos y pasaron de ronda, accediendo a las semifinales, algunas con más problemas de la cuenta. Eso sí, hubo dos que se quedaron por el camino debido al excelente rendimiento de sus rivales, que están viviendo un momento muy dulce de resultados.

Partido cuartos Cantabria Ari y Paula 2022

A primera hora de la mañana, en la pista central, Ari Sánchez y Paula Josemaría dejaron son continuidad en Cantabria a Virginia Riera y Patty Llaguno. Se volvían a ver las caras tras haberse enfrentado por última vez en las semifinales del Master de Madrid, donde Ari y Paula salieron victoriosas en un complicado choque a tres sets y de nuevo repitieron triunfo, aunque esta vez en dos mangas y con más amplitud.

Las nº1 demostraron autoridad y con un 6-3 y 7-6 se hicieron con el pase a semis, logrando en el tie break un margen muy amplio (7-2) en el que apenas dejaron hacer a la española y a la argentina tras haber cuajado estas un gran set y haber conseguido forzar el desempate.

En el segundo partido de la jornada saltaban a la pista las ''renacidas'' Eli Amatriain y Nuria Rodríguez contra una pareja que busca desde hace unas semanas recuperar su mejor versión, Alejandra Salazar y Gemma Triay. En ese choque de inercias, ganaron estás últimas con bastante amplitud (3-6 y 1-6), más por golpeteo constante que por dominio arrollador, pues aunque jugaron mucho y bien, lo cierto es que Eli y Nuria habían cumplido más que de sobra su objetivo, y pese a que intentaron seguir avanzando en el torneo, la propia dinámica del partido y sus errores les acabaron por cortocircuitar, especialmente en el segundo parcial.

Marta Marrero y Lucía Sainz cuartos Cantabria Open 2022

Bárbara Las Heras y Vero Virseda se llevaron la victoria ''sorpresa'' del día. Y decimos sorpresa entre comillas porque su buen rendimiento este año hacía que en la previa partiesen también con muchas opciones, si bien por ranking las favoritas eran Lucía Sainz y Marta Marrero. De hecho, las de Juan Alday empezaron mejor el partido ya que se hicieron con el primer parcial tras lograr romper el empate existente a 5 en el undécimo juego, poniendo también a buen recaudo su servicio y colocando un 5-7 en el marcador.

La reacción de las chicas de Máximo Castellote fue fulgurante. Bárbara empezó a dominar mucho más desde atrás y Vero entraba con su bandeja como cuchillo en mantequilla para desequilibrar una y otra vez, obteniendo un rápido 2-0 que se convirtió, en un abrir y cerrar de ojos, en un 6-2 con todo por decidir.

Y en el tercero, Las Heras y Virseda siguieron con su recital, acumulando más y más puntos y juegos, esta vez iniciando el envite con un 3-1 que continuaba dejando a Marrero y Sainz muy alejadas, sin poder reactivarse y anulándolas completamente. Así, al final, bárbara y Vero se metieron en sus quintas semifinales con un 7-5, 6-2 y 6-1.

Por último, Martita Ortega y Bea González se llevaron el partido más cómodo del día en lo que a registros se refiere, ya que consiguieron tumbar a Victoria Iglesias y Aranza Osoro con un acumulado de 6-1 y 6-3. Continúan muy, muy en racha las pupilas de Maxi Grabiel que están obteniendo un gran acumulado de resultados positivos en las últimas semanas. Otro pasito más y otras semifinales para ellas superando a unas rivales que siempre te incomodan y te obligan a pelear cada bola.

Las semifinales que tendremos para este sábado enfrentarán, a partir de las 10, a Ari Sánchez y Paula Josemaría con Vero Virseda y Bárbara Las Heras, y a partir de las 16 horas a Martita Ortega y Bea González con Alejandra Salazar y Gemma Triay.

 

Foto exterior: Vero Virseda y Bárbara Las Heras (World Padel Tour)

Fotos interior: Partido cuartos Ari y Paula vs. Riera y Llaguno/ Marta Marrero y Lucía Sainz (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain